Previos DI config Estudio

m1l0
#1 por m1l0 el 11/03/2008
Hola hispasonicos.

Voy a querer gravar directamente a Protools o Ableton Live con los plugs tipicos de Guitar Rig:

Una Gibson SG faded
Un Fender Squaier Bass


La batería eléctrica por linea directa al pc.(esto no se si enviar el midi a un plug o no)

Entonces tengo una Project Mix de M-audio y voy a meter una DI para la Gibson y el bass

La pregunta seria :

Que añado hasta llegar al pc?

Previos . eq. comp. antes de que la linea llegue al pc? o el sonido ya sera razonablemente bueno....

Tambien quiero hacer voces con un shure PG 58 y también hago la la misma pregunta

me dará calidad el previo de Project Mix?
Es un buen micro?



Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 11/03/2008
el micro no es bueno. no solo por ser dinamico, que los hay buenos, pero ese ademas es que es de los baratos.
en cuanto a las guitarras...
yo no meteria nada por enmedio. con la caja de inyeccion ya te vale.
no conozco la projet mix, pero mira a ver si tienes alguna entrada de instrumento, que no me extrañaria.
Subir
m1l0
#3 por m1l0 el 11/03/2008
si, tiene como una especie de entrada de guitarra (tipico dibujo), pero no es mejor meterla por el previo ? (la entrada XLR)

Gracias por responder
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 11/03/2008
por pura logica, es mejor meter la guitarra por donde hay un dibujo de guitarra no??
esa entrada es como si tuviera ya su cajita de inyeccion metida dentro
Subir
m1l0
#5 por m1l0 el 14/03/2008
Algun consejo para un micro de voces mejor que el que tengo?


Graciass
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 14/03/2008
turri escribió:
por pura logica, es mejor meter la guitarra por donde hay un dibujo de guitarra no??
esa entrada es como si tuviera ya su cajita de inyeccion metida dentro


Esa entrada ES una caja de inyección

Si te sirve la comparación, yo metía una epiphone sg por la DI de una compact 4. En medio insertaba un compresor hard con ajustes muy suaves para controlar un poco la dinámica y de ahí al DAW, donde le ponía un emulador de ampli, generalmente un compresor soft y ecualizo. Con el bajo, hacía lo mismo. Ahora hago lo mismo, lo único que utilizo el VTB-1 como DI. Pero el caso es que para meter guitarras y bajos tienes que utilizar la DI, que te va a dar mejor sonido que el previo de micro.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo