Preparar temas para directo electropop: ¿ Cómo ?

Naray
#31 por Naray el 25/07/2011
Hola, me parece que te han dicho ya cosas muy acertadas. Hay detalles que una masterizaxión podría poner en mejor plano. En general te ayudaría a colocar en primer plano las voces, el que consiguieras contrastar un poco el acompañamiento. Sonaría sencillamente geníal. Esta todo muy bien pero falta convicción en la mezcla que está poco trabajada, claro, porque es mejor de lo que creerías (ya sabes el cansancio de tanto trabajo con lo mismo).

Te ayudaría mucho que afinaras estos detalles con alguien que sepa escuchar, simplemente. No soy profesional de directos, ni mucho menos, pero me parece que está muy bien y podría estar mejor simplemente trabajando un poquito más la mezcla en un algunos sitios. En algún momento me ha parecido, tambien, que ganaría si dejaras las repeticiones del texto y se escuchara un poco más el acompañamiento, que está muy bien (escucho por ahí muchos temas que repiten excesivamente el texto y eso los mata).Pero si lo vas a hacer tu, te aconsejo que lo dejes descansar una temporadita antes de empezar. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 25/07/2011
#31 Gracias Naray, es bienvenida tu opinión.

La voz en la mezcla es ahora mismo el tema menos preocupante para mi en términos de directo, ya que su protagonismo en eso es el más evidente.
Subir
Uuuhu
#33 por Uuuhu el 25/07/2011
Y si pruebas ableton live?
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 25/07/2011
#33 Sí ya lo tengo en mente, tengo una versión Lite que para lo que quiero ya me vendría bien. Lo bueno de trasladar todo a Live a parte de poder lanzar la pista que yo quiera, es que como hay canciones hechas en un soft y en otro podría unificarlas.
Gracias por la recomendación.
Subir
Naray
#35 por Naray el 25/07/2011
#31 Si, pero me refiero a que si contrastas más los matices en esos momentos más flojos, dejas sitio para que la voz, bien empastada, haga su trabajo brillantemente. Si la mezcla es poco brillante, la tensión cae y no te lo crees; pero el tempo esta bien, es que no le queda sitio a la voz. Ayer escuche tres o cauatro temas enteros y los demás un poco.
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 25/07/2011
#35 Si ya más o menos te entendí, la cuestión es que yo no soy muy hábil con el tema sonido así que poco más puedo hacer.
Naray escribió:
Ayer escuche tres o cauatro temas enteros y los demás un poco.


Pues gracias ;-)
Subir
Suvur
#37 por Suvur el 25/07/2011
Por cierto Naray... ¿ habrás votado algún tema mio aquí, no ?
Subir
Naray
#38 por Naray el 25/07/2011
No, pero recordaba haber oido ese tan gracioso de los Reyes Magos. Ahora mismo voy.
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 25/07/2011
#38 Ja ja, no hace falta hombre, no hay obligación alguna :-)
Subir
Naray
#40 por Naray el 25/07/2011
No hombre es que está bien. Ahora estoy oyéndolos. Suenan muy bien. En directo debe ser muy agradable oirte. ¿Sabes? me pasa como a tantos músicos que todo el día tocando, es difícil encontrar el momento para oir nada. Ha sido un placer.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 25/07/2011
#40 Ostras Naray... ¿ sabes que me estás dando ánimos para hacer esos directos ?)

Muchísimas gracias. ;-)

PD: Pensaba que no había entrado el post, como la web se cae de tanto en tanto...
Subir
Naray
#42 por Naray el 25/07/2011
Me alegro. Yo en mi juventud cantaba y tocaba la guitarra por los puff´s. No hay nada tan diver. Ahora lo echo de menos. Un saludo
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 25/07/2011
#42 Yo en mi juventud me subía a los escenarios guitarra en mano a tocar y cantar rockabilly y r'n'r.
Subir
Naray
#44 por Naray el 26/07/2011
Lo mio era en los años setenta. Cantaba música sudamericana y me encantaban las sambas, las chacareras, las cuecas... hay ritmos geniales y mi padre me trasmitió el gusto por los tangos, además. Pero cantarlos en publico es dificil, ja,ja.
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 26/07/2011
#44 Pues lo mío no creas que fue mucho más tarde, si no me equivoco me subí por primera vez a cantar en un escenario el año 83.
Y si, no es tan fácil como parece subirse a un escenario, pero nada...



¡ Menudos tortazos se pega el servidor de Hispasonic, caray !.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo