¿Previo para escuchar vinilos?

  • 1
santi_mad
#1 por santi_mad el 16/07/2017
Buenas,

Tengo un Technics sl1210 mkii con capsula y aguja ortofon concorde arkiv... quería saber que previo me podríais recomendar para conectar el plato, saldrán a unos KRK rp5, sé que son monitores de estudio y quizás a priori no es lo mejor para esto pero de momento es lo que voy a usar ya que fue un regalo de un familiar que cambio equipo, son los que uso actualmente en el PC... no busco un previo de 500€... tampoco uno de 25€... busco algo calidad/precio acorde a lo que pueda dar el resto del equipo y que no genere "cuello de botella", sobre todo es para escuchar vinilos de rock y metal... ando muy perdido en este asunto... hasta hace poco los he estado escuchando en un mueble/tocadisco que saque de la casa de mi padre y que en cuanto a calidad dejaba mucho que desear xD.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/07/2017
El Rega de 100 pavos (eso me costó en Madrid Hi Fi) es crema.
Efectivamente, esas cajas no son para mucho disfrutar, como veo que lo tienes claro, ya te harás con algo más dado al disfrute.
Subir
santi_mad
#3 por santi_mad el 16/07/2017
#2
Gracias por responder, te refieres al "REGA A2D" supongo, le echo un vistazo... sobre los monitores sí, lo tengo claro, pero de momento prefiero terminar el conjunto y más adelante ir mejorandolo... seguramente ahora no quiera gastarme mucho pero luego termine con bastante pasta invertida, me pasa con todo jejeje pero tampoco queria comprar un previo malo para luego tener que cambiarlo, aunque como decía tampoco me quería gastar 300/500€ en el previo xD la aguja es la que es de momento y el resto del equipo también.

Lo dicho, gracias por responder, voy a echarle el ojo al rega.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/07/2017
Ahora lo hacen sólo en versión MM o MC, no uno para los tipos, que imagino que tú cápsula será MM.
Acabarás pillándote un giradiscos de Rega probablemente.

Lo malo de la Hi Fi en España es que hay muy pocos sitios donde probar. A ver, con Rega la crítica es unánime; pero te tienes que fiar de lo que cuenta uno que..., a saber.
Subir
makues
#5 por makues el 16/07/2017
Aqui un enamorado de los amplis clasicos de marantz.
No controlo mucho del tema pero me hice con un marantz 1530 de segunda mano (mi padre tuvo uno traido de japon) y amigo... Gloria pura!
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 16/07/2017
A mí también me vuelven loco, siguen fabricando calidad, unos chasis y una tensión eléctrica que te puede dejar frito.
Cyrus tiene cosas muy buenas, Cambridge Audio también, Nad, que ha ido subiendo de precio, y de calidad, lo mismo.
Como integrados, los de Marantz tienen huevos y sutileza a partes iguales.
Si tuviera pasta, y una configuración adecuada, sería de las opciones a considerar.
Lo que pasa es que en el salón hay un equipo para todo, también para pelis, y, desde hace poco más de un mes, ese previo Rega que mejora mucho más de lo que imaginaba.
Subir
makues
#7 por makues el 16/07/2017
Y por 100 euretes mola tanto eeee?
Igual para el camarote cae uno, ya leere un poquito a ver.
Merci por la informacion.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 16/07/2017
makues escribió:
para el camarote


Es para giradiscos, no un sextante.
Subir
christiano Bosch
#9 por christiano Bosch el 17/07/2017
Este video lo puedes comparar.

Pues el Rolls VP29 tiene el precio muy bueno i no esta mal,
Subir
makues
#10 por makues el 17/07/2017
Jajjaajajaja mi estudio esta en la buhardilla, y en mi pueblo costero y cuna de pescadores, en vascuence, lo llamamos '' kamarie''
Tambien tengo sextantes, anclas, ojos de buey, cartas de navegacion y demas parafernalias maritimas de adorno,de ahi su derivacion a kamarote.

Ahora ojeo ese video, gracias a los dos.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/07/2017
makues escribió:
pueblo costero


Seguro que vives en Sopelana....
Te voy a dar yo a ti pescadores... :machaca:
Pescador yo, que se empeñó mi padre en que saliera en La Rioja en portada (en pequeño, eh) como el pescador más joven de España (en la pesca de la bermejuela) y lo más que uso el agua es para lavar los vasos (otros).

Tienes la foto en un hilo que se tituló cuando éramos jóvenes o así, obra del desaparecido (en unos juegos florales) Carmelopec.
Subir
santi_mad
#12 por santi_mad el 17/07/2017
Buenas,

Pues al final voy a ir a probar el Rega esta tarde a ver que tal, lo probare con un mk5 y con mis mismos monitores en un madridhifi al que ya he contactado... por los vídeos que he visto parece que se va a adaptar bien a lo que busco ahora mismo... otra cosa... la aguja arkiv la tengo montada en una capsula ortofon concorde std... he buscado pero no encuentro manual... alguno sabe que fuerza de traccion sería la recomendada para calibrar el brazo? la aguja creo que pone 3g... pero no sé si depende también de la capsula...

Un saludo!
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 17/07/2017
El que sabe de eso es Teo Tormo, yo pillo cápsula con su aguja y no me atrevo a más.
Subir
santi_mad
#14 por santi_mad el 17/07/2017
#13

A ver si se pasa alguien que sepa porque no encuentro la capsula de esa aguja... y ya que la tengo y esta nueva... porque me da pereza si vale comprarme otro "set" si este es válido solo por saber este dato... funcionar por lo que he visto tiene que funcionar... pero me faltaría saber ese dato jejeje

Gracias por responder.
Subir
makues
#15 por makues el 17/07/2017
Voy a avisar a primo que es hispasonico, y tbien controla de agujas y dema temas vinilicos. Que se pase por aqui.

Elantxobe Carmelo, Elantxobe. :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo