Previos. ayuda para acertar con la eleccion

  • 1
matacan
#1 por matacan el 24/03/2010
Hola a todos, no soy habitual en los foros, pero publico esto porque estoy a punto de hacerme con un previo multicanal para mis grabaciones. La idea es pillar un previo con caracter, que añada color y personalidad a las tomas. Yo solo he probado el ISA 428, el ISA 220, y el Millennia HV-3c así que no puedo opinar ampliamente. Las opciones que de momento barajo son las siguientes:
SSL alpha channel HVD 4 channel
Api 3214+
Focusrite ISA 828

He estado leyendo mucho ultimamente y del único previo que no he escuchado nada en contra es del API, realmente merece la pena pagar su elevado precio en comparación con los otros?
Agradecería enormemente que los que hayais trabajado con alguno de estos aparatos contara sus impresiones. También estoy abierto a otros previos si mereciera la pena.
Finalmente decir que mis grabaciones son 80% rock y 20% metal, y trabajo con Protools HD2 y su interfaz de audio Digidesign 192.
Gracias a todos por vuestro tiempo, estaría muy agradecido si me podeis echar una mano.
Salud!
Subir
Duplex
#2 por Duplex el 25/03/2010
Si tus opciones son esas, API sin duda no te va a defraudar. Son unos previos con caracter que le van a sentar bien a todo. Eso no quita para que le siente mejor a unas cosas que otras, lo mejor, baterías por su rapidez y electricas por ese tono medioso que le sienta tan bien a todo. Pero vamos que un buen previo va bien con todo, pero cuantas más opciones tengas mejor, pero para empezar vas sobrado.

Saludos.
Subir
DSaudio
#3 por DSaudio el 25/03/2010
Entre esas opciones API sin dudas.
Subir
matacan
#4 por matacan el 25/03/2010
Gracias a los dos! pues creo que no necesito mas, parece que Api es siempre caballo ganador, voy a por él aunque coma solo patatas durante dos meses....:) gracias y hasta pronto.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 25/03/2010
por lo que he leido el api 3214 no son 4 previos API 512 son diferentes, 3214 no lo he probado pero el 512 si y suena muy pero que muy bien.
Subir
DSaudio
#6 por DSaudio el 29/03/2010
Los 3214 suenan distinto a los 512 actuales y más aun que los 512 vintage o 312.
Subir
carlos diaz
#7 por carlos diaz el 30/03/2010
Daking


Api :nono:
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 30/03/2010
DSaudio escribió:
Los 3214 suenan distinto a los 512 actuales y más aun que los 512 vintage o 312.


Seguro?
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... r-api.html

parece ser segun este articulo que lo unico que cambia es la entrada de instrumento y una pequeña diferencia en el transformador de salida... a mi oido son prácticamente identicos por las muestras que he escuchado de ambos. Tener, solo tengo los 3124+.
Subir
DSaudio
#9 por DSaudio el 30/03/2010
He tenido la oportunidad de reparar el 512 y el 3214 y puedo decir que internamente son muy parecidos y sonoramente tambien aunque le noto una pequeña diferencia en agudos, me gusta más el 512, con respecto a los vintage hay una diferencia sonora aunque nadie puede decir que no tienen el mismo caracter o no son de la misma familia, si me dan a elegir prefiero un viejito de la serie 312. Desde ya el 3214 es excelente aunque he tenido clientes que me los han traido por algunos desperfectos, una pena porque estando en Argentina es engorroso mandarlos a reparar a la fabrica y hacer valer la garantía.
Este es un 312 hecho por nosotros para un cliente con partes de originales de los 70 (un incunable!) y reemplazos de nuestra cosecha. El sonido una delicia pero distinto a los actuales.
49150c591c5f6042c156d1eb9a7ae-2458910.jpg
Saludos cordiales.
Subir
danyrichter
#10 por danyrichter el 31/03/2010
Tiene muy buena pinta!!!!! ¿que es una unidad de rack? ¿con cuantos pres?
Saludos
DSaudio escribió:
He tenido la oportunidad de reparar el 512 y el 3214 y puedo decir que internamente son muy parecidos y sonoramente tambien aunque le noto una pequeña diferencia en agudos, me gusta más el 512, con respecto a los vintage hay una diferencia sonora aunque nadie puede decir que no tienen el mismo caracter o no son de la misma familia, si me dan a elegir prefiero un viejito de la serie 312. Desde ya el 3214 es excelente aunque he tenido clientes que me los han traido por algunos desperfectos, una pena porque estando en Argentina es engorroso mandarlos a reparar a la fabrica y hacer valer la garantía.
Este es un 312 hecho por nosotros para un cliente con partes de originales de los 70 (un incunable!) y reemplazos de nuestra cosecha. El sonido una delicia pero distinto a los actuales.
49150c591c5f6042c156d1eb9a7ae-2458910.jpg
Saludos cordiales.
Subir
DSaudio
#11 por DSaudio el 31/03/2010
Son 6 pres en dos u de rack, tenía fase y pad por canal, eran 4 canales completamente originales, los 2 restantes pusimos trafos nuestros como reemplazo para completar los 6 canales.
Saludos.
Subir
Ruma
#12 por Ruma el 31/03/2010
Quizás este te parezca interesante, lo modifican para darle el sonido más aproximado al Neve 1073.
Tienes samples para que puedas compararlo y juzgar por ti mismo.

http://www.zenproaudio.com/goldenagepre-73.aspx
Subir
cjsound
#13 por cjsound el 08/04/2010
yo tb opino que API
Subir
Duplex
#14 por Duplex el 08/04/2010
Ruma escribió:
Quizás este te parezca interesante, lo modifican para darle el sonido más aproximado al Neve 1073.
Tienes samples para que puedas compararlo y juzgar por ti mismo.

http://www.zenproaudio.com/goldenagepre-73.aspx


¿Y por cuánto sale la unidad ya modificada?, yo es que no veo el precio por ningún lado.

Saludos.
Subir
Ruma
#15 por Ruma el 09/04/2010
Hola Duplex, si es un perro te muerde :mrgreen: #-o . Justo debajo del precio del previo te pone en rojo ¨options¨, seguidamente ¨choose mod¨ en negrita ( elige modificación ) :D .............

Real Price: $299.00
Options
Choose Mod
TT Mod (+ $99.00)
Full ZenPro Mod (+ $299.00)

La primera modificación consiste en cambiarle todos los condensadores, transistores.....por unos más similares a los que lleva el modelo original, la segunda modificación además le cambia los trafos que lleva de entrada y salida por unos Carnhill como lleva el modelo original.

Previo más modificación TT : 398$ = 296 euros
Previo más modificación completa: 598$ = 445 euros

Habría que añadir los gastos de envío y aduana.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo