Previos Aea Trp

  • 2
AlbertoMiranda
#16 por AlbertoMiranda el 14/09/2009
ta jodia la cosa...has probado a darle ganancia a la salida del previo analógicamente?

es decir, amplificas con el previo a un nivel que no tengas ruido y posteriormente amplificas la señal analógicamente como si el fader de una mesa se tratase... has probado a setear la entrada al conversor de diferente forma? tienes la entrada a 4 db?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#17 por RIMSHOT el 14/09/2009
Pa mí que ya lo tiene solucionado..... :mrgreen:
Subir
danyrichter
#18 por danyrichter el 16/09/2009
RIMSHOT escribió:
Pa mí que ya lo tiene solucionado..... :mrgreen:


De momento me he probado con esto:
http://tritonaudio.com/index.php?sectio ... &Itemid=33

Estoy haciendo pruebas y la mejoria en cuanto a ruido no es enorme pero si notable.
En el Neve 1073 sobre todo, elimina un "hum" que habia cerca de los 200 Herz y en general mejora el "Hiss" en todo el espectro, y ahora con 60/65db de ganancia me es suficiente (pero sigue siendo ruidoso para grabar un ukelele arpegiado a 3m de distancia... :lol:, que le vamos a hacer ). Con los API va genial, antes con los R84 no tenian ganancia suficiente...

Ya digo que me imagino que el TRP debe ser bastante más silencioso, pero el Fethead ciertamente suena bien..., me falta aun probarlo con dinámicos.

Que tal tu impresión , Carlos? has solucionado el problema con los Bigamp?
Subir
danyrichter
#19 por danyrichter el 16/09/2009
AlbertoMiranda escribió:
ta jodia la cosa...has probado a darle ganancia a la salida del previo analógicamente?

es decir, amplificas con el previo a un nivel que no tengas ruido y posteriormente amplificas la señal analógicamente como si el fader de una mesa se tratase... has probado a setear la entrada al conversor de diferente forma? tienes la entrada a 4 db?


Si, he probado con la ganancia de un compresor Tubetech CL1B y con el fader con un sumador API8200A..., con ambos, ganancia la que quieras, pero el ruido no mejoró...
Vuelvo a repetir, que todas las pruebas que he hecho han sido con previos de primer nivel (AMS Neve, API, Rupert Neve Designs, Avalon, Audient...), con especificaciones en cuanto a ruido realmente buenas. Con ningun otro micro he tenido jamas ningun problema de ruido. El problema viene del uso del previo a su máxima ganancia con éstos micros tan especiales y para una aplicación concreta (grabar instrumentos muy sutilis y con extremadamente poco volumen y captados desde una cierta distancia).
Subir
ak47
#20 por ak47 el 16/09/2009
danyrichter muy bonito tu estudio.felicitaciones.
Subir
danyrichter
#21 por danyrichter el 16/09/2009
ak47 escribió:
danyrichter muy bonito tu estudio.felicitaciones.
Gracias :wink:
Subir
PauRomero
#22 por PauRomero el 16/09/2009
Yo tengo un Vintage Designs M581 con 80 db de Gain y he encargado un AEA R84

Cuando llegue y lo prueve te cuento

Un saludo
Subir
danyrichter
#23 por danyrichter el 16/09/2009
jazzpau1 escribió:
Yo tengo un Vintage Designs M581 con 80 db de Gain y he encargado un AEA R84

Cuando llegue y lo prueve te cuento

Un saludo

Genial :wink: , te van a encantar.
Mi último descubrimiento para baterias minimal. Un AEA mono overhead justo encima de la caja, a 1m aprox. Otro AEA al bombo a unos 40cm (apuntando al parche, no al agujero), con el null point apuntado a la caja / rack tom. Sonido vintage total, gordisimo y con ambiente!
Me queda probar a sumar micros individuales para platos, caja y toms y algo en la boca del parche de bombo,cuando tenga otro ratillo para investigar...
Subir
PauRomero
#24 por PauRomero el 16/09/2009
danyrichter escribió:
jazzpau1 escribió:
Yo tengo un Vintage Designs M581 con 80 db de Gain y he encargado un AEA R84

Cuando llegue y lo prueve te cuento

Un saludo

Genial :wink: , te van a encantar.
Mi último descubrimiento para baterias minimal. Un AEA mono overhead justo encima de la caja, a 1m aprox. Otro AEA al bombo a unos 40cm (apuntando al parche, no al agujero), con el null point apuntado a la caja / rack tom. Sonido vintage total, gordisimo y con ambiente!
Me queda probar a sumar micros individuales para platos, caja y toms y algo en la boca del parche de bombo,cuando tenga otro ratillo para investigar...


Si a esta combinación le añades un gran diafragma al lado del goliat a un metro de distancia tienes el metodo Glyns Jones. Yo lo probé en una gravación de baterias en un teatro con una muy buena acústica y era brutal!!
Subir
RIMSHOT
#25 por RIMSHOT el 17/09/2009
danyrichter escribió:

Que tal tu impresión , Carlos? has solucionado el problema con los Bigamp?


Con los ribbon que yo tengo aquí (todos clones salvo los Beyerdynamic) no necesito tirar del previo en absoluto.
Comparando el FetHead con el otro que ya sabes la diferencia es abismal en cuanto al ruido.

Lo del BigAmp se solucionó, ya tengo otro de camino.
Esta gente funciona de miedo, les escribí un mail el viernes contándoles mis desventuras y el sábado por la mañana me llamó el diseñador del BigAmp para solucionar el tema. Así da gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo