Previo para Neumann TLM para voces

vandid
#1 por vandid el 12/05/2010
Qué previo recomendais para un Neumann TLM para grabar voces? Bien sea el TLM102 o 103? Yo actulamente poseo un SPL Track One que siempre me ha ido bien con otros micros, pero como he leido tantas maravillas en este foro de previos como UA610 o Api512 pues al final te quedan dudas sobre comprar otro o no... y si al final voy a notar grandes diferencias... sería principalmente para grabar voves....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 12/05/2010
Cualquiera de esos dos es estupendo para la voz con el Tlm.
Con el UA tendrás más calidez/cuerpo y con el 512 más agresividad e impacto.
El UA tiende a redondear por abajo y el 512 tiende a ser medioso.

El tlm ya es un micro medioso. Compaginaría mejor con el UA. (Pero no le haría ascos al 512)

Salu2
Subir
pelustudio
#3 por pelustudio el 12/05/2010
hola que tal, yo tengo el ua y el api , y un tlm 103 y bueno la verdad es que con cualquiera de los dos puedes conseguir un sonidazo, pero ten en cuenta que el ua es valvular y puedes conseguir darle un toque diferente que con el api que no lleva valvulas , esto no quiere decir que sea mejor pero si diferentes , el ua suena gordito y con el control de ganancia puedes conseguir que la señal suene o limpita o mas bien gurrilla pero muy agradable y con el api puedes conseguir sonidos con caracter , a mi me encantan los dos y suelo grabar voces con los dos . Si tienes buenos conversores yo creo que notaras las diferencias pero no esperes un cambio gigante es mas bien sutil .
saludos colegui
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 12/05/2010
Como comentan Caraborso y gonzostudios son dos previos diferentes con sonido también diferente pero muy buenos y efectivos cualquiera de los dos, quizás yo me quedaría con el UA610 para voces, pero es una cuestión de gustos.

Saludos
Subir
vandid
#5 por vandid el 12/05/2010
Fantásticas las repuestas. Muchas gracias... Quizás coja el UA SOLO 610 , pero espero notar diferencias con el SPL Track One que tengo que ya suena bastante decente... casi prefiero la calidez y el cuerpo sobre el impacto... Lo que no entiendo es porqué a todo el mundo les gusta tanto el SPL Goldmike, si se supone que casi por el mismo precio tienes un UA610 o Api512 ¿no? Ninguno es de clase A ¿verdad?
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 12/05/2010
hombre el 512 no cuesta lo mismo ya que tienes que sumarle el rack que le pongas ya sea un adesing de 2 unidades o un lunchbox y hay si que se sube el precio un poco
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 12/05/2010
vandid escribió:
Lo que no entiendo es porqué a todo el mundo les gusta tanto el SPL Goldmike, si se supone que casi por el mismo precio tienes un UA610 o Api512

En principio el SPL Goldmike que es estéreo está por los 400€, es un previo bueno relación calidad/precio para empezar, es algo a nivel comienzo y juega en ligas diferentes y a precios también diferentes, un UA 610 está por los 1.300€ y un api con un lounchbox por los 1.100€ y con un ADesigns 500 HR rack por los 1.000€.

Saludos
Subir
vandid
#8 por vandid el 12/05/2010
Se me han cruzado los cables totalmente y creo que voy a descambiar el Neumann TLM 102, y me voy a gastar todos mis ahorros en un U87 y en un previo Avalon 737... llevo toda la tarde dándole vueltas y al final te gastas dinero muchas veces en gilipoyeces en la vida, y cuando te quieres dar un capricho te quedas a medias... Sacrifico otras cosas y me voy a dar el gustazo...
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 12/05/2010
pues elegiria un universal 6176 antes que el avalon, pero bueno tambien depende de que equipos tengas, tarjeta de sonido y/o conversores, monitores y acustica, si esos elementos no son buenos ya puedes ir comprando previos y microfonos de mas de 4000 euros que no conseguiras un buen sonido.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 13/05/2010
Mejor el VP1

Esta MUY barato ahora. cuesta nuevo lo que un 737 usado, y además es mejor
Subir
vandid
#11 por vandid el 13/05/2010
Voy a leer los modelos que me comentáis y a investigar y mañana os cuento. En cuanto a equipo tengo una Yamaha 01x, un Mac Core2Duo con Cubase 4, una habitación con una acústica bien maja y el resto son instrumentos musicales variados... guitarras, bajo, saxofón... etc... Gracias por las sugerencias, leeré todo lo que pueda y a ver si encontrase alguna demo por internet qe me permita apreciar el sonido de los previos...
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 13/05/2010
vandid escribió:
Se me han cruzado los cables totalmente y creo que voy a descambiar el Neumann TLM 102, y me voy a gastar todos mis ahorros en un U87 y en un previo Avalon 737... llevo toda la tarde dándole vueltas y al final te gastas dinero muchas veces en gilipoyeces en la vida, y cuando te quieres dar un capricho te quedas a medias... Sacrifico otras cosas y me voy a dar el gustazo...


No me voy a poner a opinar de aparatos con los grossos que estan asesorandote...

Pero dentro de 2 o 3 años....esos 1, 2, o 3 mil euros de mas que te gastes van a ser una anecdota....(y dentro de 20 años, ni te cuento!)
+1 a por darse el gusto, que eso queda para toda la vida!
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 13/05/2010
caraborso escribió:
Mejor el VP1

Esta MUY barato ahora. cuesta nuevo lo que un 737 usado, y además es mejor

Sin ningún lugar a dudas, el TL Audio VP1 es de todo punto de vista muchísimo mejor que el 737 por donde se lo mire, y sobre todo por donde se lo escuche...... :wink:

Saludos
Subir
vandid
#14 por vandid el 13/05/2010
eduardoc escribió:

Sin ningún lugar a dudas, el TL Audio VP1 es de todo punto de vista muchísimo mejor que el 737 por donde se lo mire, y sobre todo por donde se lo escuche...... :wink:

Saludos


He estado leyendo y parece que tiene muy buena pinta el VP1, parece muy versatil, la pena es no poder oirlo. La principal función que quiero sacar del previo es voces limpias. Hasta he estado leyendo articulos que decían que el M5 de Avalon suena mejor para voces que el 737, cuando personalmente creo que deberían ser iguales en caso de no aplicar EQ, ni comprensión... qué gran duda...
Subir
enormecipote Baneado
#15 por enormecipote el 13/05/2010
pregúntale a powerr por el Vp1, que tuvo 2 de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo