¿Previo o tarjeta de sonido?

Gékah
#1 por Gékah el 31/12/2020
Buenos días una vez más.

Estaba pensando en pegar un salto cualitativo en mi home estudio aprovechando que he estado currando bastantes meses de seguido y tengo algo de dinero.

Lo que tengo ahora mismo es: Micrófono Neumann TLM-102 y tarjeta de sonido Clarett 2Pre USB.

¿En qué invertirían ustedes para mejorar el sonido? Estaba pensando en dar un salto en la tarjeta y pillarme una de gama alta (no sé cuál), pero un colega me dijo que mejor me pillaba un previo/preamp y ya me quedé con la duda.

¿Qué harían ustedes? ¿Mejorar la tarjeta o añadirle un previo potente?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 31/12/2020
Gékah escribió:
¿En qué invertirían ustedes para mejorar el sonido? Estaba pensando en dar un salto en la tarjeta y pillarme una de gama alta (no sé cuál), pero un colega me dijo que mejor me pillaba un previo/preamp y ya me quedé con la duda.


En interface hay opciones interesantes como Antelope con sus emulaciones de micros y previos , DSP FPGA buenos convertidores AD/DA , el punto negativo es que las emulaciones funcionan con un microfono dedicado y el desembolso total no es poca cosa, pero te da una paleta de colores de micros y previos que dificilmente podria pagarse uno comprando cada una de las piezas emuladas.

En previos de micro hay una buena oferta, para todos los gustos y todos los precios. Te conviene probar y no comprar a ciegas, para ver que funciona mejor con tu micro , el tipo de material que suelas grabar etc ,,,,,

A parte de previo hay cacharreria KT a precio de plugin muy interesante para la fase de grabacion. KT76 Kt2a KtEQP
Subir
Gékah
#3 por Gékah el 31/12/2020
Muchas gracias por responder (y tan pronto además).

El material que suelo grabar, en el 99% de los casos, es RAP.

Así que lo quiero principalmente para voces: nitidez, potencia, cuerpo...

Salté de la Scarlett de 2º generación a la Clarett 2Pre USB y noté el cambio, pero no fue un salto grande como esperaba. Sonaba mejor, pero tampoco era una gran diferencia. Por eso quería ahora asegurarme de dar un salto real.

Saludos.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 31/12/2020
Gékah escribió:
alté de la Scarlett de 2º generación a la Clarett 2Pre USB y noté el cambio, pero no fue un salto grande como esperaba. Sonaba mejor, pero tampoco era una gran diferencia. Por eso quería ahora asegurarme de dar un salto real.


Esto pasa un poco con todo el audio pro , algo que cuesta 10 veces mas no suena 10 veces mejor,,,
Subir
lespaul
#5 por lespaul el 31/12/2020
Gékah escribió:
Así que lo quiero principalmente para voces: nitidez, potencia, cuerpo...


Me temo que eso está mas ubicado en la fuente primordialmente y seguido en el micro, por último los demás cacharros como previos y conversores.
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 31/12/2020
En el sonido final de un tema entran muchas cosas en juego no solo el material con el que grabas, que también y el espacio en el que grabas , que también , la calidad de la escucha y la experiencia del humanoide que se encarga de realizar el trabajo determinan el resultado final. No te quiero recomendar nada en plan "con esto sonaras del carajo" porque te estaría mintiendo. Ahora bien , si quieres comprar cosas si o si y te lo vas a pasar bien con ellas pues a delante y a disfrutar.

Cacharros que me gustan sin irse a precios de coche bien de segunda mano:

Warm audio Tone beast : es un previo que no he tenido la suerte de probar pero me atrae por la versatilidad que ofrece el diseño que te deja elegir unos cuantos colores y sabores.

Warm tambien tiene un par de clones de los Neve1073 que son previos molones que se han usado mucho en Rap , tiene versión con y sin EQ,

Te comento estos 2 por no costar un riñón , pero te puedes llegar a gastar lo que quieras en un previo de micro.

Toda la seria KlarkTeknik de estudio mola mucho para grabar voces (casi todo lo que grabo es rap o músicas cercanas , eso que llaman ahora géneros urbanos), yo la tengo aquí completa , me encanta y me quita trabajo , la tengo toda en serie Kt76----Kt2a ----KT EQP. (requiere tener un buen previo antes de esta cadena y pide una acústica decente cuando empiezas a apretar)
Subir
Nathan Cifuentes
#7 por Nathan Cifuentes el 31/12/2020
Yo teniendo ese equipo compraría un previo, sin duda. Si es solo para voces, como parece que es el caso, a mí me gusta mucho el formato 500 para poder tener muchas opciones en muy poco espacio y en muchas ocasiones a un precio muy interesante. Puedes comprar ahora un previo y poco a poco ampliar, con otro previo distinto, EQ, compresor...

Al igual que Inxu, yo te diría que cojas algo basado en los Neve 1073 y un rack baratito tipo Midas L6 o L10. Yo tengo el MP573 de Sound Skulptor y está muy guay, pero hay muchas opciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo