Presupuesto estudio

  • 1
timberland
#1 por timberland el 07/11/2005
Hola, resulta que acabo de adquirir un local y voi a montar mi pequeño estudio de grabacion-produccion orientado al hip hop. Tengo un presupuesto de 1200€ y la intencion de comprar micro, previo, targeta de sonido, mesa y monitores en una de estas paginas alemanas de las que tan bien se habla. Lo que yo conocia era basicamente lo que se suele recomendar a un novato con poca pasta pero quizas ahora puedo aspirar a comprar algo que tenga mas calidad. ¿que me recomendais? Muchas gracias por adelantado.
Subir
O?Segura
#2 por O?Segura el 07/11/2005
Joder!, haber si tienes suerte tio, porque comprar todo lo que as mencionado por 1200 euros lo veo un poco dificil...
Subir
jolumala
#3 por jolumala el 07/11/2005
Difícil no...

Imposible!!!


... :shock:
Subir
timberland
#4 por timberland el 07/11/2005
haber estamos hablando de algo caserillo...para hacer mis bases y grabar mis maketillas...nada serio...conozco mucha gente que graba con muchisima menos pasta...pero ya digo que no es para hacer algo profesional, sino para tener mi espacio donde no sonar a culo con un micro d 60€ y un pc de mierda, no se si me explico...
Subir
pitch-on
#5 por pitch-on el 07/11/2005
Por poder si que podras hacerlo creo yo, pero tendras que fijarte mas en el precio que en la relacion calidad/precio que ya es decir...

Tu marca es BEHRINGER. Busca todo lo que necesites bajo esa seña y si es de segunda mano mas posibilidades de que entre en el presupuesto.

Saludos
Subir
solker
#6 por solker el 07/11/2005
Hombre, no seais asi, que con 1200€ aun se pueden pillar cosas, eso si, sin mucha exigencia y no necesariamente behringer.

Sugerencias:

-Mesa Souncraft Compact (o la 4 o la 10, depende de tus necesidades de señales) No son muy caras y suenan bien.
-Micro, te podias mirar el Audio Technica AT2020, unos 120€ y se oyen muy buena critcas. Es sencillo, con un solo patron, si no me equivoco. Si no, siempre tienes, el B2 Pro de behringer. Barato, pero efectivo al nivel que nos movemos.
-La tarjeta, pues depende de las pistas simultaneas que necesites en grabacion. Pero puedes mirarte la gama de M-audio, desde la mas barata 2496, si no necesitas mas que un par estereo, hasta la Delta 1010, por ejemplo.
-Y de previo, pues puedes mirar el audiobuddy de m-audio, aunque yo no estoy muy contento con el de mi interface m-audio, pero desconzco si es el mismo. Te puedes mirar el studio projects VTB1, del cual se oyen buenas criticas por 160€.


Yo creo que es un equipo majete, si derrochar mucha pasta. Doy por sentado que el PC ya lo tienes.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 07/11/2005
Ome, no dices en que programa lo quieres basar (porque supongo que sera basado en software) ni si tienes un pc ya. Si no tienes pc si que es jodida la cosa, pero dejando a un lado el pc, el hardware que se me ocurre de primeras es:

- Micro Rode NT-1A: 165 euros
- Mesa con previo Soundcraft Compact 4: 104 euros
- Monitores Alesis M1 MKII Activos: 333 euros
- Tarjeta de sonido M-Audio Audiophile 2496: 77 euros
- 2x Auriculares Sennheiser HD202: 35 euros cada uno

Total: 749 euros mas gastos (todos los precios son de musicstore)

Weno, yo creo que esto es lo basico para empezar, y fijate que no he puesto nada Behringer, con lo cual incluso te podrias ahorrar algo mas. Faltaria poner los cables, pie de micro, antipop, etc que puedensalir por unos 50 euros o asi (incluso si todo esto lo compras en tienda fisica, te pueden llegar a regalar estos complementos).

Cuando quieras ampliar un poco en el terreno del hiphop (solo grabar voces y poco mas) puedes comprar un compresor, procesador de dinamica, etc. Tambien puedes eleguir una tarjeta con mas entradas simultaneas si quieres grabar en un futuro en multipista o coger una version externa USB o Firewire, eso ya a tu eleccion.

Ah! y sobre el software, si ya tienes un pc, un FLStudio Producer Edition XXL te sale por 300 dolares comprado en la web oficial, donde puedes hacer bases e incluso grabar, aunque para grabar siempre puedes utilizar algun programa multipista gratuito como el Audacity.

Salu2 a to2

P.D.: yo NO he probado ni el micro ni la mesa, pero las buenas recomendaciones vienen de esta misma pagina cuando pregunte en su momento. El resto del equipo se que es fiable por haberlo tenido o probado.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 07/11/2005
Joder, yo tol rato confeccionando el post y llega solker y dice lo mismo que yo :D:D:D. Por cierto, la compact 4 ya lleva previo, con lo que no haria falta que se comprase uno. Bueno, por suerte se te olvidaron los monitores ;).

Salu2 a to2
Subir
solker
#9 por solker el 07/11/2005
Koitz_roller escribió:
Joder, yo tol rato confeccionando el post y llega solker y dice lo mismo que yo :D:D:D. Por cierto, la compact 4 ya lleva previo, con lo que no haria falta que se comprase uno. Bueno, por suerte se te olvidaron los monitores ;).

Salu2 a to2


Jaajaja, bueno, en cierta forma, se complementan ambos posts, no dije lo del previo, por aquello de las valvulas, pero si efectivamente, en un principio yo tampoco compraria el previo. Los de la compact suenan bastante transparentes.
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 07/11/2005
Joder, pues Koitz_roller te ha hecho un presupuesto de lo mas completo que se puede hacer para empezar. Tambien me gustaría decirte de otra tarjeta de sonido, la Dmx 06 fire de terratec, es una tarjeta muy buena, la tiene un conocido mio, y la verdad, no se queja nada de ella.

Tambien, me gustaria aconsejarte el tener 1Gb de ram para poder trabajar con audio comodamente sin tener problemas, y si ademas dispones de un disco duro diferente para audio (librerias, proyectos, canciones etc etc) mejor que mejor, por si al otro disco duro (donde estaria el SO y progrmas) le ocurriese alguna desgracia.....

Yo a mi disco duro (el unico q tengo por desgracia) le he metido un ventilador para evitar desgracias.....

Bueno, un saludo
Cuidaos
Suerte en tu busqueda ;)
Subir
Dark-Mt
#11 por Dark-Mt el 07/11/2005
Timberland, si te sirve de algo, te he contestado en hhzpain.net
Subir
timberland
#12 por timberland el 07/11/2005
Muchas gracias por las respuestas, si, tengo un pc y nuevo y utilizo tanto para grabar como para producir el cubase sx2. Lo de los accesorios no lo habia puesto porque lo daba un poco por supuesto que habria que comprarlos y tal...:D ...el pc que he comprado tiene 1gb de ram y lo utilizare exclusivamente pa esto...nada de internet ni cosas raras!! De nuevo gracias por responder.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 07/11/2005
Me uno a lo de la DMX6 fire, la compre para un colega y va muy bien. Puse la Audiophile porque creo que es la opcion mas economica y fiable que hay.

Como dices que tu presupuesto es solo para hardware, podias subir de micro a un NT2A (339 euros) que tiene patrones (por si un dia grabas otra cosa que no sea voz, vendria bien), pillar una tarjeta con rack externo como la DMX 6 fire mencionada, un teclado controlador (aunque samplees solo, viene bien tener uno para bajos y para hacer melodias mas rapidamente), una mesa controladora como la Behringer BCF2000 (aqui si Behringer, que el sonido no pasa por ahi :D), compresores, procesadores de dinamica, previo a valvulas, etc... Quien dice que con 1200 euros no se puede hacer nada??? Joder si se me esta haciendo la boca agua solo de pensar en los cacharritos :D:D:D.

Salu2 a to2
Subir
timberland
#14 por timberland el 07/11/2005
jejejejee, la verdad esque ya tengo mi teclado controlador, precisamente os iba a preguntar x el rode nt2a, me serviria para grabar timbales y cosas asi?
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 07/11/2005
hombre, timbales, creo q si pones el micro bien colocado de manera q no estorbe al tocar, te vale perfectamente con el rode. Lo que dice Koitz roller de la BCF2000 no es ninguna tonteria, yo tengo una, y estoy la mar de contento con ella. Sobretodo en reason o cubase (mas en cubase que en reason). Es muy comodo a la hora de mezclar. Lo de los compresores tamb es una buena idea. Un procesador de dinamica con ese presupuesto, nunca viene mal.

Un saludo
Cuidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo