Que Previo ?

Jose Rivera Sound
#31 por Jose Rivera Sound el 25/09/2009
espasonico escribió:
Hola Habana,

Si, como pones en el post, grabas voces de mala calidad, un buen previo no va a ayudar a que suenen a algo que no es, y menos con ese micro.

Si quieres que las voces que grabes suenen bien, lo suyo es usar cantantes con buena voz y si no la tienen, es mejor usar un micro que pille menos detalle, sino, se hace mas evidente las carencias del cantante.

Personalmente, para voces que no sean de Rock/Pop, me gustan los previos limpios seguidos de un buen compresor a válvulas ( Tube-Tech por ejemplo ). Para otros estilos, prefiero otras cosas, por eso soy partidario de los previos versátiles si no se dispone de pasta para tener varios diferentes. Uno de los versatiles y no excesivamente caro es el Great River.


Para pop-rock que recomendáis?,la verdad,a mi me interesa saber para que estilos se utilizan más el VP1,Great River,y el UA LA-610 MK II,voces,acústicas y bajo.
:P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArnauTS
#32 por ArnauTS el 25/09/2009
Ya que se hablan de previos.. pues esta lista está muy bien y puede ayudar
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
micpregraph.jpg
Subir
Habana
#33 por Habana el 28/09/2009
:D
Subir
neuralnoise
#34 por neuralnoise el 29/09/2009
El API 525 y el Millennia Media STT1 son por los que yo me decantaria
Subir
mr_grofen
#35 por mr_grofen el 30/09/2009
Parece que todos demos por sentado que la acustica donde estas grabando es buena, pero como es la acustica de la habitacion donde grabas esas voces? la tienes acondicionada? de que manera?

Para la mayoria (incluido yo) eso es lo mas importante, despues hay que saber colocar el micro, distancia, dependiendo del cantante, de su voz, de su tono, de como proyecta, etc...despues el micro es muy importante tambien,

cualquiera de los preamps que estas barajando y que se han nombrado te daran muy buenos resultados si antes aplicas todo esto.
Subir
Habana
#36 por Habana el 02/10/2009
Si lo tengo en cuenta , pero sigo con dudas sobre que previo .
Subir
Habana
#37 por Habana el 02/10/2009
Otro amigo me envio este email , a ver que os parece :


El UA La-610 es un channel strip pero es mas flexile por lo que puede ser utilizado separadamente. Mis favoritos son: Chandler TG channel mkII que es contruido basado en las consolas EMI como las que usaron en Abbey Road studios. Usa un transformador activo y en equalizador de inducción totalmente cremoso y suave. Siempre he tenido muy buenos resultados cuando laboro musica acustica de cualquier tipo,sea vocales ó intrumentos.
Aparte del TG, otros dos muy buenos pero mas dedicados a vocales son: El Empirical Labs Mike-E , este tiene un saturador que combina Harmonicos con circuitos Germanium que hacen uns señal unica para Vocales y por supuesto tenemos el Manlet VoxBox preo esta a un presupuesto superior.
En conclusion, El TG para cualquier uso Y el Mike-e para Vocales antes de ver procesadores de mucho mas presupuesto. El UA tambien es muy buena opcción para circuitos de Valvula que son muy usados en guitarras acousticas(tambien vocales suaves) y el compressor optico es excelente para percussion y transientes agresivas.(por la rapidez y suavidad del circuito optico). Pero lo usaria secundario a mi previo principal, seguro para instrumentos importantes en la mezcla pero trataria de usar uno de los otros dos para mis sennales criticas.
Subir
colejuan25
#38 por colejuan25 el 11/10/2009
Hola,

yo me encuentro en la misma situación que Habana y os quiero agradecer a todos vuestros comentarios.
He disfrutado una barbaridad al leeros y a la vez buscando en "san google" información sobre cada uno de esos aparatos que habéis nombrado.

Gracias!!

Saludos.
Subir
Habana
#39 por Habana el 13/10/2009
Os escribo el email que le envié a un amigo y lo que me respondió, a ver si me dais vuestra opinion .

Email enviado por mi :
Quiero adquirir un previo+compresor para grabar voces de cantantes pop balada y música latina . He pensado en estos previos,

UA LA 610 MKII
AVALON 737
Portico 5015
MANLEY VOXBOX (de 2º mano)

Respuesta a mi email :
Las 4 opciones son buenas, aunque tambien podrias añadir un vintagedesign Propack y un DAV con compresor o el canal completo con eQ.
Que micro vas a utilizar? Menos el Portico que es transistor, el UA y el Avalon llevan valvula, el VoxBox, aunque sea de segunda mano sera el mas caro.

Si solo es para voz, cualquiera seria bueno, si la idea es tambien utilizar para otras movidas, el voxbox quedaria fuera porque el compresor y el eq, estan pensados para voz y los ajustes por ejemplo para una guitarra o un bajo no llegarian bien.

El DAV BG5 canal completo previo, eq y comp...............recomendado
El DAV BG7 previo + comp.....................................
El Vintagedesign Propack previo, eq y comp tipo Neve.....superrecomendado

El Avalon VT737................................................ un clasico
El UA 610 mk 2.....................................muy bueno pero le falta eq, si comparas con avalon y propack.
El portico 5015..................................... el mas flojo de todos.

De momento creo que voy a descartar el Voxbox por precio y porque aunque lo quiera para voces tambien espero poder utilizarlo para grabar alguna guitarra española o algun bajo, etc .
Espero vuestras opiniones .
Subir
Duplex
#40 por Duplex el 13/10/2009
¿Qué el voxbox no funciona bien para bajo? Bucea un poco por la red y flipa.
Subir
espasonico
#41 por espasonico el 13/10/2009
Cualquier previo que te compres sonará mejor que llevar 3 meses sin previo y preguntando por ellos #-o
Subir
Habana
#42 por Habana el 14/10/2009
Ok, espasonico , gracias por ser tan enrollado y aportar nada , si llevo tres meses sin previo es porque no tengo prisa y quiero obtener una buena maquina que se adpte a mis necesidades y no tenerla que vender de aqui aun tiempo y perder dinero .
Subir
DSaudio
#43 por DSaudio el 14/10/2009
API 525.
Saludos.
Subir
Samy Romero
#44 por Samy Romero el 15/10/2009
Avalon vt 737 sp

:d
Subir
Diego Porto
#45 por Diego Porto el 19/10/2009
No hay fallo con el Avalon vt737. Pero una cosa muy importante, toda la "cadena" de equipo desde el micrófono hasta el interface tienen que estar en concordancia de calidad, no vale grabar con un micrófono de 100e, luego un previo Avalon, y luego una conversión AD con un interface de 200e... Vas a seguir teniendo el mismo problema: "voces con mala calidad".
Te recomiendo que para grabar voces, si buscas un previo como el Avalon , el micrófono sea tipo Neumann U87 o TLM103, y un ADC tipo Apogee Rosetta 200 (si grabas sobre ordenador claro está), y los cables buenos (sommer cable, vovox,...)

Asi que te recomiendo que pienses en el conjunto de la cadena, y que compres TODO en un mismo nivel de calidad.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo