Que Previo, monitores y mic deberia comprar?

Dog_Dancer
#1 por Dog_Dancer el 17/11/2010
Hola, estoy renovando mi studio por completo Exepto la interface de audio que pienso que no es mala, si pensais lo contrario decirmelo. Es una Edirol Ua-4fx.
Ya he elegido los headphones que voy a comprar. Unos fostex t7, que los recomiendan mucho para mastering y mezcla por su sonido fiable.

Ahora ya me queda elegir un micro y unos monitores...
Pero visitando post vi el tema de los previos, y he visto que son muy utilizados para mejorar la calidad de sonido que da el micro, por lo que creo que deberia comprar uno no? Yo grabo exclusivamente voz... hip hop por decirlo mas preciso.
El tema por lo que vengo aqui es que lo que finalmente comprase me gustaria que no me decepcionase y pudiera sacar buenos trabajos...

En fin, decirme vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 17/11/2010
Hola.

La Edirol UA4FX no está mal, pero es una interfaz orientada a guitarristas y flojea en algunos aspectos. Más que mejorar la calidad de sonido que da el micro, un buen previo no debe ensuciarla, sino ser neutro y transparente :-)

Ya a partir de ahí es cuestión de preferencias... puedes cambiar la interfaz por otra más seria y con buenos previos (Lexicon Ionix, Presonus, Focusrite Saffire 6, Cakewalk UA-25...), puedes hacerte con un buen previo para micro, con el riesgo de que al pasar por la UA4 pierda calidad... Me parece más equilibrada la opción de una interfaz con buenos previos, pero si le das mucha importancia a la voz quizás te merezca la pena invertir en un buen micro, con un buen previo, y más adelante plantearte la compra de la interfaz o mesa para llevar la señal al soporte en el que grabes.
Subir
Dog_Dancer
#3 por Dog_Dancer el 17/11/2010
Estonces piensas que deberia cambiar la interface que tengo por otra?
estonces en todo caso lo mejor seria comprar una buena interface que tenga un buen previo incorporado y un micro de buena calidad y paso del previo...
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 17/11/2010
Interfaces con buen previo, Edirol FA-101, o si tienes dinero RME 800, si es muy grande, igual mejor la RME 400. El micro un SE-2200
Subir
Dog_Dancer
#5 por Dog_Dancer el 17/11/2010
y sobre micros y monitores?
Subir
Dog_Dancer
#6 por Dog_Dancer el 17/11/2010
krk rokit 5 g2
http://cdn.mos.musicradar.com/images/Fu ... 460-80.jpg

que me dicen de estos monitores.
Subir
Earl
#7 por Earl el 17/11/2010
Yo tambien estoy pensando en esos monitores... a ver si alguien que sepa dice algo...
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 18/11/2010
DE micro ya te había dicho antes, el SE 2200, está muy bien, si quieres un previo el VTB1.

Los monitores esos están bien, yo tengo los KRK RP6 G2, suenan muy bien.
Subir
Dog_Dancer
#9 por Dog_Dancer el 18/11/2010
Blitxea escribió:
DE micro ya te había dicho antes, el SE 2200, está muy bien, si quieres un previo el VTB1.

Los monitores esos están bien, yo tengo los KRK RP6 G2, suenan muy bien.




He estado mirando por este mismo post opiniones sobre ese monitor y hay de todo un poco...

Malas opiniones : mas bien es un usuario en concreto...

duda-krk-rp5-cables-balanceados-t270027.html

[url=https://www.hispasonic.com/foros/distorsion-monitores-krk/271014#post2122883[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/krk-calidad-moda/270993#post2122058[/url]

buenas opiniones :

impresiones-mis-krk-rokit-t299759.html


En fin hay de todo,

¿ El nombre completo del micro al que te refieres es el SE Electronic sE2200a ?

Lo he estado mirando y parece una buena opcion en serio...
Subir
Dog_Dancer
#10 por Dog_Dancer el 18/11/2010
aaa una duda que tengo acerca de los monitores !! los krk rokit 5 g2 viene uno solo o la pareja?
Subir
Blitxea
#11 por Blitxea el 19/11/2010
Los monitores vienen por separado, los rp6 te saldrían por 380 creo. Los rp5 por 300.
Elígelos en función del tamaño de tu estudio.

Sinceramente, no se quien puede hablar mal de estos monitores... Son una buenísima opción, KRK es una empresa seria. Algo parecido encontrarías en Easy Near, Yamaha seria HS... Pero vamos.. calidad tienes de sobra.

El micro es una opción muy seria. Los dos productos que te recomiendo no tienen una sola crítica mala, sino malos usuarios.

De hecho, haciendo una limpieza, por lo que he visto, recomendado y probado por el foro, puedes encontrar productos de calidad garantizada:

Monitores: KRK RP(lo que sea, 5, 6 u 8), Easy Near o Yamaha

Interfaces: las edirol por firewire (serie FA), cualquiera de las RME (buenísima opción si quieres optar a un producto que no tendrás que cambiar nunca hasta que te canses de la música). Siempre mejor Firewire que USB.

Micro: El SE 2200, cualquier shure 57 o 58, AKG para percusión dedicada o alguno de condensador para la voz (caros), Rhode... Muchos, pero como bueno, bonito y barato el SE 2200.

Importante, invierte en cables y cuídalos. Los balanceados bañados en oro son algo más caros, con conexiones Neutrick, pero merecen mucho la pena, cuanto menos ruido mejor.

A partir de aquí, mirarse el bolsillo...
Subir
Dog_Dancer
#12 por Dog_Dancer el 19/11/2010
Blitxea escribió:
Los monitores vienen por separado, los rp6 te saldrían por 380 creo. Los rp5 por 300.
Elígelos en función del tamaño de tu estudio.

Sinceramente, no se quien puede hablar mal de estos monitores... Son una buenísima opción, KRK es una empresa seria. Algo parecido encontrarías en Easy Near, Yamaha seria HS... Pero vamos.. calidad tienes de sobra.

El micro es una opción muy seria. Los dos productos que te recomiendo no tienen una sola crítica mala, sino malos usuarios.

De hecho, haciendo una limpieza, por lo que he visto, recomendado y probado por el foro, puedes encontrar productos de calidad garantizada:

Monitores: KRK RP(lo que sea, 5, 6 u 8), Easy Near o Yamaha

Interfaces: las edirol por firewire (serie FA), cualquiera de las RME (buenísima opción si quieres optar a un producto que no tendrás que cambiar nunca hasta que te canses de la música). Siempre mejor Firewire que USB.

Micro: El SE 2200, cualquier shure 57 o 58, AKG para percusión dedicada o alguno de condensador para la voz (caros), Rhode... Muchos, pero como bueno, bonito y barato el SE 2200.

Importante, invierte en cables y cuídalos. Los balanceados bañados en oro son algo más caros, con conexiones Neutrick, pero merecen mucho la pena, cuanto menos ruido mejor.

A partir de aquí, mirarse el bolsillo...




Que buena respuesta. De mic me voy a comprar definitivamente los SE Electronic sE2200a.. :D
Lo pidire la semana que viene.

Los Monitores voy a mirar los de yamaha a ver... Por que los Rp5 se mete en 300 (Esta bien para mi) pero los rp6 se me menten en 400 (Se me pasa del presupuesto para los monitores) yo pensaba que venia el par.
Si no me convencen los de yamaha pues me ire a por los Rp5

Sobre los cables. Me has dejado un poco pillado, no pensaba en ello.... hahaha. Me podrias pasar un enlace de esos bañados en oro con conexiones Neutrick?
Y los cables para que serian exactamente?? es decir, para el micro, los monitores ...??

Sobre las interface, en estos momentos voy a seguir con la que tengo asta que ahorre para una de esas de RME
por cierto, podrias pasar un enlace de una de ellas?
Sobre el previo no se si sera necesario al fin al cabo?

AAA Y muy BUENO esto, haha me gusto :

´´ Los dos productos que te recomiendo no tienen una sola crítica mala, sino malos usuarios.´´

:P :P :P


Gracias por la ayuda que me estas prestando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo