Un previo es lo mismo que caja directa?

Dam
#1 por Dam el 27/03/2017
Un previo es lo mismo que una caja directa? Como se conecta un previo a una interfaz de audio? Un previo puede ayudar a quitar el ruido de fondo de las grabaciones?
Como se quita el ruido causado por la tarjeta de sonido interna de la pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 27/03/2017
Dam escribió:
Un previo es lo mismo que una caja directa?


Se podría decir que una caja de DI es un tipo de previo.

Dam escribió:
Como se conecta un previo a una interfaz de audio?


Dependiendo de las salidas que este lleve, normalmente de linea. Y se conecta a las entradas de line del interface.

Dam escribió:
Un previo puede ayudar a quitar el ruido de fondo de las grabaciones?


Pues depende de cual sea la causa de ese ruido, si la causa de ese ruido son los previos de baja calidad del interface y el previo es de mejor calidad.... si podría.

Dam escribió:
Como se quita el ruido causado por la tarjeta de sonido interna de la pc?


Si la tarjeta causa ruído es por que su calidad es pésima, se quita compra otra mejor.

Un saludo :cascos:
Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 27/03/2017
1.Un previo no es lo mismo que una caja directa (DI Box), aunque pudiera ser que una caja directa activa contenga un circuito de preamplificación.
2.Un previo se conecta a una entrada de la interfáz.
3.Un previo puede ayudar a disminuir el ruido de fondo si este proviene de la fuente, dependiendo de su calidad y posibilidades; por ejemplo, si posee una compuerta de ruido. También porque ayuda a que el nivel de entrada de la interfáz no tenga que subirse demasiado, reduciendo el ruido de fondo. Pero eso también depende de la fuente, lo que se conecte.
4.El ruido causado por la interfáz en sí, se quita (en realidad no se quita) usando una interfáz externa de mejor calidad. Si no, hay que emplear algún plugin u otro programa que pueda hacerlo posteriormente, en postproducción.
Subir
Dam
#4 por Dam el 27/03/2017
Yo utilizo una scarlett 6i6 y una caja directa behringer d-100.
Es mejor asi o reemplazo la caja directa por un previo?
Quiero obtener en mejor sonido sin ruidos de primera, sin tener que andar arreglandolo tantp en la mezcla.
Tambien vi este producto, no se si servira para lo que quiero https://www.amazon.com/gp/aw/d/B0006NMSXS/ref=pd_gwm_simh_0?pf_rd_p=cc000f63-21ee-4dc4-b9b6-9082ebacae63&pf_rd_s=blackjack-personal-1&pf_rd_t=Gateway&pf_rd_i=mobile&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=FRX66R74E97JT8BNEPQR&pf_rd_r=FRX66R74E97JT8BNEPQR&pf_rd_p=cc000f63-21ee-4dc4-b9b6-9082ebacae63#
Subir
Dam
#5 por Dam el 27/03/2017
Otra aclaracion es que el ruido del que les hablo es causado cuando utilizo plugins de distorsion con la guitarra o cuando uso el micro condensador. Cuando grabo la guitarra en limpio no hay ruido.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 27/03/2017
Creo que no tienes muy claro los conceptos y usos de cada cosa. La caja DI ya lleva tu señal de instrumento a señal de linea, si comentas que cuando grabas la señal limpia el sonido es bueno (supongo que desde la guitarra a la DI y desde ahí al interface), es porque tu problema no está en estos elementos si no en tus plugins de efectos o en tu micrófono o en tus entradas de micrófono. Podrías decirnos marcas y modelos de tus equipos y la configuración al conectarlos?
Subir
Dam
#7 por Dam el 27/03/2017
El condensador es un neewer 800, la interfaz una sacarlett 6i6 y la caja directa una behringer di-100.
Conecto la interfaz via usb al pc, conecto la caja directa con un cable xlr a la interfaz, a la caja directa le conecto la guitarra o el micro (ya que la caja tiene phantom) o tambien conecto el micro directo a la interfaz que tambien tiene phantom
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 27/03/2017
La caja directa sirve para convertir la señal de desbalanceada a balanceada nada mas no preamplifica el sonido, que al aumentar el nivel poco para que salga a linea haya una diferencia mínima, no se le puede llamar preamplificación.

El preamplificador le da potencia a la señal para que aumente el nivel de entrada de señal tanto en una interfaz de audio, como si usas un amplificador, que dependiendo de la calidad de componentes del previo en cuestión puede tanto disminuir el ruido como aumentarlo, o sea dependerá del aparato que uses conectado a que otro aparato y cuanta caña le des lo que te permitirá tener un bajo ruido o un ruidero que posteriormente a través de procesado deberás eliminar o disimular.
,
El audio integrado del ordenador y las tarjetas de sonido internas o externas para juegos, no tiene componentes de calidad de estudio aun que digan audio HD, son para reproducir mp3, grabar demos caseros y tienen "mejoras" para lograr una mejor percepción del sonido (que no necesariamente es calidad) si no que tu escuches subjetivamente no objetivamente mejor.

Si buscas una interfaz de audio para grabar y reproducir audio con calidad, debes comprar una dirigida a grabación que aun la mas económica tendrá componentes cuyo objetivo sera tratar de registrar el sonido mas natural del micrófono/instrumento y que puedas escuchar lo mas exacto el sonido grabado, aquí también hay que decir que mucho equipo es un engaño que no te ofrece lo que promete sino que tiene componentes de similar calidad a los del audio integrado pero sin los extras de este, con lo que te lo venden como plano... que eso no es plano, pero bueno ya comprenderás con el tiempo la diferencia entre fidelidad y perseguir el sonido plano que requiere de mas factores.
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 27/03/2017
#7 Usas cables balanceados?, por otro lado el micrófono no lo conectes a la DI ya que no es un previo de micrófono. conectado a la entrada de micro de la interface. La DI debe llevar un botón de separación de masa, pruebe con él.

Pro otro lado, no conozco el micrófono pero creo que es de muy baja calidad y por lo tanto te aportará bastante ruido.
Subir
Dam
#10 por Dam el 27/03/2017
La Di tiene el boton de separacion de masa, pero creo que no es muy util. No se cuales son los cables balanceadps, pero ya me he cuestionado que los ables podrian ser el problema del ruido de fondo
Subir
Trantor
#11 por Trantor el 27/03/2017
a que entrada de la tarjeta conectas la DI?
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 27/03/2017
La scarlet lleva entrada de instrumento por lo que podrías saltarte la DI. Si entras por XRL a la scarlett creo que estás en la entrada de micrófono y no es lo correcto. Desde la DI debes entrar por linea a la interface, o sin la DI entrar por instrumento.
Subir
Dam
#13 por Dam el 27/03/2017
Las entradas de la scarlett son dobles, sirven tanto para xlr como para entrada de guitarra, yo conecto la di a la interfaz por la entrada de instrumento que es la segunda, por medio de un cable con conexiones xlr, tambien tengo un cable de xlr a conexion tipo de guitarra, podria usar ese
Subir
Dam
#14 por Dam el 27/03/2017
A veces selecciono el "noise gate" de amplitube, pero solo baja el umbral de ruido cuando no toco. Cuando toco sale la distorsion mas el ruido de fondo
Subir
Trantor
#15 por Trantor el 27/03/2017
#13 Se que sirven jack y XLR pero creo que aún siendo el mismo conector la XLR es de Micro y Jack es de instrumento o linea, según elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas