Previo para micro (rap)

Polakko
#1 por Polakko el 24/02/2009
Busco un previo de cerca de 500€ (en thomann) para rap, asi que solo necesito 1 previo XLR 48v. Cual me recomendais? Buscaria un sonido "calido"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sara_dinova
#2 por sara_dinova el 24/02/2009
una preguntatío... estoy buscando un micro wapo para grabar voces de rap. cual usas tu?
Un saludo
Subir
Polakko
#3 por Polakko el 24/02/2009
Uso un sE electronics TITAN, es de condensador, dependiendo de tu presupuesto, yo aconsejo los de Valvulas, dan un toque calido muy bueno para grabar rap. El Se Electronics Gemini II es un gran micro, yo recomiendo siempre sE electronics, de lo que he probado (que ha sido casi todo menos neumann) es lo que mas me ha gustado...
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 24/02/2009
El micro SE electronics gemini 2... se habla muy bien de él. A mi me gustó, al menso a critica que le hicieron los de Sound on Sound.

En cuanto a previo pasate por aqui: spl-golmike-audio-5060-ivoryii-t200994.html

saludos
Subir
Samy Romero
#5 por Samy Romero el 24/02/2009
si, eso dicen, que las valvulas para el rap van bien :wink:

pero personalmente prefiero condensador que valvula, no se,
me gusta ese toque mas suave de condensador.
y mira que llevo tiempo grabando rap

en el studio tengo un Rode k2 y bueno..no me puedo quejar :mrgreen:

saludos
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 25/02/2009
siento desilusionarte MQN, pero tu micro (RODE K2) es un micro a valvulas,para estudio de condensador suelen ser todos (otros como los Shure SM 58 son dinamicos), lo que supongo habras querido decir es que prefieres los de "ESTADO SOLIDO", pero entonces no s por que elegiste el Rode,un saludo.

pd: hablando del previo jajaja,por ese precio podrias elegir entre PRESONUS EUREKA, TL AUDIO 5051 IVORY II , ART PRO CHANNEL.
Subir
DrN
#7 por DrN el 26/02/2009
Pues yo estoy grabando con un shure sm58 y un previo art dps II, y segun veo, hay bastantes mejores criticas hacia el Studio projects Vtb1 (que cuesta menos de la mitad). Estoy pensando en vender mi art (que ademas es doble, uno de los preamps esta casi desperdiciado). ¿Alguien cree que me puede merecer la pena el cambio?
Tube un micro akg de condensador (c2000b) y lo cambie por el shure, que costaba menos de la mitad, y el cambio me salió bien, ahora saco mejor sonido, por eso en esto del precio no deposito ya demasiada confianza, sobre todo en gama baja. Pero si tengo algo claro es que si lo cambio es para algo mejor.
Y eso de preferir los micros a condensador, por lo que a mi respecta, en home estudio no tiene por que, por que la mayoria de nosotros grabamos en salas que no estan ni acondicionadas ni aisladas, y cuanto mas sensible es un micro, mas ruidos y reflexiones indeseadas nos va a captar. Yo lo digo por propia experiencia, por que ahora escucho lo que grababa antes con el akg, y ya os digo que hay mucha diferencia. Lo unico que utulizo es un ploco de moqueta y fribra de vidrio, en una mampara que yo mismo me hice.
Hombre que claro esta que para las reflexiones y ruidos tenemos la eq y las puertas de ruido etc etc, pero al final vamos a estar elminando o aplicando tratamiento a parte de la señal, que con un shure por ejemplo, evitamos.
Como podeis ver, soy un enamorado del shure sm58. :D
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 26/02/2009
buenas feral, si, me referia a que prefiero los micros que no son de valvula, ( ya se lo de condensador y dinamico) xd para mi gusto almenos, coji el rode sinceramente..porque no havia otro por ese precio ...y coji ese..
iva buscando el SP T3 que tambien es de valvula pero bueno jajaja
quiero un tlm 103 o un U87, que no son de valvula.
en verdad da bastante = un micro de valvula que que no tenga no se..
las voces sulene parecerse mucho.
en los estudios de españa de rap suele aver mas micro de valvula tipo los que he mencionado, en EEUU hay mas U87 x ejemplo no se por que.

bueno solo eso..saludossss
Subir
Heraldo Jones
#9 por Heraldo Jones el 26/02/2009
digamos que la gente que tiene aqui estudios de "rap" se esmeran poco en tener un equipo "homogeneo",sinceramente el unico estudio decente es el de Linkuei Estudios aunque ahora creo recordar que se llama SFDK Estudios,lo han pasado directamente al nombre del grupo. Por cierto MQN,tu micro es bastante mejor que el Studio Pojects,yo lo tuve en su dia y era un micro "bueno" a secas(del montoncillo la verdad,espero que porque lo tengan en Lebuqe no te pienses que es algo especial jajaja) ahora tengo el U87 y sinceramente mejor que eso...NO HAY NADA.
En cuanto a DrN,efectivamente el Studio Projects es mejor previo que tu ART,es uno de esos productos que sorprenden para el precio que tienen,otro previo bastante bueno por esos precios es el Presonus TubePre.
Ya en general lo ideal (aunque nunca suele acompañar el presupuesto) es comprar "compañeros de viaje" , es decir, algo que lo tengas para toda la vida y que no te veas con el compromiso de que algun dia tengas que comprar otro porque ese ya no te de la talla, y aparte de nueva inversion economica es tener que acostumbrarte al nuevo equipo,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo