Previo Ebony A1 TL audio

drumxl
#1 por drumxl el 30/12/2013
Buenas tengo un previo ebony tl audio y tengo una pequeña duda... realmente toco input y output a la hora de grabar y me suena guay pero ya solo por curiosidad porque realmente tampoco lo he usado muchísimo ya que no llevo mucho con el.. para que sirve el "tube" el filtro de 90hz y el "PH REV" ??? no encuentro ninguna guía en español un cable vendría bien! gracias y saludos seguro que ha mas de uno le interesa saberlo porque no consigo comprender algunas cosas
Subir
drumxl
#2 por drumxl el 30/12/2013
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 30/12/2013
No lo tengo pero:
- Tube significa válvula: Si lo activas y lo giras a la derecha saturará el audio, dándole un toque "vintage".
- El filtro de 90hz es un pasa altos, es decir, permite pasar todo el audio por encima de 90hz, generalmente sirve para eliminar el efecto proximidad de los micros si cantas/hablas muy cerca. Efecto proximidad es una amplificación engraves. Si queires escuchar efecto proximidad por la radio en un buen equipo y verás que grave y poco natural suena.
- Rev Ph es un botón apra invertir la fase de la señal, creo, para lo que sirve es para que la onda sinoidal de audio que se genera se cambie totalmente de manera que se invierten los nodos. Sirve para evitar cancelaciones por ejemplo cuando grabas con dos micrófonos con distinta respuesta una misma fuente y al escuchar la grabación notas cancelaciones. Se suelen resolver esas cancelaciones invirtiendo la fase. Se puede hacer desde el DAW, pero si lo usas en directo, pues inviertes desde el previo.

Saludos.

PD: Llevo unos años en esto pero si he sido impreciso o me he colado en algo, que por favor me corrijan... Gracias.
Subir
drumxl
#4 por drumxl el 30/12/2013
1 - ¿ que significa toque vintage?
2 - ¿entonces para que girarlo a la derecha si realmente estropeará el sonido?
3 - ¿porque a la izquierda esta mejor?

muchas gracias por lo de los 90hz la verdad es que me ha dado muchos graves mi micro y tenia que quitarlos con la eq al mezclar asique activo ese filtro verdad? porque tengo un mic que da de por si algo de graves..
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 02/01/2014
Puedes agregar saturación si lo deseas, algo que mucha gente busca con lo excesivamente cristalinas que pueden resultar las grabaciones digitales.
No sé si no te estoy entendiendo o si empiezo a detectar un poco de sarcasmo. Espero que no sea sarcasmo o me temo que mi colaboración desinteresada contigo se acaba aquí, entre otras porque hay muchísimos hilos que hablan sobre esto que preguntas y porque valoro mi tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo