Previo de micro a válvula

Neosynth
#331 por Neosynth el 26/05/2011
solker escribió:
Lo que si que no me rula demasiado bien es la DI, tiene hiss, y suena muy floja
No sé ahora mismo a que te refieres con la DI???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Neosynth
#332 por Neosynth el 26/05/2011
solker escribió:
He de avisar que el micro de pruebas es un behringer, que es algo latoso, así que esperaré a hacer mas pruebas con otro micros mejores, cuando me lo lleve al estudio.
Yo lo utilizare con un SE Z3300A ( que no es mal micro ) a mi personalmente me gusta mucho , este verano vendra a mi casa un colega de veraneo y se traera un TLM 103 y veremos aver como se porta el campeon!!! PD: si lo termino para entonces :-(
Subir
Dani
#333 por Dani el 26/05/2011
Neosynth escribió:
No sé ahora mismo a que te refieres con la DI???

la caja de inyeccion, el circuito que balancea la señal
Subir
Neosynth
#334 por Neosynth el 26/05/2011
Daniss1 escribió:
la caja de inyeccion, el circuito que balancea la señal


Ok, ya me queda claro ;-)
Subir
Neosynth
#335 por Neosynth el 26/05/2011
solker escribió:
Lo que si que no me rula demasiado bien es la DI, tiene hiss, y suena muy floja, seguramente probaré a meter los cables por arriba, pero por algún lado pierden señal.


Le has puesto cables blindados de calidad?? Si no prueba a separarlos de todo aquello que pueda crearte frecuencias e interferencias ;-)
Subir
Dani
#336 por Dani el 26/05/2011
Neosynth escribió:

Le has puesto cables blindados de calidad?? Si no prueba a separarlos de todo aquello que pueda crearte frecuencias e interferencias ;-)

ademas de cables blindados existen apantallados que los pones alrededor de donde pasan los cables y ayudan a reducir muchos ruido e interferencias
Subir
solker
#337 por solker el 26/05/2011
Sip, bueno, le he puesto cable de una manguera multipar, el que uso en el estudio. Mas que el hiss (que viene dado por tener la válvula a tope de gain) es la poca señal que tiene la entrada de instrumento. Mañana repasaré el cableado y las soldaduras a ver, y los pinajes del jack, pero es que ahí no hay demasiado misterio, y luego es mosqueante que tenga poca señal en ambos canales ... si fallase uno podría ser un mal contacto, pero ¿los dos?
Subir
Alexmx03
#338 por Alexmx03 el 27/05/2011
Pues si que es mosqueante que ocurra eso en las dos, ¿no serán entradas de linea?
Subir
Neosynth
#339 por Neosynth el 27/05/2011
#338 Puede que vayan por ahí los tiros.....
Subir
solker
#340 por solker el 27/05/2011
#338 He estado mirando por ahí pero no sabría decir ... Papaver tiene una guitarra grabada con el G9, pero no sé si por la entrada o a través de una DI, le he preguntado a ver que me cuenta, por que hoy que he tenido fiesta, he estado ahondando un poco y no doy con el quid. He probado a variar los pinajes del jack, y demás historias, y no se. Lo que si que haré será cambiar el cable, ya que recoge un motón de interferencias propias de la manipulación de los mandos, cuando meneas el cable, también se oye el arrastre, pero lo del Gain sigue igual.
Subir
Alexmx03
#341 por Alexmx03 el 27/05/2011
Esto pone en la pagina de gyraff, a mi me da a entender que es linea.
Alguien escribió:
The input is taken to Phantom resistors and the line input relay.
Subir
solker
#342 por solker el 27/05/2011
Pues lo probaré con algún chisme de línea a ver.
Subir
solker
#343 por solker el 27/05/2011
Parece que si, que es eso .... pues no se, no creo que sirva de demasiado de esa forma, pero bueno (a mi al menos).

La verdad es que cuando lo has dicho, he empezado a seguir el circuito en el plano, y es muy posible que si, pero me ha extrañado, en fin, con linea si que tiene buena ganancia (aunque tampoco demasiada, pero si mucho mas)
Subir
Papaver
#344 por Papaver el 27/05/2011
Hola,

la entrada de DI es para conectar instrumentos, ya sean guitarras, bajos, teclados etc. No quiere decir que si conectas una señal de linea pase nada, pero por supuesto va a sonar mucho más fuerte. Las linias las podeis conectar por la parte de atrás sin problema.

En todos los G9 que he montado no he tenido nunca ese problema, siempre he tenido señal de sobras y si te pasa en los dos canales algo mal has hecho por ahí. Antes que nada, has seguido el circuito original o has hecho el mod que aparece en Prodigy pro del cable apantallado que va del Jack a la PCB? El mod os lo adjunté por aquí cuando empecasteis con esto.

Si no tienes nigun problema de ganancia con las entradas traseras no deberias tenerlo aquí. de hecho la entrada Di va conectada directamente antes del condensador C2 y justo después de la salida del trafo. La señal que entra por las entradas posteriores va hasta el Jack y vuelve hasta ese punto. Es por eso que cunado enchufas el jack en el conector (que debe ser un switch jack) deja de sonar la entrada de micro/linia. Lo único que se me ocurre es que hyas soldado mal los cables que van al switch jack...

Deberia quedar:

Ground: la tierra del jack por la parte del switch donde el jack hace contacto cuando esta enchufado.
To: La punta del jack por la parte que queda libre de este cuando está enchufado.
From: La punta del jack por la parte que queda conectada a este.

No se si me he explicado bien. :) Mirate el esquema y lo verás claro. Arriba a la izquierda donde pone J1 http://www.gyraf.dk/gy_pd/g9/g9_sch.gif

Suerte
Subir
solker
#345 por solker el 27/05/2011
Pues chico, entonces no lo entiendo.

La placa esta modificada según el esquema, las conexiones están tal cual el croquis, y sigo con poca ganancia. Aún así, he comprobado con el polímetro que no exista continuidad en la pista cortada (por si estuvieran mal cortadas las pistas). No se que mirar ya, por que por si acaso he cambiado los pines del jack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo