Previo

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 07/09/2010
Cualquier tarjeta lleva su previo hoy en día, cómo tu Fast, la diferencia está en la calidad del previo que llevan; si te gastas lo que vale una RME Fireface ya sabrás que de pronto, no te hará falta un previo dedicado por el momento.
Si quieres seguir con tu Fast, basta con que te compre el previo VTB-1 por el momento, ya que según se comenta por aquí es una compra acertada: http://www.studioprojectsusa.com/vtb1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 07/09/2010
Con la de equipo que tienes ya deberías estar un poco más ducho en estos temas...
Subir
Pértiga
#18 por Pértiga el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
Cualquier tarjeta lleva su previo hoy en día, cómo tu Fast, la diferencia está en la calidad del previo que llevan; si te gastas lo que vale una RME Fireface ya sabrás que de pronto, no te hará falta un previo dedicado por el momento.
Si quieres seguir con tu Fast, basta con que te compre el previo VTB-1 por el momento, ya que según se comenta por aquí es una compra acertada: http://www.studioprojectsusa.com/vtb1.html


Hay tarjetas con buen previo, tambien es una buena opción así te ahorras el mismo,aunque esto ya son cuestiones personales y no voy a liarme en rollo conversores,que eso es mas esencial.Buena tarjeta+neumann es una buena opción pero un previo dedicado te dará mucha mas versatilidad y calidad.El vtb1 está muy bien para micros más standard.Con un neumann y un previo de 300 para arriba la cosa mejora y mucho.El eslabon de la cadena no hay que romperlo por eso,y una buena tarjeta,al final también cuenta.Saludos y respuestas.
Subir
Justingx
#19 por Justingx el 08/09/2010
Muy buenas,
Yo empecé con una fastrack y se queda pronto pequeña.
Estoy de acuerdo con la recomendación que te dan de que te compres una buena tarjeta.
El resultado será micro (vas sobrado) + previo (la fastrack es corta) + conversión analógico-digital (otra vez se que queda corta). Si te compras un previo de lujo, seguirás perdiendo en la conversión.
Por mi experiencia personal, gástate el dinero en una buena tarjeta con buenos previos. No te saldrá más caro de lo que esperas ya dejarte, lo agradecerás también a la hora de escuchar y te quitarán (al menos de momento) las ganas de pillarte un previo de medio pelo.
Puedo recomendarte esta:

https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm

Yo utilicé su predecesora (la firebox, que por cierto tengo en venta, pero no es el lugar) y me he quedado muy contento.
También hablan de los previos de Focusrite, pero no los he escuchado por mí mismo.
Subir
Mercydaniel
#20 por Mercydaniel el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
Con la de equipo que tienes ya deberías estar un poco más ducho en estos temas...


muchas gracias por la respuesta me van kedando las cosas mucho mas claras

yo creo que lo que voi a hacer es comprarme un previo bueno y conectarlo a la fast y mas para delante pillarme una buena tarjeta y asin ya creo que ira de lujo.


gracias ;)
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 08/09/2010
No me des las gracias, creo que leyendo tu respuesta no te he ayudado en nada :?

En serio, yo no me compraba un previo de 300 € para conectarlo a una Fast, para eso me gasto el dinero en una tarjeta con mejor previo.

Yo tengo tres tarjetas de sonido y cada una suena diferente, es un fastidio. Así que mi micro SE2200a graba con mejor o peor calidad según cual sea la que utilizo y de las tres, una graba voz muy decentemente.
Fíjate si tiene importancia el previo de la tarjeta y esta.

Por aquí tenemos a una forero cantante (yidneth) que para ella no le ponga nada delante que no sea una RME Fireface, con eso encantada (que me corrija si me equivoco).

Saludos mercydaniel. :wink:
Subir
Mercydaniel
#22 por Mercydaniel el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
No me des las gracias, creo que leyendo tu respuesta no te he ayudado en nada :?

En serio, yo no me compraba un previo de 300 € para conectarlo a una Fast, para eso me gasto el dinero en una tarjeta con mejor previo.

Yo tengo tres tarjetas de sonido y cada una suena diferente, es un fastidio. Así que mi micro SE2200a graba con mejor o peor calidad según cual sea la que utilizo y de las tres, una graba voz muy decentemente.
Fíjate si tiene importancia el previo de la tarjeta y esta.

Por aquí tenemos a una forero cantante (yidneth) que para ella no le ponga nada delante que no sea una RME Fireface, con eso encantada (que me corrija si me equivoco).

Saludos mercydaniel. :wink:




entonces creo que lo que tengo que hacer es ahorrar y vender la fast y comprarme una buena tarjeta como la RME fireface...



pero.... me haria falta usb :s :s :s
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 08/09/2010
La Fireface se vende con conexión firewire o usb.

Yo creo que para sacarle jugo a ese Neumann una buena tarjeta es primordial.
Ahorra o búscala de 2ª mano aunque no te va a salir barata tampoco.
Subir
Mercydaniel
#24 por Mercydaniel el 08/09/2010
toniterrassa escribió:
La Fireface se vende con conexión firewire o usb.

Yo creo que para sacarle jugo a ese Neumann una buena tarjeta es primordial.
Ahorra o búscala de 2ª mano aunque no te va a salir barata tampoco.



perfecto. entonces primordialmente la tarjeta, ahorraré lo mas que pueda e intentaré vender la fast track.


Gracias
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 08/09/2010
Yo creo que ese es el camino, pero la decisión final es tuya no lo olvides; a mi me puede parecer mejor tal o cual cosa pero eres TÚ y sólo tú quién tiene la última palabra.
Es decir, que si crees que con un previo ya vas servido, olvídate de mis consejos o los de cualquier otro que se alejen de tú idea.

saludos y de nada.
Subir
Justingx
#26 por Justingx el 08/09/2010
A ver, opiniones hay para todos los gustos, claro. Pero hay cosas más en las que por algo todo el mundo está de acuerdo. La fastrack es una tarjeta muy limitada, da igual lo que le metas. Da igual que le enchufes un previo de 2000€ (exagero un poco, ¿ok?) el límite no es el previo, sino la tarjeta.
A mi entender, un previo es un "extra" cuando ya tienes una muy buena tarjeta y un muy buen micro. Y no sé si uno de 300€ significaría gran diferencia, salvo porque colorease el sonido (ej. válvulas).
Además la tarjeta mejora no sólo la calidad de grabación (porque tenga mejores previos). Influye además en la conversión A-D, la estabilidad de tus sistema, la calidad de tu escucha, puede reducir tu latencia de grabación, eliminar ruidos, incluso te permitiría grabar con tasas de sampleo, etc.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 08/09/2010
Toni, le has aconsejado exactamente lo mismo que yo acabo de decirle por privado (luego he visto este hilo): que se venda la interface M-Audio, y con la pasta obtenida más esos ahorros se compre una RME (la FF 400 por ejemplo) con lo que ya dispondrá de buenos previos y de una interface a la altura de ese pedazo de micro.
Subir
L.Dolgan
#28 por L.Dolgan el 08/09/2010
Me parece que te estás haciendo el lio, puedes mantener perfectamente tu tarjeta, si quieres sacar más rendimiento a ese pedazo de micro, no estaría de más que te hicieses con un buen previo, deberías echar un ojo a los post buenos que hay sobre previos donde gente experimentada te habla sobre las cualidades de cada cual y así poder elegir uno más acorde para lo que quieres (grabar rap). Te informo de que cada previo da un toque diferente a tu grabación (coloreando el sonido) aunque hay previos comos los famosos avalon que presumen de ser bastante transparentes, por tu presupuesto te recomiendo este Presonusque colorea bastante y además incluye compresor y eq, si crees que tienes una voz preciosa decántate por algo más transparente o echa un vistazo a las experiencias de otros usuarios con otros previos.
espero haberte aclarado las cosas un poco
Subir
Justingx
#29 por Justingx el 08/09/2010
Muy buenas,
El previo presonus sería una opción razonable, pero seguiría perdiendo calidad por la tarjeta.
La mejor opción sería en ese caso comprar la tarjeta digital extra del presonus y conectar el previo a la fastrack por S/Pdif. De esa manera tanto la preamplificación como la conversión A/D la haría el previo.
Mi apuesta de todas formas seguiría siendo mejorar antes la tarjeta.
Saludos,
M/J
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 08/09/2010
zoolansky escribió:
Toni, le has aconsejado exactamente lo mismo que yo acabo de decirle por privado (luego he visto este hilo): que se venda la interface M-Audio, y con la pasta obtenida más esos ahorros se compre una RME (la FF 400 por ejemplo) con lo que ya dispondrá de buenos previos y de una interface a la altura de ese pedazo de micro.


Ah...

A mi la verdad es que los usuarios de las RME me tenéis harto, me dan unas ganas de comprarme una que... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo