Previo de micro

corx28
#1 por corx28 el 21/10/2005
Hola,

A lo mejor mi pregunta peca de ignorancia pero... para eso se pregunta.

Tengo una Motu-1224 con 8 entradas y 8 salidas conectada a mi ordenador que me está haciendo bastante bien el apaño para ir metiéndome en este mundo. El problema es que cuando le conecto micrófonos normales el sonido le entra muy bajito perdiendo por tanto mucha calidad. He pensado que lo mejor es preamiplificarlos con un previo de micro y he pillado un Behringer Ultragain Pro-8 pensando que era la solución, pero su manual de instrucciones es tan escueto como mis conocimientos al respecto. Quiero saber si este previo recoge la señal de entrada por cualquiera de los 8 mic-in y lo amplifica para la salida correspondiente o es necesario algún otro invento. No voy a usar sus características ADAT ni nada por el estilo, y no sé si hay que usar las opciones de sincronización, cómo veis estoy bastante pez en el asunto.

He probado a conectar un micro en la entrada 1 del ultragain, se ve que entra sonido porque se enciende el led de señal e incluso clipea si le doy mucha ganancia. He sacado de la salida posterior un cable balanceado XLR-Jack Stereo, que es el que entra en el MOTU, pero no recibe nada de sonido, creo que las conexiones están perfectas, siguiendo los esquemas del manual, pero no da señales de vida. ¿En qué me estoy equivocando?¿Qué me falta?¿Por qué me dedico a enredar con estas cosas y no me limito a escuchar música de otros como hace el 99% de a gente?

Grcias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/10/2005
Malas noticias. Las salidas analógicas del Ada8000 salen de los conversores D/A, lo que quiere decir que es la señal digital in del Ada, al no tener nada conectado en la entrada digital no hay señal.

Digamos, el Ada8000 convierte la señal analógica en digital, por la salida digital out de adat. Por otro lado recibe en digital otra señal que sería la que convertiría en analógica, no hay conección analógica entre la entrada de los micrófonos y la salida analógica, funcionan por separado y en base a la señal digital.

En definitiva que tienes que ir a la tienda a devolverlo. Si lo pensabas usar con la 1224 ya que tampoco tiene entradas o salidas adats, son incompatibles.

Salvo que lo destripes y hagas un puente de las salidas analógicas que entra en los conversores a las salidas analógicas después de los conversores.
No se si conectando la salida adat en la entrada adat podría funcionar también, claro que haciendo una conversión A/D y D/A, para después convertir otra vez A/D otra vez en la motu 1224.
Eso sí, rizando el rizo bien rizado........
Subir
corx28
#3 por corx28 el 22/10/2005
Gracias por la respuesta tan rápida y concisa, procuraré devolverlo aunque antes probaré lo de la conexión adat-in - adat-out, puede parecer un poco absurda pero me ha convencido. (Lo cierto es que no me gusta nada lo de devolver las cosas que compro y menos si se hace por internet)

En caso de que esa prueba no funcione y haya que devolver el producto, ¿Qué me recomiendas que compre para mi problema? Como ya dje antes lo que necesito es amplificar los micros dinámicos antes de entrar en la MOTU ya que el volumen de entrada que les llega es bastante precario y una vez en cubase necesito normalizarlo para tener un volumen más o menos aceptable.

Gracias
Subir
corx28
#4 por corx28 el 22/10/2005
Autorespuesta,

He probado tu invento y funciona!! Sin embargo todavía no me da el volumen que desearía ¿puede ser porque estoy probando con micros malos? ¿Cambio a otros previos que estén diseñados exclusivamente para esto? ¿Usar el ada8000 sólo para esto es como cruzar un charco en un trasatlántico?

Gracias
Subir
corx28
#5 por corx28 el 22/10/2005
Sigo contestándome solo,

Sí da el volumen esperado, e incluso de sobra, el problema no estaba en los micros sino en el cable de conexión de la salida del ADA8000 a la entrada del MOTU, le he puesto uno nuevo y sale cañón... mucahs gracias por todo y dejo mi experienca por si sirve a alguien de ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo