Previo de micro a transistores

DRMIDI
#226 por DRMIDI el 10/10/2008
bueno, un poco de calma señores, en principio modulay y yó estuvimos hablando hace tiempo de realizar un previo, despues de este hilo por fin nos hemos puesto en marcha con los proyectos. Lo que si quisiera dejar claro es que logicamente estos proyectos van dirigidos a gente que le gusta la electronica experimentar, y tiene ciertos conocimientos, herramientas, ya que si no es así, mejor comprar un kit o mejor un previo. Nosotros estamos limitandonos a contar nuestra experiencia, tanto en el montaje, construcción e intentar dentro de nuestras limitadas posibilidades comparar el montaje en diferentes configuraciones y ayudar en lo que podamos a aquel que quiera hacer uno de los proyectos.
Si es mejor ó peor que otro previo, no lo voy a discutir, hasta ahora nos ha convencido lo que hemos oido, relación precio-calidad la veo bastante buena.

Asi que resumiendo:
Eres un diyer y te gusta experimentar?: yo me montaria uno. Ese es al menos el espiritu de este foro ¿no?
En caso contrario ve a thomann o a tu proveedor favorito.

Por cierto tengo casi terminado el "green" nada mas que pueda lo pruebo con modulay y colgaremos algunas demos comparativas.

salu2
Subir
--31852--
#227 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

Tu quisiste dar tu opinión bajo tu perspectiva...perfecto.Yo quise dejar claro que, mejor o peor, estamos con lo que estamos y de eso va el hilo desde que comenzó, de ahí mi insistente pregunta..


No modu, reelete la pagnia anterior, yo comente q el SSL y el Amek me parecen inferiores en sonido al that 15XX e INA217, tu saltaste con q cuantos previos me habia hecho yo, claramente ofendido.. cosa q creo no tiene nada q ver con q pueda o no pueda opinar sobre su sonido, ya q los he escuchado.

Alguien escribió:

no es porque yo quiera o necesite demostrar nada,ni sobre mi persona, ni sobre la tuya


Pues q kieres q te diga modu, la impresion q dabas era esa, por eso mismo y para intentar acallar tus atakes y q dejases la postura defensiva q no creo q vinese a cuento, te di una respuesta TOTALMENTE SINCERA y sin ningun tipo de hipocresias, incluyendo la buena opinion q tengo de ti como ingeniero, A ver si poniendonos cada uno en nuestro sitio te reankilizabas.

Alguien escribió:

así que menos flames, y en vez de darme consejos, dame dinero o cállate, que me viene mejor.


Acabaramos!! ahora ya lo he entendido!! , veo q el problema esq sientes q estaba reprochando tu eleccion de previo.. pues no trankilo, no era eso, de hecho mi intervencion no ha sido para darte consejo a ti, creo q tu eres es el q menos consejo necesita de nadie, te podrias hacer cualkiera de los previos de los q hablamos en menos de una semana a un costo bajisimo, supongo q eres el q mejor se puede permitir hacerse todos los previos de los q hablamos en menos tiempo y gastando menos dinero, era para la gente q en el hilo ha dejado entreveer q lo q kieren es un buen previo y les da un poco igual y cuanto mas barato y menos lata mejor.. ademas tengo varios privados de gente q nisikiera ha intervenido preguntandome esto y lo otro y mi opinion respecto previos y q siguen el hilo aunq sin intervenir, solamente he kerido ahorrarme varios privados y contestar en publico para q se beneficie de mi opinion (si esq alguien encuentra util mi opinion) todo el q lea este hilo, ahora y en el futuro..

Este es un tema muy trillado en foros internacionales de DIY, alguien q sabe se hace un previo concreto y mucha gente q se aproxima al DIY por practicidad economica, cree q es el previo definitivo y no entiende precisamente lo q tu dijiste mas arriba:
Alguien escribió:

Opciones...muchas...green,supergreen,fetboy,Valley people,SSL,etc...
Hoy estamos con este. Mañana a lo mejor nos da por otro.


para esta gente es para la q yo he escrito el comentario, no para reprochar tu eleccion de circuito ene este proyecto, yo se de sobra q tu estas en esto por tu amor a la audio electronica y no se me ocurriria desanimarte a hacer esto o el otro proyecto, porq estoy seguro q alguien como tu necesita experiencia y "escuchar" cuantos mas circuitos mejor, de hecho te animo a q hagas cuantos mas circuitos diferentes mejor para q adkieras la susficiente experiencia en diseño como para q algun dia puedas tu mismo conseguir ese dinero q me pedias, con tu propia empresa, pero creo q casos como el tuyo, pocos, si no fuese asi, habria mas marcas españolas..

Lo q no entiendo esq necesidad tenias de faltarme el respeto tachandome de hipocrita, solo espero q no sigas pensando q estoy reprochando nada de tu eleccion de previo, porq ahora me doy cuenta de q ese parece ser el motivo por el q has saltado.. En cualkier caso los mejores ingenieros de diseño q conozco y a los q tengo el placer de leer en foros internacionales, siempre saben escuchar a los tecnicos de sonido q pasamos horas usando sus diseños y q ofrecemos criticas totalmente subjetivas del sonido d sus cacharros, y te digo esto sin realmente saber si tus intenciones profesionales son realmente meterte en diseño de audioelectronica o no, ni tampoco tengo ninguna necesidad de saberlo.

un saludo
Subir
--31852--
#228 por --31852-- el 10/10/2008
Alguien escribió:

Eres un diyer y te gusta experimentar?: yo me montaria uno. Ese es al menos el espiritu de este foro ¿no?
En caso contrario ve a thomann o a tu proveedor favorito.



No creo q esto tenga q ser tan limitado Dr MIDI, en realidad creo q los kits son una muy buena opcion para gente q como yo tiene las habilidadades manualaes y el suficiente entendimiento de electronica, pero no todo el tiempo del mundo para andar insolando placas o peleandose con un soft de layout y keremos sin embargo ciertos previos sin dejarnos la millonada, y si no es tan facil como echar cuentas, por ejemplo, mi proximo kit va a ser un chassis de SCA con 4x N72s y 4x A12s, si me comprase 2 great river NV dobles, un Adesigns pacifica doble y un doble API, me saldria por un PASTON mas de lo q voy a pagar por los SCAy encima no quedaria tan bien acabados y tan portables

slds
Subir
AlbertoMiranda
#229 por AlbertoMiranda el 10/10/2008
tampoco hace falta ponerse así....son previos y nada más....

no discutais...vosotros que controlais de electrónica ...a ver si me podeis resolver este dilema que ya he preguntado, si no no voy a poder dormir esta noche . :wink:

AlbertoMiranda escribió:
Por cierto, he abierto un hilo sobre los híbridos que usan JFET y válvulas...pero no encuentro mucho al respecto....

previo-hibrido-jfet-valvula-t226454.html

En el caso de usar un híbrido JFET.VALVULAS transformless...mirando el datasheet del JFET LSK170 el voltaje máximo soportado es de 40v.

http://www.linearsystems.com/datasheets/LSK170.pdf

Digo yo que si se montaje un previo híbrido alimentando las válvulas a 200v...como mis conocimientos en electrónica son muy básicos no logro entender cómo puedes meter ese JFET en el mismo circuito donde hay válvulas a 200v y sin transformadores por medio....quizá el tipo que usó el LSK170 no alimentó las válvulas a 200v...pero el electro harmonix según parece sí..lleva dos válvulas, una de gain, otra de driver...al no tener transformador de salida el FET digo yo que estará en la salida y será como de regulador de señal no?

Muchas gracias
Subir
javierboz
#230 por javierboz el 10/10/2008
De todos vosotros,aprendemos mas que lo que os parece,y por supuesto de ti tambien chus

Bueno dejando chorradas a parte.

Lo que importa es como suenen estos previos (que es para lo que se creo este post),asi que nos centraremos en ello,para terminarlos y poder probarlos.
A ver si me llega el pedido de Banzai,y terminan de montarlos.

Y que siga el buen rollo,que todos sois unos genios.

P.D:Chus deja de nombrar tanto los SCA,que me costo mucho olvidarme de ellos,y ahora voy a tener que pedir alguno :mrgreen:
Subir
modulay
#231 por modulay el 10/10/2008
A ver,Chus...
En el momento que hiciste las primeras apreciaciones, a mí no me pareció mal, y lo que hice justo después fué argumentar en defensa de lo que estamos haciendo...pero vamos, que eso es lo más normal del mundo.Tú argumentas que has oído ambos previos y que tal o cual te parece mejor...y yo argumento que ni estás montando este previo, ni sabes las diferencias que tiene con respecto al que tú escuchaste, ni eres consciente de las mejoras que se le pueden practicar.
Y no me hables de kits,tío...no me hables de kits...que no te digo que un sca de esos no sea la pera limonera a buen precio...pero eso no es lo que se está tratando aquí...y no me hables de Api, tío, que montar uno no sale precisamente barato, y eso no es lo que se está tratando aquí.
Si eso te pareció motivo suficiente para saltarnos (que no ha sido sólo a mí) con ese aire chulesco, modos flames y tal, estás muy equivocado, y lo que ha venido después creo que te lo ha dejado claro.
Aún así, te voy a pedir disculpas por haber sido tan agresivo...pero la próxima vez que quieras opinar, si realmente quieres aportar algo a este hilo, aporta esquemas, layouts y listas de componentes....y si no,creo que mejor abres un hilo aparte.
Subir
jiro
#232 por jiro el 11/10/2008
pues yo he decidido hacerme el amek con los opa604, solo queria preguntarles si lo podre hacer funcionar con esta psu http://1176neve.tripod.com/id11.html??????? :?:

por cierto modulay, buena cancion... en tiempos de guerra! =D>

gracias.
Subir
DRMIDI
#233 por DRMIDI el 11/10/2008
Esa es la fuente que he realizado yo de momento, funcionar funciona con + - 15 v porque lo hemos probado.
Tambien puedes poner un 7818 y 7918 que te amplia algo mas el voltaje.
Lo que no me gusta mucho del diseño es que los reguladores quedan muy proximos a los condensadores y no se si les voy a poder poner un disipados, aunque en principio el green no consume mucho.

Si dios quiere y consigo los p.tos componentes que me faltan hoy termino al menos el green y la fuente.

salu2
Subir
--31852--
#234 por --31852-- el 13/10/2008
Alguien escribió:

En el momento que hiciste las primeras apreciaciones, a mí no me pareció mal, y lo que hice justo después fué argumentar en defensa de lo que estamos haciendo.

Y dale q te pego.. a ver como te lo digo... NO TIENES Q DEFENDER NADA, yo no he he criticado tu eleccion de circuito, solo he hecho un comentario sobre el sonido de varios previos

Alguien escribió:

Tú argumentas que has oído ambos previos y que tal o cual te parece mejor...y yo argumento que ni estás montando este previo, ni sabes las diferencias que tiene con respecto al que tú escuchaste, ni eres consciente de las mejoras que se le pueden practicar.


Vuelvo a decirte q no argumento nada, ni salgo a defender ni criticar nada. Si te sirve de algo el previo q estais clonando si se cual es y lo he escuchado, al menos el original de Amek, ahora q si le vais a añadir modificaciones, me encantaria q comentases que modificaciones le has echo y que crees q mejoraran, te pido disculpas por no haberme mirado toda la info q has posteado sobre el proyecto q estais realizando (eskemas y demas), si esq es ahi dnd estaba la informaion sobre las modificaciones respecto al circuito Amek original. De cualkier manera si no se le han hecho modificaciones respecto al original, no veo q tiene q ver q me haya hecho el previo o no, supongo q para opinar sobre su sonido con haberlo probado basta

Alguien escribió:

Y no me hables de kits,tío...no me hables de kits...que no te digo que un sca de esos no sea la pera limonera a buen precio...pero eso no es lo que se está tratando aquí...

Alguien escribió:

la próxima vez que quieras opinar, si realmente quieres aportar algo a este hilo, aporta esquemas, layouts y listas de componentes....y si no,creo que mejor abres un hilo aparte.


Bueno, si no me ekivoco este hilo lo abrio alberto miranda para hablar de previos discretos frente a ICs y proponer circuitos, se han hablado de muchas cosas y al final tu y dr. midi, lo habeis convertido en vuestro hilo del previo Amek, a nadie le ha parecido mal, pero no me vengas ahora conq me calle la boca, porq si nos ponemos tontos el q deberia haber abierto un hilo con el proyecto del Amek deberias haber sido tu. Asi q no me salgas con "pirate de este hilo" porq no viene al caso y ademas me parece otra falta de respeto mas. En cualkier caso, no te preocupes q no volvere a molestar en este hilo.

Alguien escribió:

Si eso te pareció motivo suficiente para saltarnos (que no ha sido sólo a mí) con ese aire chulesco, modos flames y tal, estás muy equivocado, y lo que ha venido después creo que te lo ha dejado claro.
Aún así, te voy a pedir disculpas por haber sido tan agresivo..


no se a q te refieres con "eso", ya q realmente no lo aclaras previamente, en cualkier caso aki el unico q esta faltando el respeto eres tu modulay yeso es bastante c"chulesko" en mi opinion.

No voy a insistir, ya q no te kieres dar por enterado y te sigues defendiendo de un atake q yo nisikiera he tenido la intencion de hacer, ya he dicho q no critico tu eleccion de circuito, pero como no pareces kerer entenderlo seguirias erre q erre, asi q mejor lo dejamos aqui

slds
Subir
AlbertoMiranda
#235 por AlbertoMiranda el 13/10/2008
supongo que os habeis puesto así porque chus algunas veces da una impresión 8) ....pero que seguramente no tiene mala fe...

quizá sea su forma de expresarse, de todas formas con este comentario que hizo no creo que sea para ponerse así...


Chus escribió:
Se q es muy subjetivo y q depende de los previos q uno ya tenga, pero de verdad q yo no veo nada sexy en los previos SSL o Amek, como previos limpios ecuentro mejores los basados en That corp 15XX o INA 217 que en mi humilde opinion tienen mejor sonido y son bastante mas sencillos de hacer, sobre todo si tiras de kit de fivefish o mejor aun de T15 de sca.. aunq lo verdaderamente sexy son los diseños discretos con trafos a lo Neve y API, lo digo pq me da la sensacion de q algunos estais muy emocionados con las siglas SSL y AMEK y el hecho de poder hacerlo en casa.. no se si alguien coincide conmigo.. ¿?

slds


empieza diciendo que es algo subjetivo...da su opinión..no le gustan los previos SSL o Amek comparándolos con otros. No ha dicho que el amek sea una mierda, ha dicho que "en su humilde opinión tiene mejor sonido" otros...y los que le gustan realmente son los discretos con trafos como api y neve...

y creo que es algo que todos pensamos igual.

chus said:
"me da la sensacion de q algunos estais muy emocionados con las siglas SSL y AMEK y el hecho de poder hacerlo en casa.. no se si alguien coincide conmigo.. ¿?"

supongo que esta frase no iba por vosotros modulay y drmidi...iba para la gente que se ha metido en este hilo que no son pocas y ha comentado algo y tal....y me parece guay por mi parte que chus haga ese comentario porque avisa a la gente lo que es un previo amek o ssl...es marca...casi todos sabemos que por ser SSL o AMEK no es que precisamente sean los mejores en previos, lo sabemos casi todos...pero no TODOS.

ese comentario que seguramente es el que os ha molestado es sólo de aviso para que la gente si se pone a hacerlo no se decepcione...a lo mejor se creen que el sonido resultante de un amek tiene el color de un neve o api....y aunque el amek suene increible nunca tendrá nada que ver con un neve o api...previos discretos que es de lo que habla este hilo..chus sólo dio su opinión....
Subir
DRMIDI
#236 por DRMIDI el 08/11/2008
Nueva prueba, despues de un lapsus debido a unos problemillas de salud, hemos retomado el montaje de los Amek y Green.
A falta de unos ultimos retoques solo hemos podido probar el Amek de Modulay con la modificacion correspondiente de condensadores.
Las pruebas son con un par de micros t.bone, un amek modificado y un LA MX2 con guitarra y voz.
Nos gustaria oir comentarios sobre que sonido de las muestras os agrada mas o menos y porqué.

Podeis descargar las muestras en http://www.mediafire.com/?sharekey=68c7 ... b5aa27078d

salu2
Subir
solker
#237 por solker el 08/11/2008
Hola,

Me estoy bajando el que se llama test, ¿ES ese?
Subir
DRMIDI
#238 por DRMIDI el 08/11/2008
No, perdon, no sabia que tenia aun los otros, el que hemos subido se llama audio.

:roll:
Subir
javierboz
#239 por javierboz el 09/11/2008
Caguento! yo tengo el proyecto del AMEK parado,a falta de que Banzai reciba los componentes que me faltan.
Subir
modulay
#240 por modulay el 10/11/2008
Venga, mójate
¿Qué te parecen las muestras? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo