Previos de micro de bajo coste

  • 1
Falkirk
#1 por Falkirk el 28/09/2008
Buenas a tod@s,

he estado pensando en comprarme un previo de micro de bajo coste para poner delante de mi tarjeta Edirol UA 25 EX y bueno, mirando en otros hilos mis opciones se ha reducido a dos:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Fundamentalmente grabo voces con un AKG 3000B, así como guitarras acústicas y también trompeta, trombón y flauta travesera. Uso también un Shure SM57 y un SM 58.

La cuestión es que la Goldmike además de tener un buen aspecto, sale muy bien de precio por haber sido descontinuada por la marca y SPL es una marca de prestigio. Pero claro, la VTB1 tiene un precio que es la tercera parte de la otra y sino voy a notar las diferencias, ni me va a dar mayores prestaciones pues me quedaría con la Studio Projects. Tampoco me interesan las otras opciones económicas tipo Beringher porque ya he tenido alguna experiencia con esa marca y prefiero dejarla de lado, me interesa ir escalando en calidad según me lo vaya permitiendo mi economía.

¿Alguién tiene alguno de estos previos? ¿Qué tal os funcionan? ¿Merecen la pena?

Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/09/2008
El vtb1 es una compra maestra, como dicen en la OCU...... :D

El único detalle es de aspecto, es feo y pequeño, aunque robusto, pero el sonido no tiene nada que envidiarle al spl, que por cierto está muy bien y es un buen previo estéreo, ahora el vtb1 tiene una relación calidad precio de 11 puntos sobre 10...... :wink:

Solo faltaría cambiar el c3000 por un se 2200a y también sería una compra maestra... :D

Saludos
Subir
Falkirk
#3 por Falkirk el 28/09/2008
Muchas gracias por tu respuesta, realmente el micro SE tiene un aspecto estupendo así como las prestaciones y el precio, aunque por ahora no me puedo permitir cambiar mi querido AKG que me ha dado grandes momentos de disfrute, si lo voy a tener en cuenta para el futuro. Hasta ahora he tenido un resultado bastante aceptable grabando con una soundblaster live 5.1 del año de la patata, aunque sí que me gustaría conseguir un "pelín" más.

Sin duda el precio del VTB1 es lo más interesante junto con el tema de la portabilidad (parece que no es muy grande), el aspecto si que es un poco más cutre y al SPL se le ve muy lustroso y dorado, pero también puede ser todo apariencia, con esas válvulas ahí a la vista.

Aunque si me dices que los dos dan un buen resultado de sonido, casi que me quedo con las dudas de en qué invertir respecto al tema de las entradas porque es posible que quiera grabar el trombón y la trompeta a la vez y quizás para eso me vendría mejor tener el SPL, ¿qué te parece?

Además por último lo que me hace dudar es el hecho de que el SPL en un principio se trataba de un previo de casi 1000 euros cuyo precio ha caído porque la marca ha sacado nuevo modelo y lo va a descontinuar, sin embargo la calidad del producto sigue siendo la misma.

Si me puedes aportar algún dato más que me haga decantarme por uno o por otro te agradecería mucho tu tiempo, ya sabes cómo es esto, decidirse por un producto u otro a veces es cuestión de una sola característica. Gracias de todos modos por tu opinión.
------------------
http://www.myspace.com/moondogsbluesparty
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 28/09/2008
Yo no he probado ninguno de los dos, pero viendo de que puede que alguna vez tengas que utilizar dos previos a la vez , yo tiraría por el SPL, es un pelin mas caro que si compraras dos VTB1 mas la opción para enrascar, pero no creo que te hipoteques por un par de euros mas, al menos ganaras un poco en la pinta de tu estudio, porque como dice edu el VTB1 es feo de cohones y pequeño jaja. También como dices el spl valía hace poco casi mil ebros osea que no creo que sea un mal previo. Mírate el joemeek One o el Twinq de dos canales, son canales completos, con compresor, eq, DI, y con salida digital, y no están mal de precio tampoco.
Subir
Falkirk
#5 por Falkirk el 28/09/2008
Gracias por tu respuesta Merenguebomba, pero los previos que tú me comentas ya se me van un poco del presupuesto.

Lo que veo que quizás sea más atrayente del goldmike además del hecho de poder enrackar y también de usar los dos canales es que la fabricación de spl por lo que he podido leer es de mucha calidad, me explico: los componentes que usan en el interior del aparatito son de calidad, esto puede garantizar una vida más larga del cacharro en si.
Creo que poco a poco me voy decantando por él, aunque he leído en otros hilos que el VTB1 da unos resultados geniales y en estos momentos no puedo hacer grandes esfuerzos económicos pienso que en un futuro podré complementar ese goldmike con alguna cosilla más y el VTB1 se me va a quedar más como juguetito para prestar a algún amigo que para otra cosa.

Pongo una foto aquí para que alguien que tenga el goldmike o controle el asunto en sí me pueda explicar por encima a que hacen referencia los valores de las ruedas que van desde el 20 al 72. Gracias

Imagen no disponible

(por cierto merenguebomba el enlace de tu web no funciona, me da un error de acceso)
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 29/09/2008
Pues vete por el SPL. Creo que no hace falta controlar mucho, para ver mas o menos que ese previo es sencillito de utilizar, las ruedas son el gain de las valvulas, supongo que cuanto mas a la derecha mas saturacion conseguiras(color) lo demas son controles de phantom, selecion de micro o linea etc

Mirare lo de la web, gracias.
Subir
Falkirk
#7 por Falkirk el 29/09/2008
Pues nada, muchas gracias, ya me he decidido entonces, me voy a coger el SPL.

A ver si en unos días cuelgo las fotos del home studio que me he ido haciendo en el trastero de mi casa, que su chollo me ha dado todo el tema de insonorización y adecuación del sonido, aunque en realidad me lo he pasado bastante bien montándolo.

Un saludo.


--------------------------
http://myspace.com/moondogsbluesparty
Subir
sager
#8 por sager el 29/09/2008
El "único problema" del SPL Goldmike 9844 es que no tiene insert.

Otra cuestión: ¿los previos VTB1 o los del SPL Goldmike 9844 ofrecen mejores resultados que, por ejemplo, los que traen la Focusrite Saffire Pro 10 o la Motu 8 pre ?





Saludos.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/09/2008
Falkirk escribió:
Si me puedes aportar algún dato más que me haga decantarme por uno o por otro te agradecería mucho tu tiempo, ya sabes cómo es esto, decidirse por un producto u otro a veces es cuestión de una sola característica. Gracias de todos modos por tu opinión.


En principio las dos opciones son buenas, el spl es estéreo con lo que puedes grabar dos señales y el vtb1 es mono, con cualquiera de los dos se pueden conseguir muy buenos resultados por lo que cuestan, tienen una excelente relación calidad precio.


sager escribió:
Otra cuestión: ¿los previos VTB1 o los del SPL Goldmike 9844 ofrecen mejores resultados que, por ejemplo, los que traen la Focusrite Saffire Pro 10 o la Motu 8 pre ?


El vtb1 y el spl son previos de micrófonos, la pro10 y la motu son tarjetas firewire que además traen unos previos junto con la tarjeta, estos previos suelen ser muy mediocres, directamente cutres sin más.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 29/09/2008
Si! el SPL no lleva insert por lo que he leído. MIra esta prueba en youtube, http://es.youtube.com/watch?v=Lztfmz3bp1Y es una comparativa de varios previos, entre ellos el SPL y Avalon 737 focusrite isa UA SM pro audio, este ultimo no sale mal parado es un previo a valvulas estereo con compresor y es bastante barato tanto como el VTB1: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_tc02.htm

La prueba la hacen con varios micros diferentes en cada previo, entre ellos un U87 y un AKG 414, echadle un ojo al video porque no tiene desperdicio.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Falkirk
#11 por Falkirk el 29/09/2008
Vaya, ya me has hecho dudar merenguebomba, tiene un aspecto muy interesante el sm pro, y un precio genial, habrá que darle un par de vueltas más, a ver si alguien lo tiene por el foro.
Por cierto, un vídeo de lujo, sí señor.
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 29/09/2008
Yo me quedado de piedra al oir esto, no se si nos estan vendiendo la moto los de SM y sea un montaje, pero lo dudo porque el SPL tb suena bastante bien, yo no noto esas diferencia abismal entres los previos, entre los micros se nota algo mas, pero no un abismo tampoco, tambien creo que los micros son todos buenos.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 29/09/2008
El video está hecho por el distribuidor de la marca sm audio para alemania, no es por nada pero va a ser difícil que hable mal de la marca que distribuye y es probable que influya que cuanto más venda de esta marca más dinero entre en sus bolsillos......, como una demostración de cocacola, pepsi, sweepes y que la demostración la haga el importador de una de las marcas...

Por cierto, hay que usar un popfilter para hacer este tipo de pruebas, cosa que no se ha hecho...

Saludos
Subir
Falkirk
#14 por Falkirk el 29/09/2008
En la parte final del vídeo que se puede escuchar la voz de manera continua cambiando cada tipo de previo del que hablan, me da la sensación de que con el Goldmike se nota un poco más la calidez de las válvulas, es decir, hay un sonido más cercano por ejemplo al característico sonido Motown, puede ser que aporte un pelín más de saturación e incluso que pueda parecer un sonido más sucio, pero a mi entender da un punto de cercanía en la voz y de calidez que es lo que se puede esperar de un aparato analógico a válvulas.

Sin embargo el sm pro audio es el que me parece que suena peor, le falta presencia y digamos que le falta un poco de volumen a la voz, ya no digamos el punto de calidez. Pero bueno, el vídeo también está realizado por esa marca y también patrocinado por la tienda de Musik Produktive, siempre hay que tener en cuenta los intereses económicos de esas empresas (como bien dice eduardoc) porque igual hacen que suene un pelín mejor, aunque también es verdad que podrían perder bastante prestigio si la gente descubre que el sonido no tiene nada que ver comparado con lo que nos quieren hacer ver ahí.

¿Qué opináis vosotr@s? No estoy hablando de los tres primeros previos que ya es otro nivel de precio.

Yo personalmente me voy a comprar el Goldmike y en cuanto lo tenga instalado hago unas grabaciones con mi equipo homestudio, micro normal y sobre todo una voz normal, que es donde mejor se ven las diferencias porque la chica esta canta de lujo.
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 29/09/2008
eduardoc escribió:
El video está hecho por el distribuidor de la marca sm audio para alemania, no es por nada pero va a ser difícil que hable mal de la marca que distribuye y es probable que influya que cuanto más venda de esta marca más dinero entre en sus bolsillos......, como una demostración de cocacola, pepsi, sweepes y que la demostración la haga el importador de una de las marcas...

Por cierto, hay que usar un popfilter para hacer este tipo de pruebas, cosa que no se ha hecho...

Saludos

Es lógico lo que dices, pero no creo que sea un montaje y las entrañas del SM estén trucadas o otro tipo de engaños, de todas formas, el SPL sale bien parado tb así que..... en mi caso yo no daría 3000€ o mas por un isa o un 737 teniendo ahí el spl o el UA así se note algo la diferencia, solo en mi caso digo eh!!(home estudio no pro) yo con un spl ahora viendo esta comparativa creo iría sobrado y SM pro me da mucho que pensar, pero muchooooo no suena mal, al menos ahí en ese vídeo ademas lleva compresor e insert si no me equivoco y es estéreo que mas se puede pedir por ese precio? antes que un behringuer por aquello de la mala fama e imagen para tu estudio, optaría por este sin duda y eso que yo defiendo al mic 2200.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo