Qué previo¿?

  • 1
Alberto Lopez
#1 por Alberto Lopez el 20/04/2009
Tengo en mi estudillo, una yamaha 01v, como mesa, que reparte la señal al ordenador por spdif, y en el ordenador tengo una sound blaster live.

Como micros tengo unos behringuer (c1, c2) y luego dos shures sm 57...

La pregunta es que.. que previo me debería comprar así, que este medio bien, y no se salga mucho por la tangente¿?

Grabo guitarra flamenca, y a veces voces y demás, un saludo compañeros y muchas gracias de antemano!!! :D :D :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alberto Lopez
#2 por Alberto Lopez el 20/04/2009
o si me valen los propios previos de la mesa.. qué parte debería mejorar para que sonara mejor¿? el micro, o lo que haría que todo sonara mejor es el previo¿?

Muchas graciass
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 20/04/2009
En mi humilde opinión, creo que la Yamaha ya lleva buenos previos, la que no está a la altura del conjunto es la Sound Blaster.
Por aquí la gente se pirra por el previo VTB1, pero ahora no recuerdo quién lo fabrica.
Y antes había uno muy conocido, el AudioBuddy de m-audio.
Subir
Alberto Lopez
#4 por Alberto Lopez el 20/04/2009
pero.. por ejemplo, si cambiara el micro, por uno mejor, tipo se electronics 2200, o algo asi, o bien akg 414.. se notaría mucho¿? :roll:

O qué es lo que falla en la cadena¿? esque digamos, la entrada que tiene la tarjeta sound blaster es spdif, y entra como lo manda la mesa, por digital, así que creo que son los micros, pero quiero dejarme llevar de vuestra gran opinión :wink:
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/04/2009
Alguien escribió:

O qué es lo que falla en la cadena¿? esque digamos, la entrada que tiene la tarjeta sound blaster es spdif, y entra como lo manda la mesa, por digital, así que creo que son los micros, pero quiero dejarme llevar de vuestra gran opinión

Si estás contento con la SB y crees que el fallo está en los micros, cambialos.
Pareces tener claro que es lo que quieres hacer, no hace falta a que esperes lo que quieres oir.
Subir
Alberto Lopez
#6 por Alberto Lopez el 20/04/2009
de acuerdo :D

Muchas gracias toniterrassa :wink: =D> =D>

Y de paso iba a comentar otra cosilla... El micro se electronics 2200 mejoraría bastante¿? lo digo porque por los comentarios que he escuchado, parece bastante apañao.. :lol: :D 8)

Un saludo compañerosss!!! :D
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 20/04/2009
De nada,

Yo tengo el SE2200 y sin haber tenido otro considero que tiene buen sonido, pero a parte de comentarios personales en contra, el B1 de Behringer que tienes no estaba para nada mal considerado hasta no hace mucho. Yo he oido grabaciones hechas con él y no sabría decir hasta que punto es malo (o bueno), pero me han parecido buenas.
Ahora y cómo te he dicho si tus dudas van en ese camino, despéjalas comprando un... Rode NT2 ! :)
O un 2200, vale...

saludos
Subir
Alberto Lopez
#8 por Alberto Lopez el 20/04/2009
jajaj

De acuerdo, intentaré comprarme un rode nt2!!! :lol: :lol: :lol:

A ver lo que me compro, porque falta creo que si me hace falta 8)

Muchas gracias por todo de nuevo!! :D :D

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 20/04/2009
Aunque sigo pensando que el eslabón flojo de esta cadena es la SB, pero aquí ya cada cual con sus gustos. :o .

de nada y de nada :)

PD: Además, no sabemos hasta que punto no consigues un buen sonido. Sómos víctimas de nuestra tendencia malsana al equipismo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#10 por I.Lobo.Audiovisual el 20/04/2009
Es que hay alguno que no capta la ironia XDDDDDDD

Por cierto , si , para mi tambien ese es el eslabon flojo , mucho mas que el microfono que es correcto sin ser bueno.

Saludos
Subir
Alberto Lopez
#11 por Alberto Lopez el 20/04/2009
y qué tarjeta me debería comprar para el equipo que tengo¿? esque estoy hecho un lío, y no se que me convendría :? ...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 21/04/2009
Pues podrias empezar con una M-audio Studiophile , que esta mas preparada para lo que quieres y es de lo mejorcito de esa marca , tambien en esa gama tienes la ESI Maya ( a mi gusto superior a la anterior ) e incluso alguna EMU ( gama pro de Creative ) ..... cualquiera de esas va a dar sopa con ondas a la que tienes .
Saludos
Subir
Alberto Lopez
#13 por Alberto Lopez el 21/04/2009
algo así¿?
https://www.thomann.de/es/emu_1212memulator_xset.htm

esque no se qué modelo me vendría mejor...

Yo saco la señal digital por spdif de la mesa yamaha, así como también la entro :roll:

Necesitaría algo así, o si no.. como podría hacerlo¿? esque para tener pistas independientes ya necesitaría una tarjeta de yamaha expansora, verdad¿? para el adat..
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 21/04/2009
La tarjeta que dices lleva ADAT , asi que si , si quieres las pistas independientes necesitas la expansion de ADAT para O1V :P
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 21/04/2009
Si tu deseo es hacer las cosas cómo hasta ahora pero mirando de mejorar en calidad, si sustituyes la SB (que tampoco es lo peor, por eso digo que no sé hasta que punto debes mejorar el equipo) por la m-audio Audiophile 2496 (la Studiophile no existe) ganarás en sonido con poco gasto. Es muy buena tarjeta, te lo aseguro.
Y después si quieres mejorar los micros pués tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo