¿Previo a válvulas para un micro a válvulas?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 15/01/2011
¡Hola! Tengo una duda...

Grabo voces y algún que otro instrumento con mi micro T-bone sct2000 a través de una interfaz firewire Edirol FA66.
Este micro tiene una válvula (la cual, por cierto, la acabo de cambiar por una Mullard 12AX7), y suena bastante bien.

La cosa es que todo el mundo habla de previos... y a lo mejor sería bueno comprar un previo de mejor calidad que los internos de la Edirol para conseguir el sonido más profesional posible.
He leído por ahí que el Studio Projects VTB1 (https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm) funciona genial. Pero tengo una duda... ¿no va a ser demasiada válvula la suma de la que trae el micro y la que trae el previo? Y si no le doy caña a la válvula del previo, ¿merece la pena invertir, aún así, en un previo? ¿Me recomendáis otro previo en vez del VTB1? Tampoco quiero que sea demasiado caro, pues el sonido actual de mi equipo ya me resulta bastante bueno...

¡Bueno, muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 16/01/2011
Hola!
respuesta rápida: El vtb1 te permite regular la cantidad de válvula que quieres usar en tu toma. Si te convenció este previo, ¡adelante!

Saludos
Subir
Harlot
#3 por Harlot el 18/01/2011
yo pienso que cuantas más válvulas mejor, luego siempre estarás a tiempo de regularlas por el previo,en el mio puedo darles más color y yo siempre lo pongo a topeeeeee! y mi mic también es de válvulas (Rode NTK) saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo