Con la de equipo que tienes ya deberías estar un poco más ducho en estos temas...
La Fireface se vende con conexión firewire o usb.
Yo creo que para sacarle jugo a ese Neumann una buena tarjeta es primordial.
Ahorra o búscala de 2ª mano aunque no te va a salir barata tampoco.
Yo creo que ese es el camino, pero la decisión final es tuya no lo olvides; a mi me puede parecer mejor tal o cual cosa pero eres TÚ y sólo tú quién tiene la última palabra.
Es decir, que si crees que con un previo ya vas servido, olvídate de mis consejos o los de cualquier otro que se alejen de tú idea.
saludos y de nada.
A ver, opiniones hay para todos los gustos, claro. Pero hay cosas más en las que por algo todo el mundo está de acuerdo. La fastrack es una tarjeta muy limitada, da igual lo que le metas. Da igual que le enchufes un previo de 2000€ (exagero un poco, ¿ok?) el límite no es el previo, sino la tarjeta.
A mi entender, un previo es un "extra" cuando ya tienes una muy buena tarjeta y un muy buen micro. Y no sé si uno de 300€ significaría gran diferencia, salvo porque colorease el sonido (ej. válvulas).
Además la tarjeta mejora no sólo la calidad de grabación (porque tenga mejores previos). Influye además en la conversión A-D, la estabilidad de tus sistema, la calidad de tu escucha, puede reducir tu latencia de grabación, eliminar ruidos, incluso te permitiría grabar con tasas de sampleo, etc.
Toni, le has aconsejado exactamente lo mismo que yo acabo de decirle por privado (luego he visto este hilo): que se venda la interface M-Audio, y con la pasta obtenida más esos ahorros se compre una RME (la FF 400 por ejemplo) con lo que ya dispondrá de buenos previos y de una interface a la altura de ese pedazo de micro.
Muy buenas,
El previo presonus sería una opción razonable, pero seguiría perdiendo calidad por la tarjeta.
La mejor opción sería en ese caso comprar la tarjeta digital extra del presonus y conectar el previo a la fastrack por S/Pdif. De esa manera tanto la preamplificación como la conversión A/D la haría el previo.
Mi apuesta de todas formas seguiría siendo mejorar antes la tarjeta.
Saludos,
M/J