Previo de micro? siempre?

gepeto2000
#1 por gepeto2000 el 24/04/2008
para que es exactamente un previo de micro? hay que tenerlo siempre para que vaya el micro a este previo y el previo a la tarjeta o si la tarjeta es buena puede ir directamente? Siempre se hace sin pasar por la mesa de mezclas? que la utilizamos solo para monitorizar?

Gracias como veis montones de dudas ejejje

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 24/04/2008
El previo es para microfonos de condensador 48v!Hay tarjetas con buenos previos y entonces no haria falta!

Edito:Se ve que me confundi!
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 24/04/2008
El previo y la alimentación phantom son dos cosas distintas, kizito. De hecho, hay alimentadores de phantom que no son previos (y viceversa, podías utilizar un megaprevio para amplificar la señal de un micro dinámico y no encender la alimentación phantom. Lo mismo con un micro a válvulas que lleva su propio alimentador).

Un previo es lo que convierte la señal de micro/instrumento (en el caso de una DI) en señal de línea. La mesa y buena parte de los interfaces de audio llevan previos. Lo que ocurre es que los previos DEDICADOS son de mejor calidad y/o dan un sonido característico.

Saludos
Subir
gepeto2000
#4 por gepeto2000 el 24/04/2008
ok lenizion muy grafico ejjeje gracias

tambien gracias a ti kizito por contestarme.

Entonces a la hora de elgir uno habria que saber el sonido que este me orece pero para un sonido limpio y claro con que vaya directo a la tarjeta llegaria no?

graciasss
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 24/04/2008
Si el presupuesto es reducido puedes ir tirando con los de la tarjeta (yo he estado tiempo tirando de los previos de la mía, uno para micro y otro para instrumento), y luego ya mirar algo de mejor calidad. Todo depende de lo que quieras grabar, cuantos canales, si es voz, intsrumento o phono y, por supuesto/desgracia, de la pasta que tengas.

Saludos

Edito y añado: también puedes buscar un previo económico/una mesita económica y una tarjeta sin previos. Incluso una mesa con tarjeta de sonido integrada. Hay tantas combinaciones...
Subir
gepeto2000
#6 por gepeto2000 el 24/04/2008
Ok lenizioin, gracias

En este post
estudio-para-grabar-voces-off-t202102.html

cuento un poco lo que tengo, por que tengo mesa y micro (de lo mas barato espero cuando vaya cerrando equipo basico poder ir subiendo la calidad de las grabaciones) y para que quiero la tarjeta previo y demas, pues basicamente es para grabar voces en off, pero que suenen chulos.

me contestaron el tema previos asi que ahora estoy barajando e informandome sobre ellos.

Gracias por tu respuesta y si puedes pasarte por el post y tambier guiarme un poco te lo agradezco toda ayuda de cualquiera que lleve tiempo y ya se haya tropezado con obstaculos ayuda :)

GRacias de nuevo
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 24/04/2008
Pues como te dicen en ese hilo habría las dos posiblidades. De los previos de la mackie hablan bien por ahí y te llevas una tarjeta más nueva y con más posibilidades de monitorización (por las dos salidas de auriculares), que la audiophile de m-audio (que por otra parte, parece ser un clásico del siempre han hablado muy bien). Yo tengo el vtb-1 desde hace poco y ando contento. Se nota la mejora de calidad de los previos de mi tarjeta. En cualquier caso, intenta pasar de la mesa beringer para grabar y pilla un micro de condensador. No sabría decirte más. A ver si alguien más se suma.

Suerte
Subir
gepeto2000
#8 por gepeto2000 el 24/04/2008
ok parece que todos coincidis lo cual me facilita las cosas jejej
ahora a decidir si mackie o audiophile mas economico jejej

gracias de nuevo
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 24/04/2008
Si bien es tecnicamente cierto lo de poner el microfono en impedancias de linea.
Lo que hace es darle un cuerpo y un sonido a la señal mucho mas lleno, menos digital, mas calido en general, se llena de armonicos etc...en resumen da una señal mucho mas agradable al oido.

VTB-1 para todosss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 24/04/2008
Ah.... el poder de la logia del VTB-1..... Glorioso!
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 24/04/2008
Por cierto, jlsubtil, has estrenado ya el previo? A ver si subes algo
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 24/04/2008
Estoy en ello, leni, estoy en ello. Soy un músico muy lento!! El VTB-1 va de fábula. Todos los días le paso un trapito y cuando grabo mis ruidillos, toco sus 3 ruedecitas con delicadeza y devoción. Cómo suena de bien el jodío!!!
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 24/04/2008
jlsubtil escribió:
Todos los días le paso un trapito y cuando grabo mis ruidillos, toco sus 3 ruedecitas con delicadeza y devoción. Cómo suena de bien el jodío!!!


:mrgreen:

Imáginate si tuvieras un neve o un avalon. Ya te veo plantándole un par de besitos cada vez que pasaras por allí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo