Yo tengo una visión un tanto especial para este tema (soy consciente de ello) y es hacer con una interface de varias salidas y mandar las pistas (o conjunto de ellas) a la mesa de la sala donde toques ... Este sistema tiene varios inconvenientes, que si a alguien le interesa puedo desarrollar ... pero de esta forma la mezcla la haría en técnico, en lugar de estrujarte tu el coco. Como es evidente, también tiene mucho inconvenientes (bastantes) pero bueno. Por cuestiones de la vida en el grupo vamos a tener qyue tirar de secuencia, por lo que aprovecharé para meter otras cosillas (a parte de la claqueta) y lo vamos a hacer de esta forma, o al menos intentarlo.
#53 Creo que no es lo más adecuado, esa es una de las actitudes más nefastas para un directo. La gente va a escucharte y no a conocerte, no les interesa eso de "esta canción la hice mientras pelaba un plátano", esas cosas debes dejarlas para su imaginación y sus sentimientos. Como mucho, se dice el nombre del tema y arreando. Ya hice directos en mis años mozos tocando la guitarra y cantando. Por aquél entonces estuve de rítmica solamente con otra gente y acabé harto del cantante y su "chou-bisnes" de bar.
#54 La idea es buena pero... ¿ inconvenientes ?. Al margen de saber como enviar las pistas a cada canal de forma independiente, no le veo muchos más inconvenientes y sí ventajas, al menos sobre la mezcla.
Por si sirve de algo, como una idea más: yo en mis directos no hablo. No le cuento nada a nadie. Ni siquiera digo el título de los temas. No me gusta hablar en los conciertos. También es cierto que mi rollo kraftwerkiano debe ser así (no soy una cantautora que se sube y cuenta su vida). Pero, como llenar un escenario con una sola persona es sumamente difícil, yo apoyo mi directo con proyecciones de imágenes siempre que sea posible. Los visuales los preparo yo misma. Es una idea...visuales siempre que sea posible.
#57 Una buena idea. Yo supongo que al cantar casi todos mis temas ya tengo una baza, ya veremos.