Previo de bajo

  • 1
lg
#1 por lg el 13/05/2005
hola,

me he comprado un bajo y me gustaria saber que metodo (sin tener que comprarme un ampli de bajo, ni micro) es el mejor para grabarlo. Algun modelo de previo baratisimo que se pueda usar,

Lo pasaria por una mesa, ¿seria ese previo suficiente o necesitaria uno especifico para bajo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 13/05/2005
yo estoy igual que tú...necesito un cacharro para grabar el bajo a la tarjeta...pero que no sople,por favor!!!

que suene lo más limpio posible y con buena ganancia...

otra cosilla...normalmente grabo la guitarra enchufada al ampli y de éste sacando un jack a la tarjeta...me sopla un poco...qué puedo hacer para que no me haga esto???

un saludo!!

la rebe
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 13/05/2005
Lo suyo es enchufarlo a una caja de inyección y de ahí a la entrada de micro de la mesa, aunque si tu mesa tiene una entrada de alta impedancia puedes enchufarlo directamente ahí.
Subir
meidei
#4 por meidei el 13/05/2005
Con la mesa valdria pa ir tirando si es medio decente
Saludos peludos
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 13/05/2005
Yo lo hago con el Digitech Bass Squeeze. Tiene una salida de simulador de ampli la mar de apañá, que a parte puedes comprimir o no. Al fin y al cabo es un pedal compresor.
Subir
lg
#6 por lg el 13/05/2005
no, no es ni medio decente, es un behringer de 6 canales, 2 de ellos con entrada de micro, ¿deberia enchufar el bajo alos canales normales o a estos de micro (en los que se puede añadir ganancia)?
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 13/05/2005
el sansamp bass driver va de puta madre... pero muy de puta madre...

lo que necesitas es realzar la señal y convertirla a línea... muchos aparatos hacen eso... o quizá tu tarjeta tenga un previo incluido... luego está la opción de usar un simulador de ampli o no (hay mucha gente que no lo usa)...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 13/05/2005
Olvidaros de meterlo directamente en la mesa o simplemente subir la impedancia. Queda un sonido muy pobre. Un bajo es como una guitarra: necesita la otra mitad del instrumento, o sea, el ampli, ya sea por soft o por algun cacharro electronico como el que propone el gran Sivsfa. Concretamente, volviendo al mio:

Imagen no disponible

Dual Outputs. The Amp output is for connecting directly to a bass amplifier. The Mixer output, with CIT™ bass cabinet emulation technology, is for connecting directly to a mixing board or headphone preamp

http://www.digitech.com/products/BassSqueeze.htm
Subir
lg
#9 por lg el 13/05/2005
esos (sansamp, bass squeeze, etc) son plugins o aparatos, y de cualquier manera, ¿son caros? ¿habria alguno barato en plan baratisimo behringer, por ejemplo?

gracias
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 13/05/2005
hombre, beringher acaba de sacar el v-tone bdi21, que en teoría es una emulación (o copia, no se hasta que punto) del sansamp bass driver... lo venden a 40 euros... yo aún no lo he probado, pero tengo muchas ganas de enchufarlo...


lampro: el squezze ese tiene buena pinta... las salidas son simultáneas o una anula la otra?
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 13/05/2005
No lo he probao, la verdad, pero creo que simultaneas. Ya sabes, una para la mesa y otra para el monitor/ampli.

Tendré que porbarlo.
Subir
lg
#12 por lg el 13/05/2005
me he pillado el behringer v-tone ese, ya os contare en cualquier caso por 40 €... a ver cuando lo recibo.

un saludo y muchas gracias.
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 13/05/2005
ey!!!

lg...cuando pruebes el v-tone cuenta cómo va,vale???...sobretodo me interesa saber si mete ruido o es limpio...

un saludo!
Subir
Mandrake666
#14 por Mandrake666 el 13/05/2005
jajaja, por fin !!! un valiente que se decide a probar la serie v-tone, ya nos contaras !!
Subir
Blackisis
#15 por Blackisis el 14/05/2005
Ya q estais hablando del tema.. soy bajista y estoy como loco por pillarme una buena targeta para gravar con mi bajo. Que targetas utilizais ???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo