Bueno, entiendo tu punto de vista. Pero cuando se pretende ser medianamente riguroso no se puede andar a medias tintas. Sino el discurso pasa a tener tufillo de poco serio.
En un medio serio si yo insinuo que use el oido como herramienta y no dejo bien en claro que fue bajo condiciones de blind test y algunas cosas más.....se matan de la risa.
Es cierto que una distorsión del segundo armónico a un nivel de escándalo, introducida por un triodo en un circuito simple; no solo es dificil de oir (respecto de otras a niveles comparables), sino que cuando se oye suele resultar agradable. Algo que no pasa con una quinta armónica de un circuito SS con mucho NFB.
La gracia de lo que estoy diciendo no es esta, sino que en circuitos competentes (casi todos los que usan OpAmps, por ejemplo), las distorsiones, sean 2da, 3ras, 5tas, 9nas estan a un nivel indetectable....siempre y cuando se los use dentro de su rango...que si los clippeas no vale.
Despues, que el clippear de un Avalon sea agradable y útil en una producción es algo que no tiene nada que ver. Una cosa no quita a la otra.
Slds.
En un medio serio si yo insinuo que use el oido como herramienta y no dejo bien en claro que fue bajo condiciones de blind test y algunas cosas más.....se matan de la risa.
Es cierto que una distorsión del segundo armónico a un nivel de escándalo, introducida por un triodo en un circuito simple; no solo es dificil de oir (respecto de otras a niveles comparables), sino que cuando se oye suele resultar agradable. Algo que no pasa con una quinta armónica de un circuito SS con mucho NFB.
La gracia de lo que estoy diciendo no es esta, sino que en circuitos competentes (casi todos los que usan OpAmps, por ejemplo), las distorsiones, sean 2da, 3ras, 5tas, 9nas estan a un nivel indetectable....siempre y cuando se los use dentro de su rango...que si los clippeas no vale.
Despues, que el clippear de un Avalon sea agradable y útil en una producción es algo que no tiene nada que ver. Una cosa no quita a la otra.
Slds.

