Presonus grabacion guitarras

frikitown
por el 18/10/2007
Hola a todos. Como la mitad de los que aqui escriben tengo un problemilla (la otra mitad los resuelve). Tengo una presonus firepod y a la hora de grabar guitarras españolas o acústicas con un micro shure 57 o 58 se me queda muy corto de ganancia y tengo que darle demasiada chicha al potenciómetro para tener una señal decente, que no me asegura ni mucho menos un buen sonido. Quisiera que alguien me aportara una solución, véase:

- Micro de condensador (no sé si esto resolvería mi problema)
- Un software diferente a Cubase LE (que venía con la Presonus). El tema es que leí en este foro que Cubase 4 o Nuendo tienen un control de ganancia de entrada que podría ser útil, no obstante aún no lo he probado. ¿es esta la solución)
- Otras ideas que ahora mismo no sé y espero alguien me alumbre.

Muchas gracias a todos de antemano.

Ciao
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
javierboz
por el 18/10/2007
(tengo la Firepod tambien)
Si es verdad que si la quieres grabar con los previos de la Firepod con un micro dinamico tipo Shure SM57 o 58,la ganancia hay que tenerla al maximo.
Las opciones son dos:
1.-Micro de condensador
2.-Previo externo

Yo grabo guitarras acusticas con un RODE NT-2A ---SPL Goldmike---Firepod

Tambien lo de subir la ganancia en el secuenciador resolveria tu problema.
frikitown
por el 18/10/2007
Gracias mil javierboz has sido rapidísimo en contestarme. Que tal con el Rhode nt2? te quedan chulas las guitarras? A mi me falta muchísimo brillo en las grabaciones y a decir me verdad me gusta casi más el resultado cuando grabo con el microp del ordenador!!! jaja.

Ciao y gracias.
Sweetnothing
por el 18/10/2007
Yo el otro dia estuve grabando guitarras con un 58, un laney de 15W y si, la ganancia del firepod altita, pero sono de muerte :shock:

Eso si, las acusticas si pueden suponer un problema, de todos modos no te fijes en que la ganancia este arriba, el caso es que veas los niveles bien, aunque un previo si ayudaria.
dramatictone
por el 18/10/2007
Para guitarras acústicas y españolas deberías de echar mano de un micro de condensador, como te cuentan por aquí.

¿El Cubase LE no tiene control de ganancia de entrada? Te lo pregunto porque yo eché mano del control de ganancia de entrada del Nuendo, y conseguí una señal más digna :P
frikitown
por el 18/10/2007
Dramatictone sobre lo de la ganancia de entrada del Cubase LE no te puedo asegurar que no tenga, pero sí que he buscado por todas partes esa opción o esa ruedecita que me permitiera controlarlo y nada. Aunque ya he visto que nuendo sí. En cuanto lo consiga lo comprobaré, y a ver si esta solución me ayuda con las guitarras acústicas. No obstante me quedo con lo que dijo Sweetnothing: intentaré grabar algo con eléctrica.

Ciao
frikitown
por el 22/10/2007
Oye, que muy bien todo: La presonus fp10 sí suena bien. Con nuendo puedes controlar la señal de entrada, en el mixer y gana muchísimo: nivel y calidad. Ala a grabar. Si alguien tiene la presonus y no le suena como cree que debería que pruebe a tocar esa ganancia en el mixer del nuendo!!

Ciao seniores
dramatictone
por el 22/10/2007
Me alegra que se haya solucionado, frikitown :)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo