Previo micro mas conversor ad/da

nuprojekt
#16 por nuprojekt el 21/12/2011
ok, pero suponemos que yo me pillo un previo con salida digital(tengo en mente el focusrite isa one digital) , solo me hace falta un canal por que solo lo utilizo para grabar una solo voz,entonces me pillo una tarjeta de sonido pci de estas de 100 pavos que tenga entrada y salida digital,la conversion me la va a hacer el previo no??y al entrar por digital se escuchara algo mejor no?? con esto me libro del usb¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 21/12/2011
nuprojekt escribió:
Gracias por todo me ha quedado bastante claro.

Estás seguro???... Entonces por qué preguntas lo mismo?.

nuprojekt escribió:
ok, pero suponemos que yo me pillo un previo con salida digital(tengo en mente el focusrite isa one digital) , solo me hace falta un canal por que solo lo utilizo para grabar una solo voz,entonces me pillo una tarjeta de sonido pci de estas de 100 pavos que tenga entrada y salida digital,la conversion me la va a hacer el previo no??y al entrar por digital se escuchara algo mejor no?? con esto me libro del usb¡¡¡
Subir
nuprojekt
#18 por nuprojekt el 21/12/2011
si,me quedo mas o menos claro, pero mi pregunta es...al pasar al pc por usb y no por digital,no perdera algo de calidad?? es a eso a lo que me refiero robinette.de ahi mi insistencia en poner una tarjeta de sonido pci con entrada y salida digital,pero si me dices que el usb es digital y no degrada nada,pues me queda claro del todo.otra pregunta ya que estamos y espero no abusar es,puedo conectar mis monitores al previo?? el focusrite isa one en la parte trasera tiene entradas para ello creo ( cue mix ).de ser asi,si el previo no tiene entrada digital tendra una perdida de calidad sonora importante no? perdon por tantas preguntas pero me he precipitado tantas veces en la compra que no quiero volver a cometer el mismo error..aqui os dejo el enlace del previo para que veais la foto de la parte trasera a ver si me pòdeis sacar de dudas.
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Focusrite-ISA-One-analog-Digitalboard-Analog-inkl.-Digitaloption/art-REC0007851-000
Subir
robinette
#19 por robinette el 21/12/2011
nuprojekt escribió:
si el previo no tiene entrada digital tendra una perdida de calidad sonora importante no?

El previo NO tiene entrada digital... tiene salida digital.


nuprojekt escribió:
puedo conectar mis monitores al previo?? el focusrite isa one en la parte trasera tiene entradas para ello creo ( cue mix ).

Las "cue mix" como bien has dicho son entradas, pero son para monitorizar lo que metas por ahi (cd, pc...) y escucharlo mezclado con lo que estás grabando.
Los monitores se conectan a salidas porque a ellos les entra señal.

Tal vez te estés liando un poco con el Isa One Digital por el conexionado tan completo que tiene.

De todas formas te vuelvo a recomendar que te eches un vistazo al manual que viene muy bien para entender su funcionamiento.

Un saludo.
Subir
nuprojekt
#20 por nuprojekt el 21/12/2011
robinette te prometo que no te molesto mas...mira esta es la combinacion que creo que voy a pillarme ( la roland quad capture la he vendido )previo focusrite isa one digital...

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Focusrite-ISA-One-analog-Digitalboard-Analog-inkl.-Digitaloption/art-REC0007851-000

y tarjeta de sonido EMU 1212m pcie...

http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewZoomImages-Start?ZoomSKU=PCM0008872-000

varias dudas que me gustaria intentaras resolvermelas..
1º- va a mejorar la calidad del sonido considerablemente con respecto a la roland quad capture o apenas lo voy a notar??
2º- donde tengo que enganchar los auriculares a la hora de mezclar para las apreciaciones?? al previo se supone que no por que no se oiria nada del pc,y la tarjeta de sonido no veo que venga con ninguna entrada para auriculares.a la hora de cantar lo tengo mas claro, las salidas balanceadas de la tarjeta a las entradas cue mix del previo,de ese modo oiria mi voz y la musica a la vez supongo.y ya me he leido las expecificaciones del previo.mil gracias por todo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 22/12/2011
nuprojekt escribió:
robinette te prometo que no te molesto mas...

No molestas a nadie... Esto es un foro y entra, lee y responde el que quiere (dentro de las normas claro).


nuprojekt escribió:
1º- va a mejorar la calidad del sonido considerablemente con respecto a la roland quad capture o apenas lo voy a notar??

El Isa One es mejor previo que el que trae las Roland y su AD es bastante mejor con lo que deberías notar las diferencias.


nuprojekt escribió:
2º- donde tengo que enganchar los auriculares a la hora de mezclar para las apreciaciones?? al previo se supone que no por que no se oiria nada del pc,y la tarjeta de sonido no veo que venga con ninguna entrada para auriculares

La emu no tiene salida de auriculares.
1- Puedes sacar las salidas de la emu y meterlas en las entradas "cue mix" del Isa One, pero te quedas sin monitores.
2- Puedes comprar a parte un ampli de cascos y meterle ahi las salidas de la emu. El ampli de cascos debería de tener unas salidas ("thru" o algo parecido) para sacar de ahi el sonido a los monitores, si no tampoco los tendrías.
3- Puedes pensar en otra tarjeta que no sea la emu que si tenga salida de cascos y asi no tendrás que hacer nada mas.

¿Por qué has vendido la Roland? La Roland hubiera ido perfecta con el Isa One (en mi opinión). Hubieras tenido salida auriculares y la posibilidad de llevartela contigo por su portabilidad.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 22/12/2011
#18

No entiendo la manía que tienes con el USB, la señal que viaja por el cable USB está digitalizada, de donde sacaste que no?

Respecto a una interfaz USB vs una tarjeta PCI, no existe absolutamente ninguna diferencia de calidad producto del tipo de conexión, repito mi pregunta, de donde sacaste que por ser PCI va tener mejor calidad de grabación? y de verdad que me resulta curioso ya que quieres conectar un previo digitalmente, no tiene lógica, el previo lo puedes conectar digitalmente a una interfaz USB también, o tu te crees que solo las PCI traen entradas y salidas digitales?

La gran diferencia entre una interfaz USB y una tarjeta PCI, es que todas las entradas y salidas de la tarjeta PCI van a esta saliento por el panel trasero de tu PC, es algo sumamente incomodo, conectar y desconectar cosas ahí, y no conozco ninguna terjeta PCI que tenga salida de auriculares, que es lo que te señalan mas arriba, por eso se inventaron las interfaces externas, que se conectan al ordenador con un puro cable, pero son mucho mas practicas y accesibles, incluso son portátiles, las PCI no. Otra desventaje de las interfaces PCI es que como se encuentran dentro del gabinete de tu ordenador, pues están expuestas a todo el ruido electromagnético que existe dentro de tu ordenador.

Ahora bien, existen interfaces PCI que le dan mil puntapies en el culo a cualquier interfaz USB, pero hombre, no te cuestan 100 pavos, te cuestan mas del doble de lo que cuesta el previo que estas mirando.

Y digo lo mismo que el amigo de mas arriba, por que vendiste la roland?
Subir
nuprojekt
#23 por nuprojekt el 22/12/2011
yo no he dicho que la tarjeta pci tenga mas calidad..lo he preguntado¡¡la roland la he vendido por que he recuperado practicamente la inversion que hice por ella para poder costearme el previo,como va a ir conectado todo por digital,que mas me da tener una roland o tener otra interfaz o tarjeta pci bastante mas barata siempre y cuando tenga entrada y salida digital.todos sabemos que de segundamano por 50 o 60 euros tengo una tarjeta de sonido pci con entrada y salida digital.asi que creo que mi venta a sido correcta por que ese dinero que saco de beneficio lo empleo en el previo.pensais que he hecho mal despues de explicaros mi punto de vista??
Subir
nuprojekt
robinette
#25 por robinette el 22/12/2011
harpocrates666 escribió:
y no conozco ninguna terjeta PCI que tenga salida de auriculares

Hombre... Las hay, pero llevas razón en que es mas incómodo andar enchufando-desenchufando atrás.
pci-e:
https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_xte_b_stock.htm
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_aio_b_stock.htm
Y en pci:
https://www.thomann.de/es/esi_maya_44.htm
https://www.thomann.de/es/rme_digi_9632_hdsp_pcikarte.htm
Diferentes gamas...


nuprojekt escribió:
pensais que he hecho mal despues de explicaros mi punto de vista??

Pienso que no, pero ahora hay que lidiar con el tema de salida de cascos si quieres la Emu.
La Emu te da muchas prestaciones. Ten en cuenta si necesitas tantas I/O (lo digo por el adat). Si te es imprescindible me callo, pero si no lo es mírate alguna de las opciones que te he puesto arriba (con salida de cascos).

Un saludo.
Subir
nuprojekt
#26 por nuprojekt el 22/12/2011
no,la verdad que no necesito tantas salidas,solo monitores y cascos.y la entrada digital para el previo,ya no necesito nada mas...esa que te he puesto arriba en el enlace que te parece?? tiene para auriculares y es usb.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESI-U24-XL-USB-Audio-Interface/art-PCM0007761-000?recId=85419d38-f13d-4c7d-9ce3-f9034cbce359&campaign=EPOQ
Subir
eldeividd
#27 por eldeividd el 22/12/2011
No se porque, nuprojekt, pero desde fuera me da la impresión de que te quieres gastar el dinero en el previo y en la tarjeta casi nada.
Subir
nuprojekt
#28 por nuprojekt el 22/12/2011
si si...que no te de la sensacion que es asi,jajaja se supone que el previo tiene salida digital,si la tarjeta tiene entrada digital y conecto todo por digital,la conversion de ad me la va a hacer el previo...para que gastarme 400 euros en una trajeta que me va a hacer la misma funcion que una de 90?? solo la quiero de interfaz entre el previo y el pc,ya que solo grabo una sola voz,y necesito salida para monitores y para auriculares nada mas.a todo esto recalcar que yo no tengo mucha idea pero es lo que me vais contando.
Subir
robinette
#29 por robinette el 24/12/2011
eldeividd escribió:
No se porque, nuprojekt, pero desde fuera me da la impresión de que te quieres gastar el dinero en el previo y en la tarjeta casi nada.

¿Y qué hay de malo en ello?
La tarjeta en su caso solo la va a usar para meter audio por spdif y sacar audio a monitores.
Si el driver no le da problemas...
La calidad ya la consigue con el Isa One Digital.
¿Para qué gastarse mas?

Y el día que note que su escucha no es buena puede optar a mejorarla por spdif:
https://www.thomann.de/es/lake_people_dac_c460_d_a_wandler_b_stock.htm
Y su tarjeta estará solo para enlazar por usb.

Hay una costumbre que no acabo de comprender y es que algunos tienden a "subir de escalón" a base de comprarse un interface mas "grande" (con mas conexiones... porrones de I/O, previos, spdif, adat, tdif, hibrid... ) y luego solo usan lo mismo que usaban con el otro mas pequeño, y acaban consiguiendo la misma calidad... paro se quedan mas agusto.
Tengo casos muy cercanos con Motu 828 MkII y Saffire Pro 40 y les dan el mismo uso que nuproject, es decir, para grabar una voz, una guitarra, y para escucharlo todo por monitores o cascos.
Dime tu para que quieren "tanto interface"... Pues para usar solo el 10% de él.

En fin... Allá cada cual.
Subir
robinette
#30 por robinette el 24/12/2011
nuprojekt escribió:
para que gastarme 400 euros en una trajeta que me va a hacer la misma funcion que una de 90?? solo la quiero de interfaz entre el previo y el pc,ya que solo grabo una sola voz,y necesito salida para monitores y para auriculares nada mas.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo