Previo estereo, escucha en mono

Joan Villalonga
#1 por Joan Villalonga el 09/01/2009
hola
me he pillado un previo estereo y tengo el siguiente problema de principiante. :?
le conecto en una de las dos entradas el micro y cuando meto las salidas del previo en mi tarjeta de sonido solo oigo la voz por un lado de los auriculares.
mi tarjeta es una terratec phase 24, mi previo un SM proaudio TC 02 y utilizo el cubase para grabar

no se si me explico
help!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/01/2009
Usa una pista mono en el cubase, no una estereo.

Saludos
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 09/01/2009
ya lo he hecho y sigo oyendo todo por un lado. Lo unico que puedo hacer en la pista del cubase es darle al altavocito naranja ese que hay de monitorizar y se crea un efecto mono pero oyendose todavia un poco mas por un lado
Subir
Joan Villalonga
#4 por Joan Villalonga el 09/01/2009
nadie me puede ayudar mas? paso este tema a un foro mas avanzado?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 10/01/2009
Eso no es culpa del previo. El problema está en el software.
Si grabas a una pista mono tendrá que oirse a narices por los dos lado cuando tengas la pista grabada.
ientras grabas oyes solo por un lado. Si activas en el cubase el altavoz oyes mas por un lado porque en ese lado tienes la suma del sonido directo y el monitorizado desde cubase.

Si es importante para ti oir por los dos lado sigual intenta desactivar en la salida el sonido directo y quedarte solo con el otro.

Algunas tarjetas externas como las Edirol llevan un botón para forzar la escucha en mono.
Subir
mrk
#6 por mrk el 10/01/2009
Monitorizas en Cubase o en el software de tu tarjeta?
Subir
Joan Villalonga
#7 por Joan Villalonga el 10/01/2009
mrk escribió:
Monitorizas en Cubase o en el software de tu tarjeta?

con mi tarjeta
Subir
Joan Villalonga
#8 por Joan Villalonga el 10/01/2009
eliezer escribió:
Eso no es culpa del previo. El problema está en el software.
Si grabas a una pista mono tendrá que oirse a narices por los dos lado cuando tengas la pista grabada.
ientras grabas oyes solo por un lado. Si activas en el cubase el altavoz oyes mas por un lado porque en ese lado tienes la suma del sonido directo y el monitorizado desde cubase.

Si es importante para ti oir por los dos lado sigual intenta desactivar en la salida el sonido directo y quedarte solo con el otro.


pues si, si lo quito de mi tarjeta solo se oye el sonido desde el cubase y se oye bien. muchas gracias
la verdad es que me resultaba raro porque antes de comprarme el previo, utilizaba una mesa behringer en con la entrada de micro y el main out no tenia estos problemas
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 10/01/2009
lo curioso es que, en el cubase, tengo la monitorizacion directa desactivada!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo