Que Previo ?

Habana
#1 por Habana el 21/08/2009
Hola, necesito un previo para grabar voces, creo que mejor con compresor ( channel strept ) , ya he preguntado alguna vez pero no pude comprarlo antes y ahora si puedo . Necesito algo que imporesione ya que a veces grabo voces de mala calidad y necesito ver resultados , puede que color, fuerza y brillo sean algunos ejemplos para poder explicar que es lo que quiero .De un solo canal y de precio entre los 600 y los 1.600€ . Cuanto menos mejor , pero algo que me sirva para años . Gracias . aqui os dejos algunas cosas de las que anteriormente me han recomendado .

TL Audio VP1
LA610
AVALON 737
Previo Tube Tech MEC 1ª
Millennia Media STT1
Avedis Ma5
API 525
TL
Manley
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 24/08/2009
buenas Habana!
que yo haya probado, el LA 610 y el Avalon vt 737,
los dos me parecen unos muy buenos previos.
Segun dicen el LA tiene un sonido mas gordo y con mas color, el avalon se ve que es mas limpio.
Yo uso un UA solo 610 y estoy muy contento con el.

saludosss
Subir
Habana
#3 por Habana el 24/08/2009
gracias por tu consejo , ¿ algun comentario mas ?
Subir
avedisma5
#4 por avedisma5 el 24/08/2009
entre un previo bueno y uno malo hay bastante diferencia. Al principio no se nota mucho, pero cuando te pones a procesar la señal enseguida lo notas. La señal de un previo bueno suena siempre bien le hagas lo que le hagas, y con un leve toque de ecualización y compresión suena a disco. con uno malo las pasas putas para hacerlo sonar decente, y la señal se deteriora mucho a poco que le hagas.

Dicho esto, entre un previo bueno y otro previo bueno las diferencias son sutiles. Unos colorean de una forma y otros de otra, pero son detallitos realmente. Lo mismo que se consigue con uno de ellos se puede conseguir con otro practicamente.
todos ellos suenan detallados y con un nivel muy bajo de ruido.

Las diferencias pues deben estar en las prestaciones. Algunos de los que mencionas llevan eq y comp, otros solo comp, otros son solo previo, unos con transformadores, otros sin, válvulas, estado sólido, etc etc. Todo eso nos debe importar bien poco, porque al final a nosotros nos importa el sonido. La electrónica para los electrónicos. No hay un sonido de válvulas o uno de transformadores o uno de transformerless. Hay gente que habla de un sonido valvular, normalmente relacionándolo con grosor, calidez, etc, pero realmente la mayoría de cacharros a válvulas (Avalon, Pendulum, Matt, Tube Tech, etc) tienen un sonido limpio. También se habla del sonido de los transformadores refiriéndose a Neve, Api, etc, pero hay previos con trafos como los Isa que son limpios del cagarse, así que nos tiene que dar igual lo que lleven o como estén hechos y hay que elegirlos por como suenan y por lo que traen consigo.
Al final uno ha de coger, dentro de los buenos, el que más se adapte a sus necesidades, incluyendo precio, número de canales, filtros, pads, etc.

Yo te recomendaría uno que lleve control de ganancia y control de salida separados, porque tienes así la opción de añadir cierta cantidad de distorsión a la señal, o bien que esta sea limpia. Tienes así las dos opciones. Los previos que solo llevan control de volumen único (DAV,SPL, Millenia, etc) suelen ser limpios, y solo tienen esa opción: sonar limpio, subes el volumen hasta lograr el nivel deseado en el daw y a grabar. Para mí los primeros dan más opciones.

Además te recomendaría que lleven un buen hi pass, que para grabar voz y acústica es muy útil, y lograrás así una señal más limpia, uniforme y controlada.

Y puesto que todos, llegados a un punto de calidad, suenan bien y cumplen su objetivo con creces, yo de tí miraría mucho el precio. Las marcas se pagan, los diseños y las lucecitas también, el marketing también. Hay cacharros que son como los Mercedes o los Bmw en coches: implican un estatus determinado y su precio va acorde con el tipo de público al que se dirigen, pero probablemente cuestan mucho más de lo que valen. O se, que si quieres un Neve pues te va a tocar soltar 2000 para arriba, pero si coges un BAE o un Avedis tendrás algo muy similar y tan bueno, a mitad de precio o al menos mucho más asequible.

Te recomiendo, como previo limpio el DAV Bg1 (2 canales y muy buen sonido) o el Daking One (el mismo previo de las mesas Trident A-range, con un sonido limpio grueso y un hi pass de lo mejorcito), ambos por los 600 (el Dav algo menos y el Daking algo más).
Y como previos con posibilidad de saturarlos un poco el Avedis (el mejor para mi gusto) o un Bae 1272 (salen a veces en ebay por unos 700 de segunda mano), o un summit (hay un modelo por unos 500 que está bastante bien), o el Great river.

Si quieres previo más compresor hay un DAV, el Bg7, que por 650 pavos te dan el previo más comp en plan limpio. O el previo summit y un compresor summit tla50 (unos 1000 pavos o poco más).
Los universal audio no son gordos ni detallados, más bien son cerdetes y no lo recomiendo como previo único. Universal audio es una marca famosa por sus compresores, no por sus previos.

Yo personalmente te recomiendo un solo previo, una eq de calidad y un compresor lo más versátil posible. Así tendrás todos los colores y sabores al mismo tiempo.

Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 25/08/2009
Habana escribió:
Necesito algo que imporesione ya que a veces grabo voces de mala calidad y necesito ver resultados , puede que color, fuerza y brillo sean algunos ejemplos para poder explicar que es lo que quiero .

Si la voz es de mala calidad, te puedo asegurar que con el mejor micro y el mejor previo sonará una voz de mala calidad, al igual que una guitarra acústica o cualquier cosa que se grave con un micrófono, la mejor cadena micro/previo/conversor registra con calidad lo que tiene delante el micrófono, pero si la fuente sonora es de mala calidad registrará muy bien un buen sonido emitido de una fuente sonora de mala de mala calidad sin más.

Sobre los previos, que comentas por ejemplo el tl audio vp1 y el milennia stt1 son hibridos, con lo que tienen el previo de transictores y de válvulas lo que lo hacen muy polivalentes, el vp1 está muy bien es un previo que me gusta mucho, el millenia también está muy bien, quizás mejor aún, los dos tanto previo como compresor están muy bien y rinden muy bien para una voz, el la 610 es otro que me gusta mucho, buen previo, gordo y contundente y compresor bastante bueno, este previo es solo de válvulas como el avalon, el 737 tiene menos personalidad, más cristalino pero nada de caña, es un previo que no me gusta y el compresor es muy lento, el tube tech no lo he probado pero me han hablado muy bien de este previo compuesto, todos estos son previos con compresor, y los dos primeros también llevan deesser, los otros son solo previos y nada más, el avedis es muy cañero y funciona bien para una voz, el api también pero no tiene tanto cuerpo, aunque es muy bueno también, los otros no has puesto modelo.

Si yo fuera a elegir me inclinaría por el vp1 o el stt1 por la polivalencia, pero esto es una cuestión de gustos, además que estos dos están por encima de los 1600€, el vp1 lo podrías encontrar usado a este precio, el millenia por un poco más.

Saludos
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 25/08/2009
yo eso de que si el que canta es malo va a salir mala calidad en la mezcla no lo entiendo...
porque yo tengo escuchado temas donde el tio mas que cantar grita como un loco y el sonido sigue siendo bueno...
Subir
1
ArnauTS
#7 por ArnauTS el 25/08/2009
aunque sea voz gutural si la haces mal no suena bien asi que si tu captas una fuente mala como dice eduardoc sea cual sea el resultado es malo que luego tengas que apañarte con eso y hacer maravillas para que la cosa sea digna con eq y demás procesos es otra cosa...
saludos
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 25/08/2009
vasparov escribió:
yo eso de que si el que canta es malo va a salir mala calidad en la mezcla no lo entiendo...
porque yo tengo escuchado temas donde el tio mas que cantar grita como un loco y el sonido sigue siendo bueno...

A ver así:

Tienes una guitarra martin de alta gama con cuerdas buenas y nuevas con un ejecutante de calidad y la grabas con un buen micrófono y un buen previo, pero por otro lado tienes una guitarra de 50€ con cuerdas malas, viejas y oxidadas con un ejecutante malo con el mismo micro y el mismo previo.

En el primer caso el micro y el previo registrarán con calidad un sonido de guitarra bueno, en el segundo caso el previo y el micro registraran con calidad un sonido de guitarra malo

Lo mismo con la voz de Tom Jones y la de quien canta el Chiqui Chiqui queriendo hacer las canciones de Tom Jones...., o alguien de un grupo de black metal o trash metal que grite mucho pero lo haga bien y otro que tenga mala voz e intente hacer lo mismo y lo haga mal.


Saludos
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 25/08/2009
He subido un hilo sobre este tema pues estoy tambien decidido a comprarme uno y el DAV BG1 que recomiendan arriba está muy bien de precio en esta online http://www.kmraudio.com/catalogue/produ ... cts_id=694

Gracias por toda la info :D :D :D
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 25/08/2009
Vale edudardoc! lo había entendido de otra forma distinta!
buen ejemplo ;)
Subir
Habana
#11 por Habana el 25/08/2009
Ok, gracias por tan buenas explicaciones . Aunque sigo sin tenerlo claro , jaja . Lo que busco es un previo que tenga compresor, que tenga fuerza o "caña" , con sonido gordo y por lo que veo el avalon 737 no es exactamente así. Si ganas de gastar tanto os pido que me digáis un modelo solamente , gracias a todos.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 25/08/2009
Habana escribió:
pido que me digáis un modelo solamente


eduardoc escribió:
Si yo fuera a elegir me inclinaría por el vp1


Saludos
Subir
Habana
#13 por Habana el 25/08/2009
Gracias Eduardoc, aunque quería gastar algo menos , ¿ hay alguna otro de estas características que yo busco en menos precio? Si no, pues me tocará ahorrar un poco mas, jaja .
Subir
Juanpo
#14 por Juanpo el 25/08/2009
¿Exiten previos buenos que sirvan tanto para voz como para bajos por linea? Tengo un PENTA FOCUSRITE y tiene presets para muchas cosas pero espero al menos mejorar las tomas de voz con el DAG ELECTRONICS BG1.
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 25/08/2009
El LA 610 lo puedes usar perfectamente con bajos eléctricos, aparte de con voces, claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo