¿Que previo?

Frenetico
#1 por Frenetico el 22/07/2005
Hola, quisiera que me aconsejarais sobre un previo de micro entre 600 y 1000 euros, basicamente seria para grabar voces e instrumentos acusticos. Estoy hecho un lio con tanto mercado y no tengo nada claro el asunto, si valvulas o no, si salida digital o no, si con compresor o no, en fin que necesito ayuda para ver si me aclaro un poco o mucho.

Ufff como posibles candidatos:
- Apogee Mini-MP
- dbx 386 ¿Que tal los dbx?
- TL audio serrie Ivory
- Focusrite Voicemaster

Si habeis probado o teneis alguno os agradeceria vuestra opinión, o si conoceis en ese rango de precios uno mejor tambien. En fin espero vuestros consejos ya que mi experiencia en este asunto es escasa.

saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frenetico
#2 por Frenetico el 23/07/2005
:( Vaya, si os es posible al menos ¿Podriais decirme cual os comprariais por ese precio?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/07/2005
Todo depende si el previo lo quieres con compresor, ecualizador, de-esser, etc, también tienes que saber si lo quieres con salida digital o sin ella, si estéreo o mono, todo depende de que material tienes, micro, mesa, tarjeta, etc, y como lo vas a complementar con el previo.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 24/07/2005
No me gastaría ese dinero en ninguno de ellos a posible excepción del Apogee. No sé que equipo tienes actualmente pero no creo que ninguno de ellos sea una mejora sustancial de equipo.
Subir
Frenetico
#5 por Frenetico el 24/07/2005
Gracias por vuestras respuestas, tengo una Mbox y ya os digo la quiero para voces, guitarra acustica, un violin, etc. Tengo un AKG C3000. Lo de la salida digital la querria si el previo tuviera unos conversores mejores que la Mbox, por eso pense en el Apogee que garantiza el tema de la conversión, pero como previo no tengo ni idea que tal es, en cuanto a compresor pienso que seria interesante que lo tuviera, pero no se muy bien hasta que punto es necesario. ¿Realmete espasonico crees que no mejoraria mucho mi equipo y sonido?

Gracias.
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 26/07/2005
No va a mejorar 1000euros. Un previo muy bueno enchufado a una M-Box no suena al 100%. Y esos previos no serán mucho mejores que los de la M-Box. Con la M-Box tendrías que poder conseguir un sonido muy decente y mejorarlo vale mas de 1000euros. Lo mejor que puedes hacer es comprar otros micros, notaras mas la diferencia entre micros que entre previos.

Salut!!
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 26/07/2005
Vaya muy buen apunte, lo tendre en cuenta. tomo nota, tambien me interesa el asunto este, asi que en un momento dado se descarta el previo.
Subir
MrBungle
#8 por MrBungle el 26/07/2005
Mmmmm, no estoy del todo de acuerdo con lo mencionado con espasonico, yo tengo una digi y meto por señal digital con mi mini me y la señal mejora una barbaridad (no se cuales son mejores previos, pero me imagino que los de la digi y la mbox seran similares)ademas con un buen previo tambien apreciaras mas la diferencia entre micros.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 26/07/2005
Por 1000€ estan ya los avalon que han bajado bastante su precio, eso he oido, salu2.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 27/07/2005
MrBungle escribió:
Mmmmm, no estoy del todo de acuerdo con lo mencionado con espasonico, yo tengo una digi y meto por señal digital con mi mini me y la señal mejora una barbaridad (no se cuales son mejores previos, pero me imagino que los de la digi y la mbox seran similares)ademas con un buen previo tambien apreciaras mas la diferencia entre micros.


Es que si entras por digital te saltas los convertidores de la Digi que son una mierda. El previo Apogee que el dice no tiene convertidor por eso no vale la pena. Y si además usas el convertidor como generador de reloj, entonces ya la cosa mejora bastante. Yo tengo una M-Box y los temas que tengo colgados están grabados con ella ( y con sus previos, bla,bla,bla ). Como buscaba mejorar el sonido pillé un buen previo ( Millennia ) y enchufado a la M-Box por analogico no se apreciaba todo el detalle que da ese previo. De hecho no usé el Millennia hasta que no me pillé un convertidor decente ( Apogee Rosetta 200 ). Ahora grabo por digital a la M-Box y AHORA si suena como dios manda.

Consejo: Ahora hay mucha moda de previos y tal, así que cuidadin con lo que haceis con vuestra pasta que cuesta mucho ganarla. No compreis nada si no estais convencidos de que és lo que necesitais. Es mejor esperarse y ahorrar y comprar algo bueno de verdad que tirar el dinero en previos y cacharros que no son mucho mejores que los que ya tienes solo porqué lo has leido en un foro de Interné.

Salut !!
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 27/07/2005
Merenguebomba escribió:
Por 1000€ estan ya los avalon que han bajado bastante su precio, eso he oido, salu2.


El M5 a mi me gusta mucho !!
Subir
Frenetico
#12 por Frenetico el 27/07/2005
Me quedo con todo lo que dices espasonico, seguramente tendrás razon, he mirado lo del previo apogee y es cierto ese que pongo no tiene conversores, es el Apogee Mini me el que si los tiene. pero ya se va a los 1400 euros :(

Hay unos conversores mas barato que los apogee que pintan bien, los de rme serie ADI ¿Estos podrian valer?

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo