Previo + micro, compensado?

  • 1
Sisu
#1 por Sisu el 01/11/2010
buenas

tengo pensado comprarme muy pronto un micro y un previo para grabar voces, mirando y remirando por el foro he decidido decantarme por la combinación:

Prev: TL AUDIO 5050 IVORY II
https://www.thomann.de/es/tl_audio_5050_ivory_ii.htm

mic: SHURE SM7 B
https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm

abro el post para que me digaís si creeís que es una buena combinación o si me recomendaís alguna otra mejor para este rango de precios (750 euros)

muchas gracias de antemano, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vandid
#2 por vandid el 02/11/2010
Hola Sisu_. La elección del micro depende del estilo que vayas a grabar, yo personalmente después de oir tu estilo no cogería un micro dinámico para grabar voces en estudio, y menos el que has elegido, por mucho renombre que tenga el SM7 ni por mucho que lo haya usado Michael Jackson o quien sea... es un micro demasiado duro... elegiría uno de condensador por la versatilidad, detallismo y sutileza que te va a dar a la hora de grabar a distintas personas, cada una con su color y sus matices... He estado oyendo el tema que tienes "nihil", y parece que tu estilo de música pide voces femeninas (ésto es opinión personal, rollo "Delerium" o Armin Van Buuren) así que creo que un micro de condensador es lo suyo...

Tienes un amplio abanico de micros económicos que recomiendan por aquí, desde el SE 2200 al Rode NT2A que incluso te saldrán más baratos que el SM7. Entre mis micros tengo un SE 2200 y es verdad que para su precio está bastante decente.

En cuanto a previo, y moviéndote en el rango de precios que dices, creo que no elegiría TL Audio. Miraría algún Summit Audio y, si pudieses estirarte un poco más, iría a por un UA 610 Solo (me encanta este previo) o incluso en plan barato buscando channel strip miraría un SPL, mi primer previo fue el Track One de SPL y como channel strip (calidad/precio) suena muy bien de verdad...

Espero no haberte desorientado en vez de ayudarte.
Un saludo!!!! :wink:
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 02/11/2010
pero ese sm7 b como suena? yo he probado los tipicos sm57 y sm58, es muy superior?
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 02/11/2010
supongo que sera bastante superior hderick``
pero es que un shure sm57 y sm58 para gravar una voz,,
me parece asqueroso`` :lol: yo tiraría por el se2200A que ya viste que no
suena nada mal`` y eso que lo pusimos al lado de un neumann u 87,,
suena muy,muy bien el se`` :wink:
Subir
vandid
#5 por vandid el 02/11/2010
Es distinto al sm57 y más parecido al 58, aunque a mí parecer el sm7b suena bastante más gordote, no se si más definido pero sí más grande que el 58... me suena muy grave... la verdad es que como micro dinámico para estudio está muy bien, pero es para cantar con los labios bien pegaditos y comer almoadilla, muchos compañeros, que destrozarían micros de condensador con sus berridos de voz, lo usan con muy buenos resultados. Y hace poco alguien me comentó que lo había usado en directo... No se... Para estudio no es mi estilo de micro... pero vamos en estudio (concretamente en Cinearte) he visto cantar hasta con un Senheisser 421... de todos modos el hecho de que no lo usaría en estudio para voces, no significa que no piense que el SM7es un micro cojonudo...

Un saludo!!! :wink:
Subir
vandid
#6 por vandid el 02/11/2010
powerstudios escribió:
supongo que sera bastante superior hderick``
pero es que un shure sm57 y sm58 para gravar una voz,,
me parece asqueroso`` :lol: yo tiraría por el se2200A que ya viste que no
suena nada mal`` y eso que lo pusimos al lado de un neumann u 87,,
suena muy,muy bien el se`` :wink:


No opino que el SM58 sea asqueroso para grabar voces. Con un buen previo y un buen equipo suena de lujo... un 70% de los discos en directo que hay editados por el mundo están cantados con un SM58 y las voces suenan de lujo... ¿o es que la voz del "Tour 2007" de "Héroes del Silencio" (por poner un ejemplo cualquiera) suena mal?
Lo que ocurre es que no capta muchos matices sutiles que un micro de condensador sí que capta, pero gente como Alanis Morrisette prefiere cantar con micros dinámicos en estudio porque así pueden "gritar" todo lo que quieran.

Respecto a la comparativa del se2200A con el U87, no se parecen en nada de nada. Como dijimos el SE 2200 suena "bien" para su precio, o incluso "muy bien" para su precio... pero nada más...

Un saludo!!! :wink:
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 02/11/2010
lo acabo de encontrar
http://www.3daudioinc.com/3db/showthrea ... post180055
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... ettle.html
http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... -sm58.html
En un post de los que he puesto, sale uno y le dice "hay mucha diferencia, mi esposa la ha notado" jaja que cabr...
Subir
paul garrido
#8 por paul garrido el 02/11/2010
yo tengo un rode K2 y acabo de comprar un Golden ages pre 73 y ufff tienes un mic muy versatil y un pre calidad-precio insuperable y muy util tiene estrada de linea anoche pase un sinte virtual exactamente un bajo y le añadio un colo muy bueno si bien esao no serviria para todos los casos es algo que se tiene y es util
Subir
vandid
#9 por vandid el 02/11/2010
HDerickH escribió:
En un post de los que he puesto, sale uno y le dice "hay mucha diferencia, mi esposa la ha notado" jaja que cabr...


jajajajajaajajajja....
A veces gearslutz parece un patio de vecinas... uno salta que el sm7 y el sm57 son el mismo micro con distinto encapsulado, el otro que no son el mismo micro, el otro que lo demuestra con fotos, otro salta de repente que odia el sm57 (¿¿¿¿¡¡¡¡ :shock: !!!!??????), otro que no tiene ni puta idea y suelta lo que le apetece... A veces se encuentran comparativas de audio curiosas y opiniones interesantes, pero otras veces es mejor no fiarse nada de lo que escribe la gente en los foros... ¿cómo puede decir un tipo que odia el sm57 y no lo usa para nada?... jajajajajaa.... no se qué micro habrá tan versatil y que te pueda sacar de cualquier apuro.... vaya tela.... pero bueno, para gustos colores...

Perdón por el offtopic.... :D

Un saludo!!! :wink:
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 02/11/2010
vandid escribió:
He estado oyendo el tema que tienes "nihil", y parece que tu estilo de música pide voces femeninas (ésto es opinión personal, rollo "Delerium" o Armin Van Buuren) así que creo que un micro de condensador es lo suyo...


ahí le has dado al clavo, el porque lo quiero es por esto, gravar voces femeninas rollo Delerium

Alguien escribió:
Tienes un amplio abanico de micros económicos que recomiendan por aquí, desde el SE 2200 al Rode NT2A que incluso te saldrán más baratos que el SM7. Entre mis micros tengo un SE 2200 y es verdad que para su precio está bastante decente.

el SE 2200 este que me recomiendas tiene bastante buena pinta, pero por lo que veo, me recomiendas que me deje mas dinero en el previo que en el micro verdad? El UA se me queda un poco lejos, pero si realmente es tan bueno pues a estalviar se ha dicho. pero ya que tengo que ponerme a estalviar estalvio 300 euros de mas, que mas o menos són un mes largo y me compro este :P pero supongo que luego el mic se me quedaría corto

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5017.htm

pero supongo que luego el mic se me quedaría corto :lol: :lol:

Alguien escribió:
Espero no haberte desorientado en vez de ayudarte.
Un saludo!!!! :wink:



al contrario, no sabes como te agradezco la información, gracias por ayudarme a a aprender
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 02/11/2010
y si te pillas un microfono compatible con la modificacion de octava por ejemplo, tipo nt1 o bluebird, compras el previo, y cuando tengas pasta le haces el mod, he escuchado audios en varias comparativas de microfonos con la modificacion mje-k47 y suena de increible y es barato, hasta estoy pensando en pillarme uno.
http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... audio.html
http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... -87-a.html
Hay mas audios y comparativas, pero he hecho una busqueda rapida.
Subir
vandid
#12 por vandid el 02/11/2010
Alguien escribió:
el SE 2200 este que me recomiendas tiene bastante buena pinta, pero por lo que veo, me recomiendas que me deje mas dinero en el previo que en el micro verdad? El UA se me queda un poco lejos, pero si realmente es tan bueno pues a estalviar se ha dicho. pero ya que tengo que ponerme a estalviar estalvio 300 euros de mas, que mas o menos són un mes largo y me compro este :P pero supongo que luego el mic se me quedaría corto

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_de ... o_5017.htm

pero supongo que luego el mic se me quedaría corto :lol: :lol:


El Neve portico no lo he probado nunca y no he leído ninguna review sobre él, pero de verdad que si tuviese que elegir un previo en ese rango de precios me quedaba con el UA 610 Solo que es un previo enorme y buenísimo y se come a previos bastante más caros... o si deseas gastarte al final 300 euros más, mejor busca en segunda mano algún Avalon M5 (que también es buenísimo, más limpito que el UA que colorea bastante la señal pero menos espectacular) o el UA LA610 que además del super previo trae un compresor que te mueres...
Rastrea un poco el foro de segunda mano que seguro que sale algo interesante, lo pruebas y si no te gusta siempre lo puedes revender por lo que te costó...

En cuanto al micrófono no te preocupes... empieza por un Se 22000 o el Rode NT2A y cuando puedas pásate a algo como el Neumann TLM 103... aunque también está el Neumann TLM 102 que pasó por delante de mis narices (literalmente) hace 6 meses porque quería probarlo y no me pareció ninguna tontería (aunque finalmente me decidí por el U87)... Compra/vende/compra/vende y así probarás muchas cosas.... jejejeje....

Un saludo!!! :wink:
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 02/11/2010
no si lo del Neve lo decia en coña, era por hacer la broma por ser de una marca tan mítica. sisi, muy probablemente me acabe pillando el UA este que me comentas, seguro que es muy bueno :D

muy probablemente al final me pille lo que me comentas, ya que parece mucho mas buen equipo que el que me comentas

gracias a todos por las respuestas un saludo :birras:
Subir
Óscar
#14 por Óscar el 03/11/2010
Sobre el mic mirate el SE2200T en thomann y dime que te parece ;) :P
Subir
danielin
#15 por danielin el 03/11/2010
hola Sisu_!
tengo el Sm7b, un ROde NTK, y un Neumann TLm 103 ademas utilizo una consola Mackie 1202vlz-pro (made in USA) y un previo UNIVERSAL AUDIO solo 610, por lo que creo que puedo darte mi opinion en base a pruebas concretas.

Para empezar, el Shure sm7b es un mic para locucion, no comprndo aun como lo llevna a terrenos para los que no fue pensado (muchas veces con gran exito) pero no es una comparacion justa, el ponerlo ante un condenser, ya que este micro, esta pensado para dar mucho Punch, inflar en graves y darle poca SIBILANCIA (el peor enemigo del locutor) por lo tanto, si le quitan ESES tambien se pierde detalle al no tener gran curva por los 5khz. pero esto se puede solucionar de la siguiente manera, aplicas el corte de graves (el mic trae 2 interruptores en su parte trasera) y aplicas el "aumento de rango medio", quitas el capuchon (almohadilla) y colocas un filtro anti-pop frente a el (de los redonditos) con esta configuracion y un buen previo, tienes un microfono que suena MUCHO mejor que un Rode Nt2a, creeme, tuve ese mic, tambien el SE 2200a y un At4033, suenan bien, pero solo eso, lo que te dan en detalle, te quitan en sibilancia, despues debes ecualizar y alli ir a un De-Esser y mas y mas y mas, al final el proceso termina siendo bastante desgastante (no siempre).
el mic ideal para lo que haces, es el Neumann tlm 103 (mismo que utiliza Armin, y en algunos casos el mismo TIesto), un Tlm 103 con un UA solo 610 son la mejor pareja que he oido! no quiero caer en la estupidez de decir que el 103 suena mejor que el u87 ni nada de esas boberias, el u87 es el u87, el es el rey de la selva y eso esta claro, pero el Tlm 103 , tiene un detalle en agudos, que le da otra sonoridad, algunos dicen que suena muy Vintage pasando por el UA solo 610 y las voces quedan muy In Your Face.

Con el Shure sm7b tambien conseguiras que las voces queden al frente, solo que tendras mas cuerpo, pero menos detalle, cosa que en algunos casos se extraña, pero en Locucion este mic tiene ese sonido que el locutor busca, esta pensado para ello, su uso en otras aplicaciones puede ser positivo, pero es como querer correr en carretera llana con una bici de Mountain-Bike, no esta pensado para otros usos, un mic que te recomendaria a ojos cerrados es el Rode ntk, y voy a decirte el porque, este niño, con una valvula de calidad, lo pases por donde lo pases, suena GRANDE, tiene ese sonido propio que con un previo de gamma alta se enfatiza un poco mas, pero ya con una consola buena como la Mackie que poseo, suena grande, de hecho me gusta mas atravez de la Mackie que de muchos previos que probe.
Esa seria una salida economica, rapida y de calidad, porque tendrias sonido valvular, detalle y fiabilidad (aunque un poco de Sibilancia como en todo producto Rode).
Espero haberte sido de ayuda, soy locutor pero aveces grabo Jingles en mi estudio y las voces femeninas destacan en el Tlm 103 y el rode NTK, en el Shure sm7b toman un color especial, peor quizas no sea lo que estes buscando, saludos!!!.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo