Pues yo estoy grabando con un shure sm58 y un previo art dps II, y segun veo, hay bastantes mejores criticas hacia el Studio projects Vtb1 (que cuesta menos de la mitad). Estoy pensando en vender mi art (que ademas es doble, uno de los preamps esta casi desperdiciado). ¿Alguien cree que me puede merecer la pena el cambio?
Tube un micro akg de condensador (c2000b) y lo cambie por el shure, que costaba menos de la mitad, y el cambio me salió bien, ahora saco mejor sonido, por eso en esto del precio no deposito ya demasiada confianza, sobre todo en gama baja. Pero si tengo algo claro es que si lo cambio es para algo mejor.
Y eso de preferir los micros a condensador, por lo que a mi respecta, en home estudio no tiene por que, por que la mayoria de nosotros grabamos en salas que no estan ni acondicionadas ni aisladas, y cuanto mas sensible es un micro, mas ruidos y reflexiones indeseadas nos va a captar. Yo lo digo por propia experiencia, por que ahora escucho lo que grababa antes con el akg, y ya os digo que hay mucha diferencia. Lo unico que utulizo es un ploco de moqueta y fribra de vidrio, en una mampara que yo mismo me hice.
Hombre que claro esta que para las reflexiones y ruidos tenemos la eq y las puertas de ruido etc etc, pero al final vamos a estar elminando o aplicando tratamiento a parte de la señal, que con un shure por ejemplo, evitamos.
Como podeis ver, soy un enamorado del shure sm58.