Presonus iOne vs Focusrite Scarlett Solo?

Vochini
#1 por Vochini el 19/01/2015
Estoy pensando en adquirir cualquiera de estas 2 para mi equipo portátil, olvidándonos del precio ya que están en precios muy similares, ustedes a cual le dan mas estrellas???

Calidad de grabación, latencia, compatibilidad etc etc.

Mi equipo es laptop windows 8, Nuendo 4, mayormente trabajo con Kontakt, microfono AKG P120 (pero estoy pensando en adquirir un mic un poco mejorcito)

Quiero la Presonus iOne o la Focusrite Scarlett Solo, porque me gustaría un equipo muy compacto, ya que hay veces que tengo que moverme del homestudio a grabar algunas cosas y transportarlas me seria mas sencillo que alguna inerface mas grande aunque tal vez al final me anime por la Presonus iTwo o la Focusrite Scarlett 2i4, igual también aceparía gustosisimo su opinión a cerca de estas 2

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/01/2015
En esta linea de productos la verdad es que no hay mucho en que diferenciarse, no merita hacer un análisis mayor respecto a cual es mejor, no vas a llegar a una conclusión.

Lo único que creo que vale la pena comentar es que la entrada de instrumento de la Presonus es de 1M ohm, mientras que la de las scarlett es de 10K ohm. Si vas a grabar guitarras eléctricas, es recomendable la entrada de 1M así hay menos probabilidad de tener saturacion con pastillas que tengan mucho nivel de salida.
Subir
2
Vochini
#3 por Vochini el 20/01/2015
Realmente para lo que la quiero es para grabar voces, rara vez conectaría guitarras o bajos( y si lo hiciera lo haría en mi equipo de escritorio) regularmente grabo pistas de bajos o eléctricas con vst/samples, igual podría ser también para grabar nylon y acústicas microfoneadas, justamente lo que dices es lo que quería saber, si no hay diferencia en la calidad de grabación microfoneado pues compro la mas barata, igual no encontrare un proceso de grabación de un estudio profesional pero ya sabes es por sacarle el mejor provecho a los centavos que invierta.

Muchísimas gracias por tu respuesta y tu tiempo Harpocrates.

Saludos.
Subir
Vochini
#4 por Vochini el 20/01/2015
Entonces daría lo mismo que me hiciera de una Presonus AudioBox USB??? (el precio es prácticamente el mismo que la Scarlett Solo y la Presonus iOne pero con otra entrada de para micrófono e I/O MIDI)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/01/2015
Vochini escribió:
Entonces daría lo mismo


Bueno, si está casi al mismo precio y ofrece mas conectividad, pues mejor aun. Te recomiendo ir a mirar las especificaciones de la audiobox, por que si a parte de las entradas adicionales ademas los previos son levemente mejores, pues yo me iría a ojos cerrados por la audiobox (no estoy diciendo que efectivamente sean mejores los previos, simplemente que lo revises en la pagina).
Subir
1
Vochini
#6 por Vochini el 21/01/2015
Muchísimas gracias Harpocrates.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo