lo que menos claro tengo es lo de la superficie de control , uso cubase y fl por si sirve de algo
¿Para qué necesitas la superficie de control? No estaría ni remotamente en mi lista de prioridades para un home studio, no es más que un ratón más grande, si, se ve bonito pero existen muchas mejores cosas en que invertir... Miraria la acústica y los monitores, los micrófonos, etc...
Un saludo!
esque estoy un poco quemado de usar el raton y bueno buscaba una alternativa .Acabo de ver el que está en la portada en hispa pero no me termina de convencer , me parece escaso de controles
Si buscas mejorar la calidad de sonido de tus grabaciones, el controlador no te ayudará para nada...
En cuanto al tema de acústica, el micscreen te ayudará poco o nada... Mira en el foro de acústica como hacerte trampas de graves, difusores, etc... con muy poco dinero puedes obtener resultados excelentes (si lo haces tu mismo)...
Un teclado controlador si me parece algo importante si trabajas con midi e instrumentos virtuales, los m-audio axiom son muy buena elección, trata que en lo posible sea de por lo menos 49 teclas, aunque lo ideal seria 61 u 88 teclas...
Los monitores son MUY importantes, aqui gastate todo lo que puedas...
Lo ideal seria que nos dieras más detalles, como que equipo tienes actualmente, lo que piensas grabar, que calidad estás buscando, etc...
Un saludo!
Perdón, el precio es sin IVA, hay que sumarle 40,96, total 296,96 leuros. Y como no llega a 300 el envío también te lo cobran, supongo, + 12 euros). Total, 308,96.
Gracias por la ayuda chicos.Yo creo que los monitores van a ser unos krk , el teclado lo veo bastante completito , el talkbox decidido ya y solo me queda la tarjeta
hola tio, ante monitores no dudes en elegir los yamaha, tienen una respuesta mucho mas plana que los krk que colorean demasiado, entre teclado no se si andara aun a precio de risa en thomann el novation remote sl37(de mercado son casi 500 y estaba hasta hace poco en unos 280), en tarjeta mirate una edirol que en su gama es de lo mejorcito, y los talkbox esos ni de coña hacen lo que Sholo por si es por lo que quieres mirarlos (esos son mas para instrumentos que para voz)
el talkbox mejor te lo haces tu, en youtube hay como hacer algunos,sale hyperbarato y para nada es dificil de hacer, en cuanto a tarjeta de sonido pillate una focusrite saffire externa que sale por 189€, de verdad que merece la pena y con ella te puedes olvidar de la mesa incluso (sus previos son mejores que los de cualquier mesa de gama baja o media que puedas pensar), tiene latencia muy baja y teclado creo recordar que habia un behringer de 61 teclas por no muy alto precio (en estos aspectos que no te de miedo behringer jejejee)