Preset de un canal entero

Buenaventura_Durruti
#1 por Buenaventura_Durruti el 26/02/2004
¿Se puede hacer, en Cubase sx2, un preset de un canal entero?
Me refiero a si puedo guardar la configuración entera (plugins, sus parámetros, etc...) de un canal entero: de manera que un mismo instrumento pueda sonar idéntico en dos canciones distintas, sin tener que guardar los presets, por separado, de cada uno de los plugins.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Buenaventura_Durruti
#2 por Buenaventura_Durruti el 28/02/2004
Supongo que si nadie contesta es porque no se puede hacer. Aunque tambien entiendo que a nadie le ha hecho falta, cosa que me extraña.
Ya sé que cada canción requiere su sonido específico para cada instrumento; pero, a veces, podría ser útil, como punto de partida, aquel sonido que conseguiste en aquel bombo (por ejemplo), que te llevó un buen trabajo conseguir. No sé, a mí me lo parece.
Venga, que alguien, al menos, me conteste que no se puede.

Un saludo a todos
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 28/02/2004
:D Hola Buenaventura_Durruti,

Si te defiendes con el inglés, en las páginas que van de la 219 a la 223 del "Operation Manual" de Cubase SX2 te cuentan cómo hacerlo y alguna cosa más como por ejemplo "linkar" canales, de forma que los cambios que hagas en uno, se vean reflejados en el otro.

Si la lengua de Shakespeare no es lo tuyo, pues te diré que basicamente le des con el botón derecho del ratón al canal que tengas selecionado y en el menú que te aparece, des a "save selected channels" lo único que no guardará será el ruteo I/O de la señal.

Luego, selecciona la misma cantidad de canales que salvaste, es decir, si guardaste los ajustes de un sólo canal, pues selecciona un canal nuevo, si gugardaste dos, pues selecciona dos, etc. Una vez seleccionados los canales, vuelve a dar con el botón derecho sobre la mixer, y haz click en "load selected channels". Selecciona el file que guardaste antes y haz click en open.

Ese es básicamente el tema.

Un saludo.
Subir
Buenaventura_Durruti
#4 por Buenaventura_Durruti el 28/02/2004
Muchas gracias Lagar.
Despiste el mío, pero es que con las mas de 800 páginas del "Operation Manual" y las mas de 200 del "Getting started" uno se vuelve un poco tarumba.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 29/02/2004
Muchas "de nadas", pa' eso estamos. :wink:

Te entiendo perfectamente, yo imprimí el "Operation Manual" y siempre que lo veo me recorre un escalofrío por la espalda. :shock:

Una cosa que siempre me ha sido muy útil para encontrar lo que busco en el manual de Cubase, es utilizar los prismáticos de Acrobat Reader y realizar una búsqueda en el documento. Suele ahorrarme mucho tiempo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo