Previo focusrite

pelaezx
#1 por pelaezx el 04/04/2003
Hola a todos.Por el mercadillo he visto un previo focusrite serie green voicebox.Es interesante este previo o es mejor pasar a algo mas actual?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 04/04/2003
Tuve la suerte de trabajar con un previo focusrite de la serie green hace algunos años conectado a un neumann u87 y la verdad es que muy bien.... las diferencias básicas de las por entonces series green, red y blue se basan principalmente en el procesado, dinamica y eq.
La serie green es la actual gama baja tipo voicemaster o trackmaster... en concreto este modelo es la version anterior del actual voicemaster y la unica diferencia apreciable es que el voicemaster utiliza un optocompresor....
Pero Focusrite es Focusrite (lo siento pero pertenezco a la secta de los Focusritianos) y como compra para un home studio me parece acojonante..... además flipo un poco con la peña aqui que esta siempre buscando mic+previo barato con calidad y sale una buena oferta en el mercadillo y no parece que haya ostias por comprarlo.... pos que quereis que os diga, el green voicebox que maneje costo mas de 100 mil pelas de las de entonces (cinco añitos..) y de hecho fue mi primera aproximacion a la marca focusrite.... y mira el resultado... de hecho alguna vez tengo sueños eroticos con la serie blue.... no te digo mas......
Subir
Juan de Dios Martín
#3 por Juan de Dios Martín el 04/04/2003
otro Focusritiano!!!! Yo me convertí tras probar un ISA430 y ahora no puedo prescindir de él para ninguna grabación. Lo peor es que para hacerse con uno habrá que plantearse seriamente eso de vender el alma al diablo (o en su defecto a Keith Richards) :D
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 04/04/2003
Mi próxima compra para mejorar en calidad mi estudio quiero que sea un buen canal de grabación para voz e instrumentos acústicos.
Estoy barajando varias posibilidades, entre ellas:
- Focusrite Trackmaster
- Focusrite Voicemaster
- TL Audio Ivory2 5051
- Joemeek TwinQ
Se aceptan sugerencias y por qué, es decir, p. ej. por qué Proty o Partyman prefieren Focusrite (sí, ya sé q son uno de los reyes en el tema) frente a Joemeek (venga Ivalladt, espero noticias tuyas... :P ) o a TL-Audio.
De todas formas, para optimizar la inversión, he pensado si no estaría mal hacerse con el Focusrite Mixmaster pues, a pesar de ser eminentemente un procesador de Masterización, podría servir para dos trabajos: Canal de Grabación y procesador de masterización.
En este último trabajo yo utilizo T-Racks24 y estoy muy contento pero pienso q nunca viene mal tener una unidad de este tipo por si falla el software o como alternativa creativa. No sé, me gustaría oir opiniones al respecto.
Saludos
Subir
Proty
#5 por Proty el 04/04/2003
"el primer focus fue un green... (lease con tono de carta de amor), fue amor a primera vista, realmente los previos no estaban de moda todavia, hasta entonces todo habian sido previos insulsos de mesas de estudio....., conquistado por su esencia me enamore de un red1, pero como me ocurria con el green tenia que compartirlo y nunca fue mio....
Un buen dia, por despecho economico me hice con un voicemaster para mi solo y que coloque en el salpicadero del seat fura.... y que todavia me cautiva..... pero claro no era suficiente..... un dd2 y un dd3 en plug han consolado mi amor imposible por la serie RED......
pero claro..... el mio es un corazon espinado....... asi que ya estoy planeando de que forma le voy a colocar una control24 al Seat Fura y ese dia, espero que al final del verano, supongo que empezare a ser Feliz....."

:D :D :D :D :D :D :D


Un Saludo a todos los Focusritianos
Subir
LUPIBLUES
#6 por LUPIBLUES el 04/04/2003
Proty escribió:
" ... pero claro..... el mio es un corazon espinado....... asi que ya estoy planeando de que forma le voy a colocar una control24 al Seat Fura y ese dia, espero que al final del verano, supongo que empezare a ser Feliz....."

:D :D :D :D :D :D :D
Un Saludo a todos los Focusritianos


¡Qué bonito es el amor en primavera... ! :lol: :lol: :lol:

Venga Proty, dame tu opinión sobre la opción del Mixmaster.
Gracias de antemano.
Subir
Proty
#7 por Proty el 04/04/2003
no he manejado ni probado el mixmaster.... asi que poco muedo decirte....
respecto a pq Focusrite y no joemeek o Tl Audio.... o Avalon, que quiza son el no va mas.... pos no se decirte, quiza pq es lo que conozco y me da una confianza de la ostia.....
Cuando me toco hacer el primer raider para un estudio, en este caso de doblaje, un tecnico de barna me dijo "tu coloca un neumann u87, un previo Focusrite red y protools y tendras sin eq ni tratar el sonido que quieres..... solo tendras que darle los matices...." dicho y hecho.... y desde entonces soy Focusritiano, Protuliano y neumanniano.... He probado otras muchas cosas y la verdad, hay aparatos y micros excelentes..... pero ya sabes que el primer amor es el que dura para toda la vida.... de todas formas, un Avalon como previo de estudio es hablar de un aparato increible con un sonido calido de la ostia..... una pena que no sea Focusrite y que no tenga una visa oro para poder tener muchos accesorios pal seat fura.....
Subir
eternauta2112
#8 por eternauta2112 el 04/04/2003
Y,pero claro!...con un mic Neumann U87 no tienes mucho que preocuparte,a no ser que lo conectes a un previo Behringer,o Acme...
:lol:

De cualquier manera,estamos hablando de marcas que son un garantía.No soy personalmente un fan de Focusrite,pero no hay lugar a dudas que se trata de una de las mejores marcas a la hora de hablar de previos.
Ahora la cuestión es ésta:de cuánto dispones para invertir en el previo?
Otras opciones más caras serían por ejemplo el ART valvular,o el que estoy utilizando en mi estudio el SPL Goldmike,que son para caerse de culo y volverse a parar,sin entrar en detalles...
El joe meek es excelente también,todo va en relación al presupuesto.
Porque si tengo que asaltar un banco,me quedaría sin dudas con el Avalon.
Pero si busco un sonido acojonante,personalmente comenzaría por el principio: un buen mic;o sea un Neumann (U87 si fuera posible).
Y ya sonará sin necesidad de retocar mucho aunque le ponga un previo TL Audio...(que no está mal).


Por lo menos,así lo veo yo.

Saludos.
Subir
lorudess
#9 por lorudess el 04/04/2003
Yo tambien estoy en la misma situación. En otro topic he pedido opinión de otros modelos de previos, pero después de consultarlo con la almohada y con algún que otro forero, he decido estirar un poco más el presupuesto. El tema es que no me decido entre el JoeMeekVC1Qcs, el TLAudio 5050 Ivory, el Art Tubepac y el Focusrite Trackmaster. Lo que está claro es que cada uno tiene su favorito por la experiencia que tenga con esa marca o modelo en cuestión, así que estoy hecho un lio y no sé que hacer. Pues nada espero vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
Lectric
#10 por Lectric el 04/04/2003
Hola:

Yo tengo un par de Joemeek Vcq1 y estoy contento, me sacan un sonido muy calido pero no valvulero. Tampoco son muy limpios pero para rock o musica no preciosista te daran un color y textura únicos. Vamos para grabar a Eliseo Parra no os los recomiendo¡¡¡ ¿Me gustaría saber cual sería la diferencia con Focusrite? ¿Y que os parecen?...si alguies los ha probado

Gracias y no a la guerra¡¡¡
Subir
pelaezx
#11 por pelaezx el 04/04/2003
Hola a todos.Ante todo gracias por animaros a hablar de este tema.Pues la cuestion es que todavia me kedo en dudas.En estos momentos tengo un berrringer tube ultragain de esos y bueno... se puede hacer algo con el.Pa ra meter teclas no parece que vaya mal si enbargo quiero algo uqe funcione mejor con las voces y guitarras.Asi que sin gastarme demasiado podia hacerme con el voicebox usado y tirar unas millas.De todos modos me trae mas cuenta gastarme 100 billetes en un TL audio o en un focus de ahora ?como lo veis.La verdad es que el green esta a buen precio 250 €
Subir
Proty
#12 por Proty el 04/04/2003
dudo mucho que encuentres un previo por 200 eurillos que le haga sombra a un focusrite green.....

palabra de Focusritiano
Subir
sacio100
#13 por sacio100 el 04/04/2003
7c2df16ac30f45b0130adbe7be2ef-32124.jpg
Subir
pelaezx
#14 por pelaezx el 04/04/2003
Gracias proty.Sabes si tiene opcion para poner una salida optica?
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 04/04/2003
http://64.213.162.194/lit2/green3.htm aqui hay mas informacion....
8)

Por cierto si alguna marca puede definir las letras PRO Focusrite es esa marca ya que todos sus productos son para tumbar en todos los sentidos, precio, calidad, sencillez y facilidad de uso...

Al que tenga o pueda, le aconsego ver en SIM (meyer) o Spectralab o programas asi, como la señal mueve al procesarla con estos aparatitos de focusrite

saludos POR FIN ES VIEEEERNES !!!!!! Tiroriiiiiiroraaaa.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo