Previo + tarjeta con previo?ke pasa?

xopo
#1 por xopo el 23/09/2008
saludos todos

hasta el momento he estado usando una tarjeta Presonus Firepod y FP10 con buenos resultados en cuanto a calidad (no asi en problemas de software, continuos cuelgues y bla bla) y me he deshecho de ellas.

el caso es que ahora que voy a adquirir un nuevo interface firewire, estoy planteandome tb la adquisicion de previos externos, especialmente para voz (no se si irme a Avalon, pero si material de mas calidad) o alguno que traiga tb varios para grabar baterias (yo soy bateria y tb hago maketas a grupos de mi entorno).

MI PREGUNTA: que ocurre cuando saco la señal del previo? la meto en la tarjeta, que efectivamente, tb tiene un previo! afecto esto negativamente a la calidad? deberia o existe algun interface que no lleve previos? es lo que se conoce por un "conversor"? hay un cacharro que solo transforme de analogico a digital? o no deberia preocuparme por tener un buen previo externo y luego meterlo por mi, actualmente Firepod, o en breve MOTU o RME o Apogee?

estoy en un nivel amateur en este tema con aspiraciones a semiprofesional y por supuesto, sin nada de estudios al respecto, mucha prueba error, foros, articulos,.... gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nilium
#2 por Nilium el 24/09/2008
interesante, me sumo a la pregunta.
Subir
kizito
#3 por kizito el 24/09/2008
La salida del previo la meterias a una entrada de linea de la tarjeta..!
Subir
xopo
#4 por xopo el 25/09/2008
una entrada con nivel de linea, ok. por lo que me haria falta una interface que tuviera solo entradas de linea (si tengo previos para todo lo que grabe) o al menos, que las combinara. ok, sin problema.

lo que he visto por ahi, es ke, o no tienen entradas de linea las tarjetas o interfaces, o como mucho, tienen alguna suelta o auxiliar (la FIREPOD y el FP10 tienen dos inserts para el canal 1 y 2 por detras que se saltan el previo, aunke tb pone en cada canal "MIC/INSTRUMENT y MIC/LINE", por lo que no me keda claro, ya que aunke entre a nivel de linea... pasa por el previo!)


tengo que meterlo a una tarjeta como tal? o existe otro tipo de aparato, o sea, el mencionado conversor? (creo que abrire un post para preguntar que es exactamente un conversor)

gracias por la respuesta.
Subir
Nilium
#5 por Nilium el 29/09/2008
xopo postea lo mismo en otro apartado, que a principiantes no hay demasiado movimiento.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 01/10/2008
Hay tarjetas como la Edirol FA101que lleva 8 entradas de linea.
Puedes conectarlo a 8 previos o a una buena mesa con salidas directas por canal.

También hay tarjetas que llevan entradas digitales y puedes usar previos externos con salida digital.

Pero son sistemas caros. Tanto si usas 8 previos y una tarjeta con entradas de linea como si usas conversores te vas a gastar una pasta.
Tu verás si vale la pena.

A nivel semiprofesional algo como esto te va a grabar bastante bien una batería.
http://www.musik-produktiv.es/focusrite ... 6-i-o.aspx
Subir
xopo
#7 por xopo el 01/10/2008
sip, conocia el modelo y fue una de las opciones de compra cuando me hice con el FIREPOD.

de momento, y para grabar tanto baterias, como voces etc, voy a hacerme con la MOTU 896mk3, que me parece una barbaridad de interface y muy sobrada para lo que quiero, ideal para en la misma grabacion darle algo de EQ y compresion a las cosas y trabajar posteriormente con ellas.

sera mas adelante, cuando probablemente compremos previos especificos de voz, y acusticas o algo mas "especial" y entonces puenteemos esa MOTU con otra que tenga entradas de linea que ya estoy viendo que son linkeables.

gracias a todos por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo