Previo de micro a transistores

modulay
#166 por modulay el 15/09/2008
R28 y R29 habría que suprimirlas o al menos ponerlas de menor valor (10 ohmios o así). La intención del que las puso ahí era buena, pero no tuvo en cuenta las pérdidas de voltaje a poco que el previo consuma corriente (en reposo, sin mic conectado ni la salida conectada ni nada, la pérdida en los voltajes de alimentación es de más de 2V).
Otro bug pa engordar la lista :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#167 por --31852-- el 15/09/2008
enhorabuena chicos.. muy ocurrente lo de la caja de dvd.. jeje

Modu, tu insoladora me retuerce de envidia :D , con su propio firmware, su display y totalmente portatil..cierras el maletin y te la llevas dnd kieras, supongo q el tema del display y tal sea un sistema de temporizado, verdad? te lo has currado tu o es algo q has encontrado por la web? Me ha hecho pensarme lo de hacerlo en un escaner, tendre q ver si realmente necesito insolar circuitos impresos de doble cara o no..

Ah por cierto modu, ¿serias tan generoso de compartir el layout de la fuente para poder insolarnos unas fuentes? [-o< , supongo q el fichero del programa con el q lo haces o un fichero de imagen para poder imprimir el fotolito... no se q sera mas apropiado..

ah por cierto modu.. q es eso del spray enegrecedor de toner?? como se utiliza y q funcion cumpliria?

con R28 y 29 te refieres en el previo o en la fuente..siento no tener tiempo para mirar demasiado los eskemas.. :oops:

MUCHISIMAS GRACIAS!.. se me esta despertando la DIYitis de nuevo.. =D>
Subir
DRMIDI
#168 por DRMIDI el 15/09/2008
chus en un scaner te montas una de pm, :idea: y ahora que modulay me comentó que le añadiera otro tubo, se me está ocurriendo una cosilla para eliminar peso y espacio en la insoladora, esto es, utilizar el circuito electronico reciclado de bombillas de bajo consumo de una potencia algo mayor que el tubo, esto evitaria el peso de la reactancia 8)
Subir
modulay
#169 por modulay el 15/09/2008
Chus escribió:
enhorabuena chicos.. muy ocurrente lo de la caja de dvd.. jeje
Modu, tu insoladora me retuerce de envidia :D , con su propio firmware, su display y totalmente portatil..cierras el maletin y te la llevas dnd kieras, supongo q el tema del display y tal sea un sistema de temporizado, verdad? te lo has currado tu o es algo q has encontrado por la web? Me ha hecho pensarme lo de hacerlo en un escaner, tendre q ver si realmente necesito insolar circuitos impresos de doble cara o no..


La placa con el display es el temporizador que controla el encendido y apagado de los tubos. El diseño es mío y permite programar un tiempo cualquiera o seleccionar de forma directa entre varios tiempos prefijados; seleccionar insolado por un lado, por el otro, o por ambos,etc...también mantiene memorizado el tiempo restante para acabar un insolado en curso si por cualquier motivo éste se ve interrumpido (si se produce un corte de luz, por ejemplo), y lo reanuda automáticamente.

Chus escribió:
enhorabuena chicos.. muy ocurrente lo de la caja de dvd.. jeje
Ah por cierto modu, ¿serias tan generoso de compartir el layout de la fuente para poder insolarnos unas fuentes? [-o< , supongo q el fichero del programa con el q lo haces o un fichero de imagen para poder imprimir el fotolito... no se q sera mas apropiado..


Hasta el momento, en este mismo hilo están publicados los ficheros necesarios (esquema y layout) para montar la placa del preamp, la de la fuente y la de la etapa Hi-Z. Falta por publicar la de la placa de relés, pero aún hay que verificar su correcto funcionamiento.

Chus escribió:
con R28 y 29 te refieres en el previo o en la fuente..


En el previo.

Chus escribió:
enhorabuena chicos.. muy ocurrente lo de la caja de dvd.. jeje
ah por cierto modu.. q es eso del spray enegrecedor de toner?? como se utiliza y q funcion cumpliria?


Los trazos de un fotolito deben ser lo más opacos posibles, esta es la parte más crítica del método fotográfico para placas de circuito impreso.
Ni la impresora de tinta ni la láser son capaces de imprimir fotolitos lo suficientemente opacos, por lo que este spray se usa para ennegrecer el tóner (específicamente, en transparencias de poliéster) y conseguir un fotolito de buena calidad.
En la imagen se ve, al trasluz, un fotolito tal cual sale de la impresora láser y otro después de haberle aplicado el spray ennegrecedor. Se nota claramente cual es cada cual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fotolitos.JPG
Subir
--31852--
#170 por --31852-- el 15/09/2008
Alguien escribió:

chus en un scaner te montas una de pm


si, no lo dudo, es solo q ahora me estoy preguntando si necesitare o no insolar circuitos impresos de doble cara y con un escaner no parece q se pueda hacer..

Alguien escribió:

e me está ocurriendo una cosilla para eliminar peso y espacio en la insoladora, esto es, utilizar el circuito electronico reciclado de bombillas de bajo consumo de una potencia algo mayor que el tubo, esto evitaria el peso de la reactancia 8)



has de mantenernos informados, ademas parece mas barato, no?

slds
Subir
modulay
#171 por modulay el 15/09/2008
Jesús no te recomiendo lo de las bombillas de bajo consumo. Acorta la vida de los tubos.
Subir
DRMIDI
#172 por DRMIDI el 15/09/2008
modulay escribió:
Jesús no te recomiendo lo de las bombillas de bajo consumo. Acorta la vida de los tubos.


Lo suponia, pero es que otra reactancia no se si me entrará. en fin a ver si lo desarmo y lo miro.

Oye jose el sabado quedamos para probar el chisme de nuevo no? o si quieres una tarde de estas pero es que a partir de las 8:30 no nos va a dar tiempo a mucho.

salu2
Subir
DRMIDI
#173 por DRMIDI el 15/09/2008
Chus escribió:
ah por cierto modu.. q es eso del spray enegrecedor de toner?? como se utiliza y q funcion cumpliria?


chus, esto es insprencidible, yo no lo conocia, pero me enseñó modulay el resultado y me quedé de piedra, era lo que iba buscando y nunca encontraba, a ver si me compro un bote porque estoy usando las plantillas de modulay,( estoy sin blanca ) :D

Por cierto jose, me hacia falta el fotolito del Green para ir metiendole mano.. :mrgreen:
salu2
Subir
modulay
#174 por modulay el 15/09/2008
DRMIDI escribió:
modulay escribió:
Jesús no te recomiendo lo de las bombillas de bajo consumo. Acorta la vida de los tubos.


Lo suponia, pero es que otra reactancia no se si me entrará. en fin a ver si lo desarmo y lo miro.

Oye jose el sabado quedamos para probar el chisme de nuevo no? o si quieres una tarde de estas pero es que a partir de las 8:30 no nos va a dar tiempo a mucho.

salu2


Siempre puedes poner en serie 2 tubos con una única reactancia del doble de potencia. Yo tengo 10 tubos con 6 reactancias.

El sabado podemos probar el tema. Dale el toque al guitarrista y al cantante :)
Subir
--31852--
#175 por --31852-- el 15/09/2008
Alguien escribió:

Ni la impresora de tinta ni la láser son capaces de imprimir fotolitos lo suficientemente opacos, por lo que este spray se usa para ennegrecer el tóner (específicamente, en transparencias de poliéster) y conseguir un fotolito de buena calidad.
En la imagen se ve, al trasluz, un fotolito tal cual sale de la impresora láser y otro después de haberle aplicado el spray ennegrecedor. Se nota claramente cual es cada cual.



Simplemente genial! se ve claramente q la de la Izqda es la enengrecida!

Alguien escribió:

Hasta el momento, en este mismo hilo están publicados los ficheros necesarios (esquema y layout) para montar la placa del preamp, la de la fuente y la de la etapa Hi-Z. Falta por publicar la de la placa de relés, pero aún hay que verificar su correcto funcionamiento.


:oops: bueno.. vuelvo a pedir disculpas por no abrir los adjuntos y pararme a ver las cosas como dios manda, ando un poco liado y leo los hilos de carrerilla..


Alguien escribió:

Jesús no te recomiendo lo de las bombillas de bajo consumo. Acorta la vida de los tubos.


Anotado! =D>


A mi concretamente el Amek no me interesa particularmente, en esa linea me gusta mas el sonido de los previos basados en INA217 y That 15XX (el T15 de SCA es un THAT corp. y el fivefish tambien, eso si con peores componentes pasivos y acabado EMHO).. tango en mente varios previos con mas color ya q ya tengo un DAV BG1 (INA217), entre los q andan N72 y A12 (con diferentes opamps) de SCA y un par de ideas basadas en JFET del señor hamptone, el baby animal de jlm tambien me resulta atractivo.. prometo postear mis experimentos y resultados.


slds y gracias chicos!!
Subir
modulay
#176 por modulay el 15/09/2008
Esos amplis diferenciales se usan bastante, y la gente tiene buena opinión de ellos. Además de que simplifican mucho la circuitería.
Este es demasiado simple, pero es un ejemplo de lo poco que se necesita para tener un previo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1510.GIF
Subir
modulay
#177 por modulay el 17/09/2008
He encontrado un indicador de picos sencillito.
¿Veis interesante ponerle un medio de enclavamiento al led (que cuando se encienda, permanezca encendido hasta que se pulse un botón)?
Archivos adjuntos ( para descargar)
peak.JPG
Subir
DRMIDI
#178 por DRMIDI el 17/09/2008
modulay escribió:
He encontrado un indicador de picos sencillito.
¿Veis interesante ponerle un medio de enclavamiento al led (que cuando se encienda, permanezca encendido hasta que se pulse un botón)?


Creo que es mejor que pique y se apage para encontrar mejor el ajuste no?

salu2
Subir
modulay
#179 por modulay el 17/09/2008
Pos no se, por eso pregunto
Subir
modulay
#180 por modulay el 17/09/2008
Lo he probado con un LM258 y rula bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo