¿Previo para escuchar vinilos?

  • 2
makues
#16 por makues el 18/07/2017
Me dice el socio, despues de leer tu post, y como pone 3 g, la fuerza de traccion sea la minina que puedes y que te suene bien. Ponte un disco que conoces y regulalo al gusto.

Ya me coregira si eso :flauta:
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 18/07/2017
makues escribió:
Elantxobe

Gran socio de Imanol Arias.
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 18/07/2017
Buenas, hay que hacer un compromiso, a menor fuerza menos gasta el disco y la aguja, a mayor fuerza más contundente y definido sonará, yo empezaría en 1,25g y a ver que tal suena, haz pruebas
https://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=Ortofon&t=any&mod=Concorde+std&sort=2&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=&notes=&prlo=&prhi=

En esa web te registras y tienes una gran base de datos de todo lo referente al tocata.
Un saludo.
Subir
surkaster
#19 por surkaster el 18/07/2017
También decir que a menor fuerza mayor distorsión, y en agudos la notarás mejor, las S de las voces, platos...
Subir
santi_mad
#20 por santi_mad el 18/07/2017
Muchas gracias a todos por la ayuda, le echo un ojo a la web y con los consejos voy a ver si lo dejo fino!

Un saludo!!
Subir
makues
#21 por makues el 18/07/2017
Ese primo como mola! :ook:
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 18/07/2017
santi_mad escribió:
REGA A2D

Rega A2 N Phono mini aparece en la etiqueta.
Subir
santi_mad
#23 por santi_mad el 19/07/2017
#22

Sí, es el A2D, en la referencia si que pone A2N como dices, al final ha caído xD, lo pillé ayer, esta tarde lo monto y a ver que tal... lo escuche en tienda con la misma configuración pero con un mk5 y otra aguja y me gustó, bastante equilibrado el sonido comparado con un par más que me pusieron...

Gracias por la ayuda!
Subir
santi_mad
#24 por santi_mad el 20/07/2017
Una consultilla más, tengo conectado los monitores a una tarjeta de sonido del PC por RCA, ahora voy a conectar los monitores al previo usando la entrada XLR de los monitores a RCA del previo... tendría que desenchufar cuando vaya a usar el plato los cables RCA que van a la tarjeta de sonido, aun estando el PC y la tarjeta USB de sonido apagados?

Un saludo!
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 21/07/2017
No, si el previo tiene salidas RCA (desbalanceadas) no debes conectar a XRL (Balanceadas) sino a las mismas RCA o TS en su caso (desbalanceadas) en los monitores.

Si el PC y la tarjeta esta apagada las salidas no envían señal y no llega nada al previo, es como si no tuviera nada conectado.
Subir
santi_mad
#26 por santi_mad el 21/07/2017
#25

Buenas,

Gracias, he conectado al XLR porque es el que tengo libre junto al TRS o jack... y como tenia cables xlr a rca pensaba que aunque rca sea no balanceado y xlr balanceado no habría problema... el caso es que a la steinberg tengo conectado el rca del monitor... y para no desenchufarlo queria usar alguno de los dos restantes, el trs o jack tambien es balanceado en el monitor... aquí ya me generas duda... no es recomendable conectar del xlr al rca del previo? o es simplemente que es una tontería si el rca está libre... en este caso como digo lo uso por estar libre, no por otra cosa...

Saludos!
Subir
santi_mad
#27 por santi_mad el 21/07/2017
Buenas,

Pues todo funcionando a la perfección, después de un problemilla con los cables RCA, he decidido montar cableado apantallado mogami con conectores neutrik, lo acabo de soldar uniendo el de masa a la malla del izquierdo y ya lo tengo listo y disfrutando, gracias a todos por la ayuda !!!

Un saludo!!
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 21/07/2017
Estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo