Previo ganancia interfaz audio

  • 1
Prophet five
#1 por Prophet five el 05/11/2020
Estoy cansado de probar tarjetas de sonido cuyos previos de micrófono no ofrecen ganancia suficiente para mover decentemente un micrófono dinámico sin tener que poner el potenciómetro casi al máximo.

¿A partir de qué modelo y precio empieza a estar bien?

Me gustaría encontrar una para Windows que tenga buena señal con cualquier tipo de micrófono sin tener que usar un previo externo. ¿RME UFX, UCX?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 05/11/2020
#1
Si es para dinámicos prueba con un "booster" de este tipo.
https://www.thomann.de/es/tritonaudio_preamplificadores_de_estudio.html?oa=pra
Es funcional y económico.

Un saludo.
Subir
Prophet five
#3 por Prophet five el 06/11/2020
#2

Muchas gracias, aún tengo pendiente probar tal aparato.

Aunque me gustaría tener una unidad independiente y que sea lo único necesario para grabar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/11/2020
O sea, grabar a través de un previo dedicado, ¿verdad?
Sí te lo puedes permitir y quieres tener la navaja suiza de los previos (reserva inagotable ganancia y herramientas para configurar lo que quieras) no lo dudes: SPL Gaintation, a poder ser la versión superior con transformador Lundhall.
Subir
Prophet five
#5 por Prophet five el 06/11/2020
#4

Estoy buscando una interfaz y nada más, o sea, una que ofrezca ganancia suficiente para mover bien cualquier micro sin tener que usar un previo externo. ¿Es posible? ¿Hay que transpasar los 1000 euros? ¿En ese caso cuáles y a partir de qué rango de ganancia permite mover micros sin problemas?
Subir
Beppe
#6 por Beppe el 06/11/2020
Depende de cuantos previos necesites.
Si con dos te vale, algo de gama media encuentras
Subir
Prophet five
#7 por Prophet five el 06/11/2020
#6

Sí, con 2 o 4 me vale.
Subir
robinette
#8 por robinette el 06/11/2020
prophet five escribió:
Estoy buscando una interfaz y nada más, o sea, una que ofrezca ganancia suficiente para mover bien cualquier micro sin tener que usar un previo externo. ¿Es posible?
Si no tratas de grabar un susurro con un dinámico a 5 metros... sí... es posible.

Un saludo.
Subir
Prophet five
#9 por Prophet five el 06/11/2020
#8

¿Por ejemplo qué modelos?
Subir
robinette
#10 por robinette el 06/11/2020
prophet five escribió:
¿Hay que transpasar los 1000 euros? ¿En ese caso cuáles y a partir de qué rango de ganancia permite mover micros sin problemas?
Hay que ver cómo se comporta el potenciómetro de ganacia de una interfaz. En muchas de ellas su graduación es de "tipo logarítmico", y desde la mitad al final la ganancia "se pronuncia la cuesta".
El trabajar con la ganancia de 3/4 para arriba es algo normal con micros dinámicos. No te quiebres la cabeza con eso.
El mayor problema de tener la ganancia cerca del máximo es que los previos petroleros soplan bastante y levantan mucho ruido de fondo.
El "booster" que te comenté en #2 es precisamente para dar una ganancia extra a la salida del micro y no tener que subir tanto el previo de la tarjeta con lo que evitas levantar ese ruido.
Una demostración vale más que mil palabras.



Ahora bien, si lo que tienes es el capricho de comprar otra interfaz, yo no seré quien te lo impida. :D

Un saludo.
Subir
lespaul
#11 por lespaul el 06/11/2020
robinette escribió:
El trabajar con la ganancia de 3/4 para arriba es algo normal con micros dinámicos. No te quiebres la cabeza con eso.


Efectivi wonder, así lo he hecho toda la vida y no ha muerto nadie.

Saludos.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 06/11/2020
Bueno, un gatito que se peleaba con un 441 sin saber el ángel de Laguardia (Álava) gatuno lo resucitó con un previo con cojones.
Subir
Prophet five
#13 por Prophet five el 09/11/2020
robinette escribió:
El mayor problema de tener la ganancia cerca del máximo es que los previos petroleros soplan bastante y levantan mucho ruido de fondo.


El problema también es que me ocurre también con los de condensador, aunque en menor medida. Gracias por el vídeo.

Una ganancia de previo que aporte de 60 dB para arriba, no deberiamos tener problemas?

robinette escribió:
Ahora bien, si lo que tienes es el capricho de comprar otra interfaz, yo no seré quien te lo impida


Si me tengo que conseguir unos 4 cacharros como el Fethead, preferiría tener una única unidad jajaj
Subir
robinette
#14 por robinette el 10/11/2020
prophet five escribió:
Si me tengo que conseguir unos 4 cacharros como el Fethead, preferiría tener una única unidad jajaj
En ese caso y contestando la pregunta que quieres que te contesten de manera explícita...
prophet five escribió:
¿Hay que transpasar los 1000 euros?
Al 99% sí.

Un saludo.
Subir
Fraggle-Rock
#15 por Fraggle-Rock el 10/11/2020
Apogee duet
RME babyface
Apollo Twin

Cualquier de esas tres tarjetas cumple con lo que pides.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo