Preparar temas para directo electropop: ¿ Cómo ?

Naray
#46 por Naray el 26/07/2011
Yo sé lo que es el miedo escénico. Toqué muchas veces en malas orquestas. Pero si sale bien en el ensayo, el miedo es inebitable pero es un estímulo. El otro día oí a Sabina decir que en una ocasión se pasó una hora bomitando antes de salir a cantar. Sería que pensaba que podía quedarse sin voz en cualquier momento, je, je; seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salomòn
#47 por Salomòn el 26/07/2011
¡¡Increible hilo!!..:)
No se como no lo vi antes!!!.

El tema es que los comentarios que aqui se estan dando me estan aclarando a mi tambien muchos conceptos que andaba buscando hace tiempo.
He hecho muchos directos,gracias a Dios..en Madrid pero siempre acompañado de una banda (Bateria,Bajo y Electrica..ademas de mi mismo con una Española )
El caso que me vine a Sevilla (perdon el toston )..y hace poco hice mi primer concierto en solitario...pero solo me subi con mi guitarra.
La cosa fue bien..y eso me ha hecho plantearme la posibilidad de mejorarlo acompañandome en el escenario de mi Ordenador....
Me estais dando ideas...
¡¡Gracias por vuestra creatividad!!!

A seguir este hilo :)

:comer:
Subir
Suvur
#48 por Suvur el 26/07/2011
Estupendo Salomón, que sea de ayuda para todos :-)
Subir
Salomòn
#49 por Salomòn el 26/07/2011
Un poco de Promocion. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantallazo-1.png
Subir
Suvur
#50 por Suvur el 26/07/2011
#49 ¡ Aquí nooo, en el hilo de "mejor para promocionarse", leñe ! :-s

https://www.hispasonic.com/foros/mejor-para-promocionarse-myspace-soundcloud/374312/pagina4#post2991454

Gracias Salomon por tu "publi" ;)
Subir
Salomòn
#51 por Salomòn el 27/07/2011
Reitero lo dicho en el hilo "anterior"
Por favor..no dejes de informarnos de como vas solucionando tus problemas...el como te enfrentas a ellos.
Un saludo Suvur. :)
Subir
Suvur
#52 por Suvur el 27/07/2011
Gracias Salomón.

Se tratará de un directo, no de una representación teatral :-), o sea que nada de parones para explicar mis andanzas (chistes aún menos) ni "suvurnettes" moviéndose al compás de la música.
Será más simple: Soporte para teclado midi y portátil (el soporte aún tengo que mirar cual, pero tengo otras prioridades antes) y un micro. Miraré de encontrar salas con sus propios PA y si no, me haré con uno de esos "todo en uno" para aforos limitados.
A cantar y poco más.

Saludos :-)
Subir
Salomòn
#53 por Salomòn el 27/07/2011
Perdona que te insista en la importancia del ambiente.
Actuar en directo (es mi opinion Suvur) es como trasladar a los demas atu mundo...que les quieres decir,como se lo vas a ir diciendo,como se lo dijiste...tener algo que decir.
Creo que al final la gente solo busca afinidad en los grupos que escucha...sentirse identificado con lo que dicen.
De ahi la importancia de la teatralidad.
No es contar chistes..pero si explicar el paso de las canciones..y el esfuerzo que suponieron...y la verdad de por que se sacrifico uno por ellas (tiempo ).
La parte tecnica se domina con manuales..la emocional con experiencia....
De ahi lo fascinante que me resulta . :)
Subir
solker
#54 por solker el 27/07/2011
Yo tengo una visión un tanto especial para este tema (soy consciente de ello) y es hacer con una interface de varias salidas y mandar las pistas (o conjunto de ellas) a la mesa de la sala donde toques ... Este sistema tiene varios inconvenientes, que si a alguien le interesa puedo desarrollar ... pero de esta forma la mezcla la haría en técnico, en lugar de estrujarte tu el coco. Como es evidente, también tiene mucho inconvenientes (bastantes) pero bueno. Por cuestiones de la vida en el grupo vamos a tener qyue tirar de secuencia, por lo que aprovecharé para meter otras cosillas (a parte de la claqueta) y lo vamos a hacer de esta forma, o al menos intentarlo.
Subir
Salomòn
#55 por Salomòn el 27/07/2011
solker escribió:
que si a alguien le interesa puedo desarrollar ...


Solker,si no te importa :)
Subir
Suvur
#56 por Suvur el 27/07/2011
#53 Creo que no es lo más adecuado, esa es una de las actitudes más nefastas para un directo. La gente va a escucharte y no a conocerte, no les interesa eso de "esta canción la hice mientras pelaba un plátano", esas cosas debes dejarlas para su imaginación y sus sentimientos. Como mucho, se dice el nombre del tema y arreando. Ya hice directos en mis años mozos tocando la guitarra y cantando. Por aquél entonces estuve de rítmica solamente con otra gente y acabé harto del cantante y su "chou-bisnes" de bar.


#54 La idea es buena pero... ¿ inconvenientes ?. Al margen de saber como enviar las pistas a cada canal de forma independiente, no le veo muchos más inconvenientes y sí ventajas, al menos sobre la mezcla.
Subir
PSGirl-Suburbia
#57 por PSGirl-Suburbia el 27/07/2011
Por si sirve de algo, como una idea más: yo en mis directos no hablo. No le cuento nada a nadie. Ni siquiera digo el título de los temas. No me gusta hablar en los conciertos. También es cierto que mi rollo kraftwerkiano debe ser así (no soy una cantautora que se sube y cuenta su vida). Pero, como llenar un escenario con una sola persona es sumamente difícil, yo apoyo mi directo con proyecciones de imágenes siempre que sea posible. Los visuales los preparo yo misma. Es una idea...visuales siempre que sea posible.
Subir
Suvur
#58 por Suvur el 27/07/2011
#57 Una buena idea. Yo supongo que al cantar casi todos mis temas ya tengo una baza, ya veremos.
Subir
Salomòn
#59 por Salomòn el 27/07/2011
Suvur escribió:
y acabé harto del cantante y su "chou-bisnes" de bar.


jajaj si,yo harte a unos cuantos :)

Pero en si no es solo soltar una parrafada,sino de transmitir lo que uno hace.
Repito que espero no estar soltandote un rollo ¿eh? :)
Tienes maestria en lo tecnico,aprenderas pronto a sonar como tu cabeza quiere...pero te enfrentas a gente pensando en mil cosas y corres el error de pasar inadvertido,por no saber haberte hecho escuchar.
Son tecnicas Suvur..tecnicas para llamar la atencion de lo que te propones hacer en ese momento...
No entras a valorar lo que quieren los que te escuchan...sino que quieres decir tu....y que ambiente prefieres...
Esa es la verdadera magia del directo....crear ambiente.
Espero no estar off-topiqueando el hilo :)
Subir
Salomòn
#60 por Salomòn el 27/07/2011
PSGirl escribió:
Por si sirve de algo, como una idea más: yo en mis directos no hablo. No le cuento nada a nadie. Ni siquiera digo el título de los temas. No me gusta hablar en los conciertos. También es cierto que mi rollo kraftwerkiano debe ser así (no soy una cantautora que se sube y cuenta su vida). Pero, como llenar un escenario con una sola persona es sumamente difícil, yo apoyo mi directo con proyecciones de imágenes siempre que sea posible. Los visuales los preparo yo misma. Es una idea...visuales siempre que sea posible.

Grande Psgirl :)..Ella se expresa con otras cosas aparte de hablar..imagines,colores,sonidos...crea ambiente.
¿Me equivoco Psgirl ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo