Previo de micro a transistores

modulay
#211 por modulay el 08/10/2008
javierboz escribió:
Gracias a los dos,por la informacion.
Pero creo que desistire,me comentan que es dificil encontrar los Analog Devices MAT02EH para el previo SSL.

Asi que nos centraremos en los AMEK


http://parts.digikey.es/1/1/377196-ic-t ... t02eh.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javierboz
#212 por javierboz el 09/10/2008
Eres una maquina modulay

Gracias de nuevo =D>
Subir
--31852--
#213 por --31852-- el 09/10/2008
Se q es muy subjetivo y q depende de los previos q uno ya tenga, pero de verdad q yo no veo nada sexy en los previos SSL o Amek, como previos limpios ecuentro mejores los basados en That corp 15XX o INA 217 que en mi humilde opinion tienen mejor sonido y son bastante mas sencillos de hacer, sobre todo si tiras de kit de fivefish o mejor aun de T15 de sca.. aunq lo verdaderamente sexy son los diseños discretos con trafos a lo Neve y API, lo digo pq me da la sensacion de q algunos estais muy emocionados con las siglas SSL y AMEK y el hecho de poder hacerlo en casa.. no se si alguien coincide conmigo.. ¿?

slds
Subir
modulay
#214 por modulay el 09/10/2008
Opinión respetable,pero ¿Cuantos de esos te has hecho? :roll:
Subir
javierboz
#215 por javierboz el 09/10/2008
Entonces Chus el previo kit de fivefishStudio SC-1,suena mejor que los AMEK??
La fuente de alimentacion que tengo montada(por Angel) para los AMEk, es de FiveFishStudio y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Pero pensaba que los AMEK sonarian mejor,aunque cada vez hablan mejor de los previos SC-1
Subir
DRMIDI
#216 por DRMIDI el 09/10/2008
De los greem preamp se habla superbien en todos los foros especialiciados, y hay gente que tiene muy buenos cacharros en el estudio donde los usa.

salu2
Subir
--31852--
#217 por --31852-- el 09/10/2008
Alguien escribió:

Opinión respetable,pero ¿Cuantos de esos te has hecho? :roll:


pues la verdad q nunca me ha dado por hacerme un Amek o un SSL porq despues de probar los originales no me han entrado ganas lokas de hacerme unos, esa es la razon modu.. q kieres q te diga.. son previos limpios q de por si no son muy excitantes, tienen su uso y punto (al menos en mi opinion) y como ya he dicho, como previo limpio, prefiero un DAV BG1 q esta basado en un INA217 ( y del q poseo una unidad) y suena mas limpio y redondo q SSL o Amek o un T15 de SCA el cual no he probado personalemente pero del q un tecnico de mi confianza me ha pasado muestras de un test AB q el mismo condujo frente al DAV BG1 en su estudio. Su sonido me resulto menos redondo quizas q el BG1 pero si ligeramente mas limpio, pero me sigo quedando con el BG1 como todo terreno, pero supongo q es cuestion de gustos

Ahora otra cosa sera modu, q tus clones mejoren (con todo lo q tiene de subjetivo el termino mejor) de alguna manera el sonido de los originales, cosa, supongo, bastante posible si te pones creativo.. sobre todo un tipo con tus conocimientos.

Alguien escribió:

Entonces Chus el previo kit de fivefishStudio SC-1,suena mejor que los AMEK??

del fivefish, nose, pq no lo he escuchado, pero te diria q el T15 SI q opino q suena mejor, el fivefish es basicamente el mismo previo con peor electronica pasiva q el T15 asi q asumo q suene ligeramente peor, o al menos menos lineal, esa es la deduccion q yo hago

Alguien escribió:

Pero pensaba que los AMEK sonarian mejor


eso es precisamente lo q me temia y por lo q he vuelto a intervenir, poq me daba la sensacion de algunpo os estais dejando llevar por el nombre.. y no tanto por q hayais escuchado un previo SSL o un Amek realmente.

slds
Subir
--31852--
#218 por --31852-- el 09/10/2008
mi consejo esq si keries buenos previos, ahorrar dinero y pasar un buen rato montandolos os hagais un chasis de SCA, si lo q keries es aprender a insolar, a hacer layouts y mejorar vuestras dotes como DIYers entonces si, clonar y experiementar.. pero me da la sensacion q al menos un 50% de los q habies posteado e este hilo es mas por interes economico q por amor a la electronica y el DIY..

cosa por cierto muy respetable..

slds
Subir
modulay
#219 por modulay el 09/10/2008
No es mi intención entrar a debatir si este suena peor o aquel suena mejor.
Los motivos por los que acabamos metiéndole mano al Amek son la disponibilidad de todo el material necesario para el DIY, resulta un previo sumamente barato y usa componentes fáciles de adquirir.
Aún así, las impresiones sonoras tras la comparativa que hicimos son bastante buenas...quizá le falta esa pizca de empuje que da un trafo, pero es lo que tienen los previos sin trafo. No obstante, la posibilidad de colocarle un trafo sencillito (Edcor por ejemplo,20-30 euros) está ahí, y otra cuestión es que el previo aún está a falta de sustituir los condensadores por otros más apropiados.

Y te vuelvo a hacer la pregunta ¿has montado alguno basado en ampli diferencial? Me has respondido que no,entonces ¿has montado alguno sin gastarte dinero en kits? ¿has montado alguno?

Opciones...muchas...green,supergreen,fetboy,Valley people,SSL,etc...
Hoy estamos con este. Mañana a lo mejor nos da por otro.
Lo que sí tengo muy claro es que no me voy a gastar dinero en kits. Y para el que quiera también meterse en el barro gastándose poco , disponible estamos dejando todo el material necesario.

Y que nos pongamos a hablar de Api o Neve la verdad que no tiene mucho sentido.
Subir
javierboz
#220 por javierboz el 09/10/2008
Estoy con modulay.
Sabia que los DAV BG1 son muy transparentes,por que los he probado.Tambien tengo enracados dos API 512c y aun asi decidi,meterme con el AMEK (yo solo compro el material necesario y un amigo me lo monta,NO tengo ni idea de electronica o muy poca,aunque me puso el de electrotecnia en la Uni un 9).
Para mi la labor de modulay,DR.MIDI,Hal9001 ,con estos "posts" son para enmarcar,por que nos dan toda la informacion y materiales necesarios,para montar unos previos que no suenan mal,al alcance de cualquiera y eso no se ve todos los dias.(aparte de todas las dudas que nos resuelven)

De todas manera chus,cuando tenga los dos AMEK en el rack,hare una comparativa con los OPA604 y otra con los TL072,con diferentes micros,para que la gente saque sus propias impresiones.
Y por supuesto que SI,no dejamos llevar por el nombre SSL o AMEk,por que no somos tan afortunados de a ver probado uno.

Que hay previos mejores y mas transparentes,ya lo sabiamos todos los que no estamos montando los AMEK,pero la idea de tener dos previos en mi estudio partiendo de la nada,me parece fenomenal.Y por eso se merecen un 10 toda esta gente (modulay,DR.MIDI,Hal9001,....)

Para mi son maestros con los que aprendo mucho, y de eso se trata esto de hispasonic.
Subir
--31852--
#221 por --31852-- el 10/10/2008
bueno chicos, relajaros un poco q yo solo me he limitado a dar mi opinion, y acompartir mi experiecia al igual q tu modulay compartes tus conocimientos y tu buen hacer, me ha dado la sensacion de q algunos os dejabais llevar por el nombre de ciertas marcas y he querido aportar mi experiencia con esa marcas y con otras q tan bien son mas facilmente DIYables e incluso aun mas facilmente KITeables por si alguien lo unico q kiere es un buen previo limpio por poco dinero y sin meterse tanto en el barro.

Mi intencion es ayudar, como la de todos los q estamos en este hilo compartiendo informacion, sin mas, lo unico que he dicho esq para hacerme un SSL o un Amek (previos limpios) me KITeo un SCA T15 (previo limpio tambien) y tengo en mi opinion mejor previo. Si uno se kiere meter en el barro por el placer de meterse, maravilloso, lo animo totalmente, seguro q aprende mucho. Pero estoy seguro q hay mas de uno leyendo este hilo q solo le interesa tener un buen previo a buen precio, y no aprender de electronica y disfrutar de la satisfaccion del DIY, como es el caso de Javierboz q abiertamente a aclarado q se los encarga a un amigo. Ahora q si incluso sin hacerlos el mismo le hace ilusion q no sean un KIT, si no q se partan de cero, pues tambien fantastico, solo he querido aclarar lo q en mi opinon seria un error si no dispones de tiempo y lo unico q quieres son resultados.

NO ESTOY DICIENDO q hacer el Amek sea una perdidad de tiempo ni mucho menos, ni estoy atacando a nadie como parece te lo estas tomando tu modulay, asi q relajate y apaga el modo "flame" q no viene a cuento..


Tampoco estoy diciendo q el hacerse un previo limpio sea una perdida de tiempo, aunq no sea lo mas excitante del mundo, tener una pareja de previos limpios en un estudio me parece indispensable hay ciertas pistas como ambientes de bateria, guitarras acusticas q tienen q cortar en la mezcla o ciertas voces q se benefician mucho de este tipo de previos y de segun q micros, de hecho yo ya he comentado q tengo una pareja de BG1 q me he compre en su dia porq los T15s de SCA todavia no habian salido, si no os aseguro q me hubiese hecho el kit de SCA y ademas tendria el chassis preparado para meter A12s y N72s previos con mucha mas personalidad como todos sabemos

y por cierto, q los eskemas y la lista de componentes de todos los previos de SCA esta en su web, asi q al q le haga ilusion y tenga tiempo de hacerse un previo 100% DIY puede agarrar el eskema hacerse el layout e insolarlo, y sin duda encima le saldra aun mas barato.

y desde luego q la labor de modulay y Dr midi de compartir eskemas, layouts y demas curro, es totalmente encomiable, pero supongo q los q no tenemos tiempo para el DIY en este momento, lo unico q podemos hacer es compartir informacion q uno encuentra util y os aseguro q mi unica intencion con es colaborar, no atacar a nadie como parece q se lo ha tomado modulay, podria entender q no compartieses mi opinion o incluso q dudadeses de mi criterio, pero no q salgas a la defensiva pq yo no he atacado a nadie..

un saludo
Subir
--31852--
#222 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

Y te vuelvo a hacer la pregunta ¿has montado alguno basado en ampli diferencial? Me has respondido que no,entonces ¿has montado alguno sin gastarte dinero en kits? ¿has montado alguno?



No entiendo tu insistencia en saber si alguna vez me hecho un previo q no sea un kit.. pero como veo q te iteresa te digo q no, me hecho kits, pero no insolo una placa desde q estudiaba electronica, salvo por dos o tres cosas en algun trabajo q he tenido como studio-tech, por la sencilla razon de q nunca me he comprado una insoladora y ademas estoy muy falto de practica de hacer layouts, aparte no soy ingeniero, mi titulacion solamente llega a tecnico en electronica, aparte de tecnico de sonido, pero es q mi vocacion es la de tecnico de sonido y con 13 años decidi tener una buena base para lo q me gustaba: el sonido, mas tarde me fui a UK a estudiar sonido en la universidad, en cualkier caso principalmente mi labor como tecnico electronico (puesto q no he despenñado demasiado profesionalmente) es reparar y no diseñar, para eso estan los ingenieros, y la verdad q tampoco todos los q he conocido valian para eso... ah! por cierto, nunca he diseñado nada dsd cero totalmente.. por si tambien te interesa, se q tu si los has hecho (tu preyecto final de era realemtnee impresionante) y q eres un gran ingeniero de teleco, pero eso ya te lo he dicho yo chateando, "chaval, tu vales pal diseño" y modulay, te estaba siendo totlamente sincero cuando te lo decia, creo de veras q tienes talento, por lo poco q he podido hablar contigo

no se si con esto keda saciada tu curiosidad, espero q si, porq dada tu insistencia veo q era importante para ti, aunq no veo q relevancia tenia con el tema de este hilo.


slds
Subir
--31852--
#223 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

No es mi intención entrar a debatir si este suena peor o aquel suena mejor.


por cierto, la mia si era discutir esto, creo q es importante y q a la gente le puede interesar, solo espero no molestar demasiado haciendolo.


slds
Subir
modulay
#224 por modulay el 10/10/2008
Tu quisiste dar tu opinión bajo tu perspectiva...perfecto.Yo quise dejar claro que, mejor o peor, estamos con lo que estamos y de eso va el hilo desde que comenzó, de ahí mi insistente pregunta...no es porque yo quiera o necesite demostrar nada,ni sobre mi persona, ni sobre la tuya.
Lo que si veo, es que por un lado metes la bofetada, y por el otro das la carantoña...esa actitud tan sumamente hipócrita es algo que detesto, así que menos flames, y en vez de darme consejos, dame dinero o cállate, que me viene mejor.
Subir
AlbertoMiranda
#225 por AlbertoMiranda el 10/10/2008
para romper le hielo...aquí un link con un previo discreto...está diseñado para ponerle transformadores pero según cuenta el inventor se puede usar sin transformador: (el link lo puso páginas atrás ya texvo DEP)

http://www.borbelyaudio.com/eb103213.asp


seguro que no suena nada nada mal...si le pones unos buenos transformadores ni te cuento..

Estoy impaciente a ver cómo dejais el amek....yo sigo esperando los componentes que pedí a banzai para reemplazar los condensadores del MX2...

Por cierto, he abierto un hilo sobre los híbridos que usan JFET y válvulas...pero no encuentro mucho al respecto....

previo-hibrido-jfet-valvula-t226454.html

En el caso de usar un híbrido JFET.VALVULAS transformless...mirando el datasheet del JFET LSK170 el voltaje máximo soportado es de 40v.

http://www.linearsystems.com/datasheets/LSK170.pdf

Digo yo que si se montaje un previo híbrido alimentando las válvulas a 200v...como mis conocimientos en electrónica son muy básicos no logro entender cómo puedes meter ese JFET en el mismo circuito donde hay válvulas a 200v y sin transformadores por medio....quizá el tipo que usó el LSK170 no alimentó las válvulas a 200v...pero el electro harmonix según parece sí..lleva dos válvulas, una de gain, otra de driver...al no tener transformador de salida el FET digo yo que estará en la salida y será como de regulador de señal no?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo