Previos de micro y demas zarandajas

prosodio
#1 por prosodio el 16/02/2004
Hola a todos:

Me gustaria pillarme un buen previo de micro para grabar en casa. He visto uno que me tiene buena pinta, el spl goldmike, el problema es que no tiene ni compresion ni ecualizacion. ¿Vale la pena este previo? ¿Se puede igualar la calidad de las ecualizaciones y las compresiones de los previos buenos con software (blockfish, endorphine, sonalksis, eqium, firium etc...)?

Si alguien tiene este previo que me cuente que tal le va o sino otras sugerencias.

Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rasangar
#2 por Rasangar el 16/02/2004
Por lo que he leído y lo que me ha contado gente que tiene el spl Goldmike, parece un previo excelente...

Sobre lo de los ecualizadores o compresores... quizas dependa también del tipo de grabaciones e instrumentos que vayas a usar...
Yo, por ejemplo, con un previo de esa calidad para el tipo de cosas que quiero hacer me vale (yo también estoy interesado en él)

No sé, si el previo te permite estupendas grabaciones, a lo mejor no es fundamental que traiga compresión y ecualización, con buena materia prima y buen trabajo después va bien...

Pero mi experiencia en ese campo es nula, así que yo también pido a ver si alguien con más conocimientos y experiencia nos ilustra
Subir
AntonioVázquez
#3 por AntonioVázquez el 16/02/2004
¿qué es lo que vas a grabar preferentemente? ¿necesitas que el previo sea stereo?... SPL tiene un canal muy completo, el Channel 1, eso si, mono.

Yo he visto trabajar a técnicos con software y realmente me ha admirado la calidad que sacan. Sobretodo los he visto currar con plug-ins para protools y me ha costado mucho encontrar diferencias respecto al sonido que podrían sacar con equipos convencionales. Sin mencionar la comodidad de los presets que solo podrían darte herramientas digitales. Eso ha sido, sobretodo, en salas de audio para televisión, ahora bien, en estudios de música y publicidad más grandes, mi corta experiencia es que suelen tirar de maquinas. Y no se cortan en inversión en previos descomunales, compresores y demás, por algo será...
Subir
CACO.R.A
#4 por CACO.R.A el 16/02/2004
yo uso en un estudio en el que hago bastantes grabaciones el previo SPL Goldmike y no me convence mucho. tiene muy poca dinámica y colorea mucho ya que es a válvulas y el color que da personalmente no me apasiona. con lo que si veo que da buenos resultados son por ejemplo con flautas,acordeones,violines...ya q les da cuerpo. en lo q si que no me gusta nada es en los bajos,los engorda tanto que hace una pelota de graves...en fin...esto es gusto personal...prefiero los neve,focusrite o millenia y para previo a válvulas los avalon o telefunken
Subir
prosodio
#5 por prosodio el 18/02/2004
Hola de nuevo:

Entonces por lo que veo el spl goldmike no es un previo muy indicado para guitarras electricas, mas que nada para instrumentos acusticos, no? No hay nadie mas por ahi que lo tenga? ¿Que me decis sino del focusrite twintrak? Venga mas opiniones please....

Muchas gracias
Subir
NoMix
#6 por NoMix el 18/02/2004
Si buscas un canal he aqui uno

http://www.presonus.com/html/products/eureka.html
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 19/02/2004
Vaya veo que mucha gente no tiene este previo. No obstante he visto que luchos y edwood lo tienen, comentan los dos que el previo es excelente. Vereis yo tengo un equipo modesto: una waveterminal 192X, tannoy reveal pasivos, una mesita behringer y un teclado evolution. Por otro lado tengo un ampli engl con cabezal y pantalla 4x12 y me gustaria grabar la guitarra en el disco duro del ordenador. Para eso queria el previo, tambien para grabar algunas voces, plis, por cual os decantariais, ¿El twintrak o el spl goldmike? Me interesa que sea doble canal para grabar la guitarra con dos micros. Aun asi caco.ra me indica que colorea el sonido en exceso..... buffff que lío por diossssss!!!

Gracias
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/02/2004
prosodio escribió:
¿Que me decis sino del focusrite twintrak?


Yo tengo el TwinTrackPro de focusrite y la verdad esq estoy muy contento con el, para mi gusto peka un poco de "analitico" o "frio" (aunq tiene un control de la impedancia del previo q ayuda a añadir unpoko de color y es muy util) pero eso es normal siendo un previo de transistores balanceado electronicamente. Echo de menos el sabor de la serie ISA y RED de focusrite (esos transformadores!!) , pero son demasiados euros. Lo mejor de el TwinTrackPro es q tiene una seccion de monitorizacion con control de volumen, ampli de cascos y conversor DA, como opcion viene el conversor AD (q tambien compre) y asi puedes hacer "bypass" los conversores de tu tarjeta, si esq no son demasiado buenos. La seccion de EQ no vale realmente para nada, pq es un solo corte y de parametrico no tiene nada, pero el compresor estereo optoelectrico esta muy bien y es muy transparente, me gusta mucho para voces. Para mi es el compañero ideal de un estudio basado en PC/MAc y en el q no se kiera invertir en una mesa de mezclas. Hace poko q he grabado una banda metalera y las guitarras fueron grabadas con este doble previo y dos SM57s y el resultado me ha gustado mucho.

slds
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 19/02/2004
para bajo con compresor, es lo que yo me compraria sin dudarlo.
Subir
prosodio
#10 por prosodio el 19/02/2004
¿Entonces me recomendais el Focusrite twintrak antes que el goldmike o incluso el tfpro p2 al que tambien le eche un vistazo?

Muchas gracias
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 19/02/2004
depende del ekipo del q dispongas



slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo