Previo para instrumentos acústicos

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 04/10/2008
cuando hablamos de color, hablamos de algo q se le añade a la señal y q originalmente no estaba ahi (alinealidades), sea cual sea la causa electronica q lo genera, valvulas transformadores condensadores.., aunq normalmente solo se les llama "color" si estas alinealidades son eufonicas (agradables), pero supongo q depende mucho de quien use el termino, ya q es algo colokial. Cuando se habla de un cacharro transparente o limpio se habla de un cacharro q impone pocas alinealidades


P.D. Eduar yo tambien te kiero


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VF
#17 por VF el 12/10/2008
Tengo el SPL Goldmike y un Apogee Duet.... y los previos de la Duet, que es un interface que no llega a los 400 € me parecen magníficos. Me quedé muy sorprendido. Tal y como dice Chus, hay marcas como Apogee, Metric Halo..... que monta previos mucho más que decentes, eso sí, son muy transparentes y/o "frios", en comparación a un UA LA610 por ejemplo. Todo depende del sonido que busques. Como siempre, no suele haber nada mejor o peor, sino lo que mas se adapte a tus necesidades, o al tipo de instrumentos que vayas a microfonear.

Saludos
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 17/10/2008
Buenas,

Aqui tienes un par de muestras de lo a que se refiere como "color". Ademas uno de ellos es, un Great River (la version de dos canales del ME-1NV), y el otro, un Rupert Neve Desings Portico 5012 (la version de dos canales del 5016).

Los clips no son mios, y si recuerdo bien, son "dry" y sin eq.

GR MP2:

http://www.4shared.com/file/67320100/af ... -MP-2.html

Neve:

http://www.4shared.com/file/67320396/94 ... Neve1.html

Hay que tener en cuenta que los micros que usas con ellos, tambien añaden su particular "color".

Por lo que he leido, el Grace se inclina mas al sonido del 5012, aunque el caracter sea diferente. Creo que el Grace tiene que sonar muy bien con acustica.

Espero que ayude.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo