Previo con RME babyface

Zelig77
#1 por Zelig77 el 11/03/2012
Muy buenas a todos. Poco a poco voy haciendome mi home studio y mejorandolo poco a poco (como casi todos nosotros, jeje), y hace unos meses me compre una rme babyface, ya que reunia lo que buscaba: portabilidad y calidad. Ahora me surge la idea de comprarme un previo y estoy pensando en algo del tipo spl goldmike 9844 o el tl audio ebony a1. Mi duda es si con previos de ese nivel voy a notar una mejora respecto de los de la rme (ya que tengo entendido que son bastante buenos los de la rme) o mas bien necesitaria irme a algo mas caro del tipo ua audio solo 610. El previo lo usaria para grabar rock duro y con un caracter "multiusos" (voz, guitarras, bajo, caja...) A ver si alguien me puede aclarar mis dudas. Muchas gracias.
Subir
Zelig77
#2 por Zelig77 el 14/03/2012
Venga hombre, alguna recomendación sobre si me conviene usar algún previo externo o si para mejorar los de la babyface me tengo que ir a algo muy caro!!!!!
Subir
robinette
#3 por robinette el 15/03/2012
¿Estas contento con los resultados de la Babyface?
Subir
lircan
#4 por lircan el 04/07/2012
Ánimo, que alguien le responda, acabo de encargar la babyface y tengo exactamente la misma duda. Además también quería hacer exactamente la misma comparación: previos de la babyface vs goldmike, dado que he oído hablar muy bien de ese previo de válvulas, pero claro, son más cables y más conexiones, lo cual siempre es negativo. Saludos.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 04/07/2012
Por supuesto que vas a notar diferencia si usas un SPL goldmike en lugar de los previos de la RME, el asunto está si con el tiempo consideras que es el mejor previo que pudiste comprar, porque existe una difeencia de sonido muy marcada entre el SPL y el UA SOLO 610 como ejemplo que has puesto, porque el SPL emplea una válvula por módulo de preamplificación pero tambien usa operacionales para la misma fase de preamplificación, cosa que no ocurre en el UA SOLO 610 que es valvular en todo el circuito y el sonido es muy diferente en ambos.
Por otro lado el SPL tiene dos canales, mientras que el solo 610 es solo uno y el precio es considerablemente superior en el UA solo 610.
Si lo que buscas es calidad de la buena debes de mirar ahorrar para comprar lo mejor que te puedas permitir, el SPL está bien, pero puede ser pan para hoy y hambre para mañana.
Subir
lircan
#6 por lircan el 14/07/2012
Bueno, ya me ha llegado y lo primero que me llama la atención (de momento negativamente al menos hasta que encuentre una explicación) a parte de la ya habitual ausencia de instrucciones en castellano, es que tiene una conexión de alimentación como para enchufar ahí un transformador igual que los de los portátiles y todos estos aparatos, pero no trae el propio transformador de alimentación. Se supone que se alimenta solo por usb y trae cable doble para conectarlo a dos puertos usb a la vez si hace falta, pero entonces para qué c.... trae el agujero de la alimentación y lo que es peor, en ningún sitio dice a qué tensión trabajaría ni con cuántos amperios ni nada de nada ¿le conectas lo que te dé la gana para quemarla o qué? Y si no hay que usarlo ¿qué pinta ahí ese agujero? Agradezco aclaraciones. Por cierto, gracias por la opinión hombrezul.
Subir
Zelig77
#7 por Zelig77 el 14/07/2012
Se alimenta por USB sin ningún problema, al menos a mi nunca me lo ha dado. Lo de la toma de corriente la verdad se me escapa para que esta ahí si este cacharro siempre lo vas a usar conectado por USB y además trae el cable doble para no interferir en el flujo de datos... Pero no me centraría en eso, lo que nos importa es la calidad de sonido que te da por lo que cuesta.
Subir
lircan
#8 por lircan el 17/07/2012
Bueno, tras probarla un poco más, aunque me ha dado algunos problemas para instalarla y en un ordenador a veces no abre el programa que trae para controlarla, en general funciona bien y sí que trae manual en castellano pero solo en pdf. Otra cosa que no sé por qué hace es que elijo un nivel de volumen de salida con la ruleta y a los pocos segundos se vuelve a subir él solo.
Subir
karlos777
#9 por karlos777 el 09/08/2012
hola yo estoy por comprar una interface de audio por ejenplo la presonus audio box 22vsl. m-audio c400 y foucuriste, y queria igual obtener un sonido de valvula yo en este momento tengo una presonus tube pre y neumann tlm 102 me recomientan igual canbiar la valvula? y q placa me recomiendan mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo