Previo para microfono?

FRANARTE
#1 por FRANARTE el 12/02/2012
Muy buenas, dispongo de un home estudio, bastante completo, pecera acondicionada, material de calidad, monitores buenos, micrófono de condensador cad, bastante bueno y básicamente grabo voces para rap, locuciones, y alguna que otra vez he grabado guitarras acústicas y entre otros instrumentos pero ha sido excepcionalmente..
Grabo y mezclo en mi Macbook pro, con cubase 6.

Creo que en mi cadena de audio, el único elemento que flojea és mi tarjeta de sonido, M audio fast track pro, y creo que es momento de invertir en un previo de micrófono, en condiciones, para mejor amplificación a mi señal.

Estoy estudiando sonido, pero no entiendo demasiado de marcas, modelos, gamas bajas, altas,.. en cuanto a previos, sé que existen de transistores, de válvulas y conozco sus características, pero no sé por dónde decantarme.. la idea sería un previo de gama media, con más de una entrada, por si algún día necesito grabar con más de un canal, no tener que recurrir a un canal de mi antigua m-audio..

Dispongo de un presupuesto aproximado de 300 a 600e.
Algun consejo?
Gracias :)
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 12/02/2012
Te cuento lo que hice yo, tengo (por desgracia) una Mbox 2 Pro, cuando me planteaba la compra de un previo para mejorar mis grabaciones encontré que para no tener merma de señal debía entrar por digital, si usas un previo conectado a las entradas de linea de tu interface la cadena de audio afectará a la calidad real del previo y probablemente no le saques la chicha que tiene. :nono:

Total, consejo mirate un previo por Spdif

Yo uso un TC Electronics Gold Channel, pero se te va un poco de presupuesto
Subir
FRANARTE
#3 por FRANARTE el 12/02/2012
entiendo, la entrada de linea de mi m-audio estropearia todo lo que anteriormente consigue el previo.. por spdif, lo conoczco, aunque nunca lo he utilizado, sé que manda señal digital.. es una buena solución.. pero claro, me gustaria tener un par de opciones más.. cuanto vale ese previo? qué características tiene?
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 12/02/2012
En entorno digital no hay merma de señal, es muy sencillo no tengas miedo de utilizarlo únicamente debes usar un cable Spdif del previo a la interface, el cable Spdif tiene conector RCA y cable de 75Ohms aunque con un cable RCA te apañas de lujo.

El Gold Channel es una pasada hay uno por el mercadillo a 850 euros, y tiene compresores, puertas un montón de parámetros para putear, otra cosa buena del previo es que puedes guardar presets. así que si consigues ese sonido magnifico que te encanta para la guitarra, voz o lo que tu quieras lo puedes guardar

Por cierto por Spdif llevas 2 canales y si te planteas el GoldChannel mejorarás un montón la conversión si pones al TC de master
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 12/02/2012
SergioGonzalez escribió:
si usas un previo conectado a las entradas de linea de tu interface la cadena de audio afectará a la calidad real del previo y probablemente no le saques la chicha que tiene.

eso pasa con todas las interfaces??yo queria pillarme un golden age pre 73 y tendría que ir "si o si" por la linea de mi tarjeta , una 1616, perderia propiedades????
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 12/02/2012
1616? la Emu? a ver, esto solo pasa cuando usas equipos de calidades descompensadas, imaginate un 600 con ruedas de ferrari, pues lo mismo con la cadena de audio.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 12/02/2012
#6
ahh...ok....ya entiendo..gracias por la aclaración...pos eso...yo voy a por un golden age pre 73
Subir
FRANARTE
#8 por FRANARTE el 12/02/2012
Me parece interesante, pero muy caro, demasiado, sería la inversión el elemento más caro, no sé yo.. gracias igualmente
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 12/02/2012
también es mi elemento mas caro de la cadena, pero se encarga de preamplificar, comprimir y de la conversión. así que m iinterface ahora es únicamente un nexo de unión con el Mac no interfiere en nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo