Previos de micro de bajo coste

  • 2
MerengueBomba
#16 por MerengueBomba el 29/09/2008
Hombre Falkirk si tienes la pasta para el SPL sin duda vete a por el antes que el SM pro, yo lo decia como segunda opcion como previo estero, en esa comparativa esta claro que es el que peor suena, suena con menos calidez que los demas pero no esta mal. Solo ten en cuenta una cosa con el SPL no lleva insert, por si acaso en un futuro te haga falta, saludos.
Subir
Falkirk
#17 por Falkirk el 29/09/2008
En la línea de aportación sonora, puedo entender que coger el SM, parece que te va a aportar más porque aparenta tener buen sonido, tanto con el Neuman como con el AKG y porque claro lleva un compresor integrado. Pero claro, en cuanto uno se compre un previo mejor, o un compresor, ya ni va a usar el compresor del previo ni el previo SM porque aporta un sonido normalito que se va a poder conseguir con un previo de mayor calidad.

Sin embargo, el SPL es el que más característico me ha sonado de los previos que he oído y a mi ese punto me parece importante, yo no solo busco cristalinidad y mayor ganancia en un previo, también un cierto toque característico que no me aporte otro de mayor nivel que me pueda comprar en el futuro. Así que aunque el día de mañana acceda a un Avalon guapo me intersa que pueda seguir usando el Goldmike para conseguir un tipo de voz determinada.
Subir
Falkirk
#18 por Falkirk el 29/09/2008
Vaya merenguebomba, estamos posteando justo a la vez :D

Sin duda el tema del insert es un mal menor en mi caso aunque para otras personas puede ser importante claro. De todas formas creo que existen diversas alternativas que podrían valer para salir al paso. También es cierto que tengo por casa una caja de inyección que seguramente que me hace la labor.

Por cierto, muchas gracias por el vídeo porque me ha sido de mucha ayuda para tomar la decisión final. :wink:
Subir
gerardpardo
#19 por gerardpardo el 29/09/2008
Hola a todos, como desconozco los previos que citáis me gustaría preguntar-os si el SPL es mas indicado para cantar o también serviría para gravar simplemente voces como por ejemplo para radio. Conocéis el Apogee Mini-Mp ? Quizás haya algún previo mono canal cerca de los 500 o 600 euros que sea de calidad y una "compra segura".

Saludos !!! i gracias !!!
Subir
MerengueBomba
#20 por MerengueBomba el 29/09/2008
Groupdance escribió:
Hola a todos, como desconozco los previos que citáis me gustaría preguntar-os si el SPL es mas indicado para cantar o también serviría para gravar simplemente voces como por ejemplo para radio. Conocéis el Apogee Mini-Mp ? Quizás haya algún previo mono canal cerca de los 500 o 600 euros que sea de calidad y una "compra segura".

Saludos !!! i gracias !!!

En la pagina anterior puse un video donde puedes oir como suenan esos previos y varios micros, lo pongo de nuevo es este:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 29/09/2008
Falkirk escribió:
Vaya merenguebomba, estamos posteando justo a la vez :D

Sin duda el tema del insert es un mal menor en mi caso aunque para otras personas puede ser importante claro. De todas formas creo que existen diversas alternativas que podrían valer para salir al paso. También es cierto que tengo por casa una caja de inyección que seguramente que me hace la labor.

Por cierto, muchas gracias por el vídeo porque me ha sido de mucha ayuda para tomar la decisión final. :wink:

Me alegro que te haya servido, para aclararte, saludos.
Subir
gerardpardo
#22 por gerardpardo el 29/09/2008
Gracias Merenguebomba ! ya vi el video hace unos días y esta muy bien. Aunque me gustaría conocer otras opciones que no sean esos 4 previos. de echo el Avalon y el Focusrite para mi bolsillo son inalcanzables y los otros dos los veo mas destinados a "cantar" discúlpame si no me expreso bien. :)

Conoces algún Channel Strip que sea una "compra segura" entre los 500 y 600 euros ? que es lo que me gustaría gastar como maximo... lo usaría básicamente para hacer locuciones.

Saludos ! y gracias por contestar tan rápido !
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 29/09/2008
Que tal el TL audio ivory 2 el 5051? https://www.thomann.de/es/tl_audio_5051_ivory.htm
o el TL Audio Ebony A1 estereo? https://www.thomann.de/es/tl_audio_ebony_a1.htm
tb tienes el joemeek twinQ estero https://www.thomann.de/es/joemeek_twinq.htm
aunke este ultimo no hablan muy bien del previo pero si del compresor y lleva salida digital. Lo que pasa es que alguno se te sube un poco mas de lo que te quieres gastar.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#24 por Rubinetto (aka Klóniko) el 29/09/2008
Hola groupdance!

Tengo el TL Audioi 5060, previo estéreo más compresor (sencillito, por presets) y va bastante bien si no te quieres complicar mucho. Y el precio es medio :arrow: https://www.thomann.de/es/tl_audio_5060_ivory_ii.htm

Saludos
Subir
gerardpardo
#25 por gerardpardo el 29/09/2008
Si, he leído sobre el TL 5051, tiene buena pinta. Has escuchado algo con el ??

Conoces el DRAWMER MX 60 ???

Me van a echar por preguntón !!!! jaajajajaj
Subir
MerengueBomba
#26 por MerengueBomba el 29/09/2008
Groupdance escribió:
Si, he leído sobre el TL 5051, tiene buena pinta. Has escuchado algo con el ??

Conoces el DRAWMER MX 60 ???

Me van a echar por preguntón !!!! jaajajajaj

Oye en mis mp3 un la cancion despues de ti, eso esta grabado con un Tl audio 5051 ivory 2 y varios micros, menos la voz que esta grabada con un micro b-2 pro y un previo mic 2200, el DRAWMER MX 60 no lo conozco, voy a investigar a ver que tal, saludos.
Subir
gerardpardo
#27 por gerardpardo el 05/10/2008
Después de unos días OUT cuéntanos Falkirk...

Por cuál te has decidido ???? Ya lo tienes ??? Queremos ver fotos de tu Estudio !!! :)

Retomando el hilo, Merenguebomba, escuche la canción y esta muy bien. La música se oye genial. Yo estos días he estado leyendo mucho por los foros y ando aún en proceso de decisión jajajajjaj.

Cuanto mas se lee peor. jajajjajaj A día de hoy supongo que me inclinaría mas por el TL audio 5051 ivory 2. pero buscando por la red he visto el SPL Track One que es previo + compresor + eq. Dando tumbos por las webs encontré una grabación de un tema con ese previo y la verdad sonaba de coña.

En fin, haber si termino la hucha y me acabo decidiendo por uno de estos.
Si queréis me podéis pegar... pero... no creéis que el TL audio es un poco feo ?? jajjajaaj

Saludos !!!! :wink:
Subir
Falkirk
#28 por Falkirk el 05/10/2008
Espero que me llegue el previo este lunes o a muy tardar el miércoles, en cuanto lo tenga ya subo unas primeras impresiones y también unas fotitos del miniestudio que tengo. Al final me he pillado el Goldmike al igual que CopaRota aunque él parece que no está muy contento:
luces-del-spl-goldmike-t225734.html

Estoy poniendo un friso en la pared para darle un pelín más de brillo al sonido de las guitarras acústicas a ver que tal.

He ido sacando fotos del proceso de construcción del estudio que también me apetecía colgar en la página, al final metí dinerillo en el famoso copopren del que se ha discutido largo en los hilos de sonorización y por ahora lo que puedo decir es que el resultado es espectacular, puede que no absorba 120 db como dice en el papel de la propaganda pero el sonido está seco seco, de hecho produce una especie de efecto de sordera en los oídos. Por ahora para el sonido de los metales está genial.
Subir
gerardpardo
#29 por gerardpardo el 05/10/2008
Si señor !!!! Copopren, difícil palabreja jajajajajaj

Yo compre copopren de 2 centímetros de grueso y de máxima densidad en formato de placa de 2 m x 1 m. hice recortes en placas de 50 cm x 50 cm y las uso para absorber un poco el reberb natural de mi entorno. Aunque no es exactamente diseñado para eso a mi me hace el apaño juntamente con una placa de espuma difusora acústica.

Bien, me alegro que tu estudio prospere y que puedas ir ampliando el equipamiento. Ya nos contaras que tal con el SPL Goldmike. Yo de momento hasta reyes imagino que nada de nada. jur jur jejejejej

Saludos !!!! =D>
Subir
Vania3
#30 por Vania3 el 07/10/2008
Tírate al rollo con lo de la prueba del Goldmike. :D

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo