Previo de micro a transistores

DRMIDI
#76 por DRMIDI el 03/08/2008
javierboz escribió:

Por cierto alguien tiene el esquema del circuito del SSL9000 o puede decirme donde verlo??

Gracias


Hecha un viztazo aqui

http://www.beatbazar.com/guests/ssltech/9k/

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#77 por modulay el 05/08/2008
¿Alguien tiene localizada una fuente de alimentación con un carril simétrico,voltaje para la phantom y un tercer carril para alimentar relés?

En el pdf del pcb no se ve indicación ninguna de la ubicación de los componentes...llevo desde ayer esperando que me confirmen el registro en el foro de prodigy-pro para preguntar

La lista de componentes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
amek2500_partlist.rar
Subir
DRMIDI
#78 por DRMIDI el 05/08/2008
modulay, yo creo que lo del relé es menos relevante, la mayoria de previos utilizan un simple conmutador para el cambio de fase, y nos evitamos la alimentacion para el relé, de todas formas no vas a conmutar miestras estás grabando, siempre lo pulsaras antes de grabar, asi que cualquier minimo ruido no pertubará la grabación.

un saludo
Subir
modulay
#79 por modulay el 05/08/2008
No es sólo por los inversores de fase, Jesús....Sería interesante añadir una entrada Hi-Z, y la forma más sencilla, en teoría, sería contando con un relé que conmutaría (entre las 2 entradas,micro y HI-Z) automáticamente al conectar algo a ella...de todas formas no está fácil esto de añadir la entrada HI-Z,estoy buscando a ver que encuentro.
Lo que si parece estar más sencillo es añadir una salida no balanceada,simplemente añadiendo otro operacional a la salida, en "paralelo" con el que ya hay y siguiendo la misma configuración que éste.
Subir
modulay
#80 por modulay el 05/08/2008
También se puede poner un pote para tener impedancia de entrada variable,sustituyendo Ri por una resistencia en serie con un pote...así en vez de tener una impedancia fija de 1k,podríamos tenerla variable entre 180 ohm y 2k por ejemplo.

Jesús,¿preguntaste en Bruño por los OPA604? Yo le mandé un mail al de planeta electrónico, pero no contesta...
Subir
DRMIDI
#81 por DRMIDI el 05/08/2008
modulay escribió:
Jesús,¿preguntaste en Bruño por los OPA604? Yo le mandé un mail al de planeta electrónico, pero no contesta...


Aun no he ido, quizas me llege ahora, ya te tengo informado

salu2
Subir
javierboz
#82 por javierboz el 05/08/2008
Gracias Modulay por la lista de componentes,si teneis algo sobre la fuente de alimentación ya sabeis...
Si teneis alguna otra lista de componentes pasarla.

Los de Planeta Electronico,hasta Septiembre me dicen que no vuelven a pedir componentes,....asi que habra que esperar a comprar el OPA604 o pillarlo en otro sitio.

Podria servirnos esta fuente,aunque haya que modificarla un poco??
http://fivefishstudios.com/index.php?op ... &Itemid=61
Subir
modulay
#83 por modulay el 05/08/2008
Esa fuente no parece valer para proporcionar un carril simétrico de 24V...a lo sumo, 18V según entiendo de las especificaciones.
Pero vamos, que el problema que tenemos con la fuente reside en la obtención de un carril para los relés, debido a que el trafo debe ser de unos 22-25V, y esa tensión, tras el rectificado, es excesiva para un regulador de 12V (cuanto más si usáramos uno de 5V) destinado a la alimentación de los relés...la cuestión es que el regulador aguanta perfectamente esa tensión a su entrada,pero a poco que entregue algo de corriente a los relés, se pondrá berreando, por lo que hay que encontrar una manera sencilla de evitar ese sobrecalentamiento, y no bastará con ponerle un disipador poco voluminoso...Hay diversas formas de conseguir esto, será cuestión de dar con las más sencilla (poco componente y poco espacio)...estoy en ello.

Vamos a pedir los OPA604 y alguna cosilla más a futurlec.Los portes son poca cosa.Podeis comprobarlo en la imagen:

Imagen no disponible
Subir
DRMIDI
#84 por DRMIDI el 05/08/2008
esta tambien nos serviria, pienso que añadiendo un 7812 con un pequeño radiador da para el relé.

http://www.diyfactory.com/projects/green/green.htm

http://1176neve.tripod.com/id11.html


salu2
Subir
modulay
#85 por modulay el 05/08/2008
Yo tenía en mente basarnos en esta

http://www.jlmaudio.com/ACDCVer2sch.pdf

con la consiguiente añadidura para obtener la alimentación de los relés (serían 4 relés en el caso de 2 canales: 1 inversor de fase y un conmutador de entrada en el caso de implementar entrada Hi-Z)
Subir
modulay
#86 por modulay el 05/08/2008
Necesitamos unos +/-24V, Jesús
Subir
F.D Guitars
#87 por F.D Guitars el 07/08/2008
A ver, le he estado echando un ojo a los esquemas del previo de la SSL9k y la verdad no me parece demasiado complicado. Es un proyecto factible para alguien como yo que no tiene ni idea de electronica y que masomenos se apaña para soldar cuatro componentes a una placa???

De cuanto dinero estamos hablando con referencia a pillarse uno de los muchos clones que pupulan por ahi??

Que diferencia de sonido puedo tener con esos clones?

Que es un trafo? :mrgreen: :mrgreen:

Saludos, sigo el hilo, que me parece coj***do!!!
Subir
hal9001
#88 por hal9001 el 07/08/2008
modulay escribió:

Pero vamos, que el problema que tenemos con la fuente reside en la obtención de un carril para los relés, debido a que el trafo debe ser de unos 22-25V, y esa tensión, tras el rectificado, es excesiva para un regulador de 12V (cuanto más si usáramos uno de 5V) destinado a la alimentación de los relés...la cuestión es que el regulador aguanta perfectamente esa tensión a su entrada,pero a poco que entregue algo de corriente a los relés, se pondrá berreando, por lo que hay que encontrar una manera sencilla de evitar ese sobrecalentamiento, y no bastará con ponerle un disipador poco voluminoso...Hay diversas formas de conseguir esto, será cuestión de dar con las más sencilla (poco componente y poco espacio)...estoy en ello.


En su día, ya hace algún tiempo de esto, te expuse en una conversación privada en la cual yo tenía exactamente ese problema con el carril de alimentación de unos relés de 5V. Este problema tiene una solución no muy fácil, si un transformador está dando del orden de 22 – 25 v. usando un regulador para tener 5V es más que evidente que se va a poner muy caliente y más todavía si hay muchos relés que alimentar como por ejemplo, cuatro previos en un rack y cuatro relés por cada previo, hacen un total de 16 relés con un consumo de 30 mA por unidad, resulta que estamos teniendo un consumo total de 480 mA En mi caso por necesidades le cargue además los leds indicadores de estado de cada función.

Posibles Soluciones….
Pues no sé, pero no veo demasiadas la verdad y tampoco sé cuál será la mejor de todas. También dependerá de la cantidad de previos a poner en marcha a la vez, si solo es uno pues es más fácil…

1) Usar un carril dedicado aparte conmutado para estos menesteres.
2) Usar unos disipadores grandes y eficientes para tratar de minimizar un poco las elevadas temperaturas del regulador.
3) Utilizar relés de 24V. para el circuito cambiando los componentes necesarios para así adaptarlo (la diferencia de tensión entre la salida del transformador y la tensión de salida del regulador sería la mínima por consiguiente se calentaría mucho menos).
Se me ocurre otra posibilidad que sería una variante de la nº 2, seria usar unos disipadores suficientemente grandes y añadirles una célula Peltier.

Saludos.
Subir
modulay
#89 por modulay el 08/08/2008
Hola Juan.
Precisamente, la decisión de funcionar a 24 voltios es la que tomé, es más, así se consigue reducir el consumo de corriente por parte de los relés, por lo que hay más margen de maniobra para el regulador y para el trafo.
A ver si en un par de días la tengo montada y haciendo pruebas.
Subir
javierboz
#90 por javierboz el 09/08/2008
Modulay informanos de todas las posibles mejoras y si haceis el pedido, pasarme la hoja con todos los componentes,para comprar lo mismo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo