Previos Aea Trp

  • 1
danyrichter
#1 por danyrichter el 29/08/2009
Hola a todos.
Hace un mes he comprado una pareja de micros ribbon AEA R84, principalmente para usarlos como overheads en baterias, room mics y guitarras electricas. Los he usado con Neve 1073DPA y API3124+ principalmente y estoy encantado con el resultado.
La cuestión es que tambien tienen un tono absolutamente impresionante para grabar acústicas en estereo, voces (algunas) y otros instrumentos acústicos "delicados", pero entre la baja señal que entregan y el excesivo efecto de proximidad que tienen, que me obligan a alejar los micros de la fuente más de lo que lo haria con un condensador; y acabo dandoles entre 70 y 80 dbs de ganancia para éstas aplicaciones, y tanto el Neve (85db de ganancia) como los API (65db) meten mucho ruido en esos niveles de amplificación.

Gracias a la gentileza de "rimshot" (gracias una vez más Carlos!), los he podido probar con un Ruper Neve Designs Portico, pero tras llevarme una grabación con la ganancia al máximo (72dbs) compruebo que tiene incluso más ruido que mi Neve.

Estoy entonces pensando en adquirir un AEA TRP que parece ser que gracias a su alta impedancia (18Komhs) permiten que el micro entregue más salida y que con sus 83dbs no me dejaran tirado. Busco un previo de supercalidad (como los que ya tengo), pero que conserve la limpieza en estos niveles de ganancia. Alguien ha probado los AEA?, alguna otra sugerencia?

Quedan descartados Millenia, Audient y Avalon, ya que tambien los he probado y ninguno tiene ganancia suficiente.

Gracias a tuti
Dany
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cosmonaut_boy
#2 por Cosmonaut_boy el 29/08/2009
Buenas, si te sirve de algo en mi caso para los micros de cinta suelo utilizar un Sytek Mpx 4, y son realmente silenciosos y rápidos en transitorios. Con acústicas, ambientes y overheads son impresionantes...lo único que para voces, y cosas con contenido grave no van muy bien, el grave es poco definido...al menos en lo que he probado hasta ahora.

En cuanto al AEA tienen uno en Nomada57(bcn), si hay alguno de sus ingenieros por aquí a lo mejor te pueden ayudar más que yo.

Un saludo
Subir
danyrichter
#3 por danyrichter el 29/08/2009
Cosmonaut_boy escribió:
Buenas, si te sirve de algo en mi caso para los micros de cinta suelo utilizar un Sytek Mpx 4, y son realmente silenciosos y rápidos en transitorios. Con acústicas, ambientes y overheads son impresionantes...lo único que para voces, y cosas con contenido grave no van muy bien, el grave es poco definido...al menos en lo que he probado hasta ahora.

En cuanto al AEA tienen uno en Nomada57(bcn), si hay alguno de sus ingenieros por aquí a lo mejor te pueden ayudar más que yo.

Un saludo



Gracias por la respuesta, pero con 65dbs tienes suficiente? Con 65dbs en el Neve tambien suena muy limpio. La cosa es que suene limpio con 70/80dbs que son niveles donde los previos empiezan a rugir.
Estoy hablando de grabar instrumentos con muy poco volumen, fingerpickings, pizzicatos de cuerdas, voces suavecitas...
Ya digo que paea overheads, electricas etc, no tengo problemas con mis previos actuales.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 29/08/2009
Mmmmmm....cachis en la mar, no me acordé de probar el micro con previos que tuviesen variación de impedancia, lástima porque tenía unos (no muy allá, la verdad, pero para hacerse una idea...)

No sé si con el AEA funcionará, pero hay un cacharrín de RODE que es un booster de 20 dB que igual te haría el apaño (también se me olvidó sacarlo :evil: ):

Rode D-Power Plug Features:

* Instrumentation grade pre-amplifier.
* Balanced input and balanced output.
* Minimum losses over long cable runs.
* P48V phantom powered.
* Gain: +20 dB.
* Input Level (nominal): 1 mV.
* Output Level (nominal): 10 mV.
* Frequency Response: 20 Hz~20 kHz (-3 dB)
* Input impedance: 100 k ohm balanced/arm.
* Output Impedence: 100 ohm balanced.
* Noise: -116 dB A-Wt RTI.
* Max. Input: 0.8 Vp-p.
* Max. Output: +11.4 dBu @ 1% THD (8 Vp-p).
* Input Connector: XLR 3 PIN Female.
* Output Connector: XLR 3 PIN Male.
* Pin Assignment: Pin 1 GND,
* Pin 2 Signal (+),
* Pin 3 Signal (-).
* Current Consumption: 3 mA @ 48V.
* Weight approx.: 73.8 grm
Subir
danyrichter
#5 por danyrichter el 30/08/2009
Hola Carlos.Yo he probado con impedancias de entrada de hasta 2500 Ohm, pero no más altas... no se si los previos con impedancia variable que tienes llegaran más alto que eso ¿? Parece ser (segun un mail que he recibido de Wes Dooley) que los ideal con estos ribbons es que la impedancia de entrada del previo sea muy alta (10 veces la impedancia del micro¿?). Los previos que alcanzan impedancia de entrada tan alta son la creme de la creme (Forsell, Gordon etc..., ambos creo que sobre los 15.000ohm) y el AEA que está en 18.000 ohm. Pero los previos habituales parece ser que tienen imedancias más bajas.



RIMSHOT escribió:
Mmmmmm....cachis en la mar, no me acordé de probar el micro con previos que tuviesen variación de impedancia, lástima porque tenía unos (no muy allá, la verdad, pero para hacerse una idea...)

No sé si con el AEA funcionará, pero hay un cacharrín de RODE que es un booster de 20 dB que igual te haría el apaño (también se me olvidó sacarlo :evil: ):

Rode D-Power Plug Features:

* Instrumentation grade pre-amplifier.
* Balanced input and balanced output.
* Minimum losses over long cable runs.
* P48V phantom powered.
* Gain: +20 dB.
* Input Level (nominal): 1 mV.
* Output Level (nominal): 10 mV.
* Frequency Response: 20 Hz~20 kHz (-3 dB)
* Input impedance: 100 k ohm balanced/arm.
* Output Impedence: 100 ohm balanced.
* Noise: -116 dB A-Wt RTI.
* Max. Input: 0.8 Vp-p.
* Max. Output: +11.4 dBu @ 1% THD (8 Vp-p).
* Input Connector: XLR 3 PIN Female.
* Output Connector: XLR 3 PIN Male.
* Pin Assignment: Pin 1 GND,
* Pin 2 Signal (+),
* Pin 3 Signal (-).
* Current Consumption: 3 mA @ 48V.
* Weight approx.: 73.8 grm
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 30/08/2009
Pues las impedancias que tienen estos previos son:
1.5 kΩ
15 kΩ
1.5 MΩ.
Subir
danyrichter
#7 por danyrichter el 30/08/2009
RIMSHOT escribió:
Pues las impedancias que tienen estos previos son:
1.5 kΩ
15 kΩ
1.5 MΩ.


15.000? Y que previo es?
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 30/08/2009
Los PRE de Digidesign...nada del otro mundo.
Subir
danyrichter
#9 por danyrichter el 30/08/2009
RIMSHOT escribió:
Los PRE de Digidesign...nada del otro mundo.


Bueno, la verdad es que esos no los contemplo como opción; principalmente porque no necesito 8, con una pareja me basta, pero esta bien saberlo, no pensaba que tuvienen la posibilidad de una impedancia tan alta... Aparte de los de Digidesign lo cierto es que el resto de previos que encuentro con esa caracteristica son todos de pastón.
Creo que me voy a arriesgar con los a
AEA, que leo que la gente está encantada y no estan mal de precio.
Muchas gracias por la ayuda Carlos.
Subir
miserere
#10 por miserere el 30/08/2009
http://www.gordonaudio.com/

Por especificicaciones se parece a lo que quieres pero hay muchas opciones transparentes y con ganancia de sobra aparte del TRP, echa un vistazo a GML, Forssell, Martech, o Neumann (v476).
Subir
danyrichter
#11 por danyrichter el 30/08/2009
miserable escribió:
http://www.gordonaudio.com/

Por especificicaciones se parece a lo que quieres pero hay muchas opciones transparentes y con ganancia de sobra aparte del TRP, echa un vistazo a GML, Forssell, Martech, o Neumann (v476).


los Gordon los tenia mirados pero...2600 dolares la pareja con gain control! El AEA tiene especificaciones parecidas en cuanto a impedancia, ganancia y ruido y esta por unos 900. Casi una tercera parte. Claro que no tiene phantom y no dudo que el Gordon sea la bomba, pero para los ribbon para los que necesito los previos creo que el TRP va a ser mejor opción.
Está diseñado por Forssell, asi que me imagino que debe ser buen cacharro...
Subir
carlos diaz
#12 por carlos diaz el 04/09/2009
aissssss danyyyy. te tienes que pasar a mi estudio y te enseño si quieres tres opciones. te prometo que me llevaría los tres previos a tu estudio porque me encanta pero por si acaso esta vez lo hacemos al reves, si quieres. por supuesto entre las opciones está el millennia (dale una oportunidad!) [-o< :

- AMEK DMCL http://www.soundonsound.com/sos/Aug02/a ... ekdmcl.asp
- PRESONUS ADL 600 http://mixonline.com/mag/audio_presonus ... ghvoltage/
- MILLENNIA HV3C

me cuentas crack.
Subir
danyrichter
#13 por danyrichter el 04/09/2009
Hey Carlos!!!!!!!
Prometo pasarme, que además tengo pendiente una visita.
Estoy liado con unas mezclas, pero cuando acabe te doy un toque.
Un abrazo!!!!!
Dany



carlos diaz men escribió:
aissssss danyyyy. te tienes que pasar a mi estudio y te enseño si quieres tres opciones. te prometo que me llevaría los tres previos a tu estudio porque me encanta pero por si acaso esta vez lo hacemos al reves, si quieres. por supuesto entre las opciones está el millennia (dale una oportunidad!) [-o< :

- AMEK DMCL http://www.soundonsound.com/sos/Aug02/a ... ekdmcl.asp
- PRESONUS ADL 600 http://mixonline.com/mag/audio_presonus ... ghvoltage/
- MILLENNIA HV3C

me cuentas crack.
Subir
asier77
#14 por asier77 el 10/09/2009
Hola Dany,

échale un ojo al previo EDAX VTP 100.

Saludos,
Asier
Subir
danyrichter
#15 por danyrichter el 13/09/2009
asier77 escribió:
Hola Dany,

échale un ojo al previo EDAX VTP 100.

Saludos,
Asier


60dB de ganancia.
Input impedance:2200 ohms.
Tiene peores especificaciones que los previos con los que ya he probado, asi que no creo que mejore en cuanto a alta amplificación y menor ruido.
Pero gracias de todos modos

Dany
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo