Previo de micro a transistores

AlbertoMiranda
#241 por AlbertoMiranda el 10/11/2008
no lo he escuchado muy detenidamente, ni con el equipo apropiado pero yo me arriesgo:

1) Amek con condensadores buenos.

2) LA MX2

¿por qué?

El primero suena con agudos más nítidos, más definido. El segundo suena con menos agudos, un poco más de cuerpo debido al transformador.

Si estuviese por allí hubiese molado probar mi Mx2 con condensadores nuevos...porque la cosa mejora bastante...sonaría muy a la par que el amek...

a todo esto, quizá estoy equivocado 100% jejej...

me refiero sobre todo a las muestras de la voz...en las muestras de la guitarra me suena con más cuerpo el 1 pero también más definido por lo que pienso que es el amek también...quizá ese cuerpo sea a la diferencia sutil en la colocación del micro respecto al del otro en el cono del ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DRMIDI
#242 por DRMIDI el 10/11/2008
Interesante conclusion Alberto, alguien mas se moja antes de saber el resultado?

8)
Subir
javierboz
#243 por javierboz el 10/11/2008
La diferencia es tan poca,que no me atrevo a dar un veredicto.
Quizas suene mas "abierto" la muestra 2.

Cuando conoces tu equipo y sabes como suena,al hacer una muestra percibes mejor las diferencias,pero ya te digo....me suena muy similar,aunque percibo la diferencia.

No puedo decir mas :roll:
Subir
solker
#244 por solker el 10/11/2008
Las he escuchado muy a la ligera, (ando escaso de tiempo), las montaré en el secuenciador y miraré ... desde ya, no me voy a mojar en cual es cual, por que sería incauto ... solo diré cual me mola mas.

Un saludo, a ver si mañana le hecho una oreja.
Subir
DRMIDI
#245 por DRMIDI el 11/11/2008
esperaremos los comentarios de solker y daremos los resultados
=P~
Subir
DRMIDI
#246 por DRMIDI el 11/11/2008
Una duda respecto al macheado de transistores para el amek;

Modulay me comentó de emparejar el conjunto de 4 transistores, y yo pienso,¿ no es mas correcto que los dos conjuntos sean lo mas igualados posibles?, no se si me explico, mando una imagen con mis medidas en milivoltios para que lo veais:
Archivos adjuntos ( para descargar)
mach.jpg
Subir
DRMIDI
#247 por DRMIDI el 17/11/2008
Bueno parece que nadie mas da su parecer;

AlbertoMiranda acerto de pleno, ademas ha aclarado a mi parecer perfectamente su escucha, coincido con el
=D>
Guitarra:

Guit1= MX
Guit2= AMEK

VOZ

VOZ1= AMEK
VOZ2= MX
Subir
DRMIDI
#248 por DRMIDI el 18/11/2008
Green Pre terminado, pronto demos de sonido y nueva comparativa.


8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
green pre.jpg
Subir
modulay
#249 por modulay el 18/11/2008
¿dónde estaba el problema?
Subir
DRMIDI
#250 por DRMIDI el 18/11/2008
modulay escribió:
¿dónde estaba el problema?


Hola Jose, el problema era simplemente el conmutador, lo tenia mal cableado, al fin conseguí encontrar algo que me ha solucionado el tema, viendo el esquema cada vez estaba mas confuso.
Lo he probado esta misma mañana con el micro dinamico-pestoso porque aun no he podido montar la fuente, pero ya he notado como aumenta o disminuye la ganancia.
El Amek ya lo tengo pareado y soldado, me falta probarlo con tu fuente que aunque no lo creas no he tenido tiempo :cry: , ya ves soldando a las 8:00 de la mañana.

a ver si tenemos un hueco y lo probamos bien, voy a ver si lo mecanizo esta semana.

salu2
Subir
julenXplorer
#251 por julenXplorer el 03/03/2009
Hola. Acabo de registrarme ya que tengo un problemilla o preblema... segun como lo veais.:S Escribo aqui ya que hablabais dela calidad del T-bone SC400 y aprovecho. La cosa es que lo pedi por thomann con unas cosas mas para la guitarra, he comprado un cable nuevo para enchufar del micro a la M-audio Fast Track Pro. Eactivado el phanton que es d ela misma potencia que necesita el micro y no se oye. He probado activando el interruptor de dentro del micro, y tocando todos lo volumenes de la fast track, y los botoncitosque tiene, pero nada. Tambien e activado el Guitar rig con los efectos de voz y me detecta la tarjeta etc pero el micro se sigue sin oir. He probado con auricualres con los monitores y nada... no se ya que hacer... el cable se que va por que cuando desenchufo el mikro hace el mitico chiporoteo. Si me podeis ayudar lo agradeceria.

Es la primera vez que escribo aqui, asique si me falta algo o no deberia escribir en este apartado, perdon.

Gracias de antemano. :D
Subir
NadMk
#252 por NadMk el 09/04/2009
A los protagonistas de este hilo... ¿cuándo os vais a animar a vender vuestros propios kits? Igual aparece más de uno que prefiere comprar algo Made In Spain, o quizás más de uno se anime al no tener que comprarlos en el extranjero.
Subir
ok
#253 por ok el 09/04/2009
Nadmk escribió:
A los protagonistas de este hilo... ¿cuándo os vais a animar a vender vuestros propios kits? Igual aparece más de uno que prefiere comprar algo Made In Spain, o quizás más de uno se anime al no tener que comprarlos en el extranjero.

:o

Como se podrian producir en masa? :P
Subir
DRMIDI
#254 por DRMIDI el 09/04/2009
Nadmk escribió:
A los protagonistas de este hilo... ¿cuándo os vais a animar a vender vuestros propios kits? Igual aparece más de uno que prefiere comprar algo Made In Spain, o quizás más de uno se anime al no tener que comprarlos en el extranjero.


A ver si llego a terminar estos proyectos he tenido unos meses muy liados y no he podido hecharles ni un minuto de soldador. :( es lo que tiene esto, aparte de los hobbyes hay trabajos, familia,etc.

salu2
Subir
NadMk
#255 por NadMk el 09/04/2009
Habéis hecho un curro muy simpático de investigación y desarrollo (I+D) y creo que se le puede sacar un rendimiento económico a ese esfuerzo que os podría ayudar a seguir por ese camino, porque creo que lo hacéis de puta madre.
No sería necesario empezar con un montón de kits, sino empezar, y eso ya lo habéis hecho con este previo.

Una vez que habéis conseguido un esquema que os convenza, ese trabajo no hay que hacerlo de nuevo, sólo coger los componentes que habéis decidido, meterlos en una bolsita y enviarlos por correo.

Cualquiera que se baje los esquemas que habéis posteado y quiera montar uno, tiene que emplear tiempo en buscar los componentes, hacer el pedido, aduanas o aranceles para los pedidos en el extranjero, esperar que lleguen, gastos de gasolina en desplazamientos, energía (o quebraderos de cabeza) etc. Todo eso tiene un valor económico, a parte de lo que cuestan los componentes.

Con un precio equilibrado, creo que el que quiera montarse su previo preferiría comprar algo ya probado y testeado en vez de volverse majara en buscar componentes, mirar comparativas, etc.
Incluso más de uno que sepa usar un soldador, aun no tieniendo conocimientos de electrónica, se animaría a montarse sus propios previos y ahorrarse un dinero.

Una paginita web y un plazo de entrega de 1 semana después de recibir el pago, que podríais aceptar con tarjeta de crédito a través de PayPal. Se tarda unos 10 ó 15 minutos en abrirse una cuenta para pagar o recibir pagos por PayPal.

Ojo... éstas no son más que ideas que se me ocurren, no pretendo decirle a nadie lo que tiene que hacer :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo