Previos de Micro majetes

  • 1
Rafinci
#1 por Rafinci el 24/03/2008
Buenas,

voy a empezar a grabar una voz femenina dentro de poco, y me he decidido a pillarme un previo a válvulas, porque los de Alesis no me convencen (a ver, creo que son bastante limpios en cuanto a ruido, pero la señal queda un poco "muerta"). A ver si pudierais recomendarme algo que no esté muy desorbitado de precio y que no sean los típicos Avalon, Focusrite y tal, que ya sabemos que son sinónimo de calidad pero son imposibles para mi presupuesto.

Otra cosa: he probado a grabar (guitarra electrica, no voz) con algún plug-in de emulación de previos, concretamente uno que se llama Musicrow. La verdad es que le da calorcillo a la señal y se nota. Ahora bien, ¿creeis que es una mierda comparado con cualquier previo ecónómico de verdad?

Espero la ayudita, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#2 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/03/2008
Me va bien este hilo para aprovechar y consultar por calidades de los 3 previos que estoy mirando, de precio ¿medio? . Me gustaría saber pros y contras de cada uno. A ver si nos pueden aconsejar los compañeros.

1- SPL Goldmike (el antigüo)
2- SUMMIT Audio 2BA-221
3- UA SOLO 610

Saludos

PD: perdona por la intromisión ABuser, es por no abrir otro hilo con el mismo tema
Subir
mackoldo
#3 por mackoldo el 25/03/2008
Hay previos buenos, corrientes y malos, y hay micros de valvulas y de estado solido. No existe ninguna correspondencia entre ambas cosas. Por ejemplo, Neve siempre ha tenido fama "sonido cálido"... y no son de válvulas.
Los SPL tienen fama de sonar bien para su precio.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 25/03/2008
El Studio Projects VTB-1, somos muchos fans de esta joyita barata!
Subir
malacara
#5 por malacara el 25/03/2008
:wink:
Subir
malacara
sam07
#7 por sam07 el 26/03/2008
yo voy a pillar el vtb1 de estudio projects...un coment de aqui a cerrado mi duda xd
no sabia si cojer ese...xk estuve mirando un avalon pero....si por 150$ te sacas un wen preio x lo k dicen..mjr no?
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 26/03/2008
El que encuentre UNA sola critica negativa en tooodo internet le regalo una licuadora!!!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
Eso es apostar a caballo ganador, vdbecke :)
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 26/03/2008
sam07 escribió:
yo voy a pillar el vtb1 de estudio projects...un coment de aqui a cerrado mi duda xd
no sabia si cojer ese...xk estuve mirando un avalon pero....si por 150$ te sacas un wen preio x lo k dicen..mjr no?


Hombre, creo no se puede comparar un vtb-1 con un avalon. La cuestion es más bien si necesito un avalon o me apaño con un vtb-1. Y que conste que yo tengo un vtb-1, y estoy más que contento. Entre otras cosas, porque tengo muy claro que un avalon me vendría grande. El vtb-1 es un previo económico, pero majete. Pero no deja de ser un previo económico. Qué para lo que vale está muy bien y muy completo, pues sí. Pero supongo que cualquier previo de un rango de precios superior se lo comerá con patatas.

O sea, lo de siempre, la cosa está en relación calidad/precio y relación ego/precio. En la relación calidad precio yo incluiría también la relación entre sonido y versatilidad. A veces se puede sacrificar un poco de una de las cosas en favor de la otra, según necesidades (principalmente monetarias :mrgreen: ). Y luego, buscar y tener suerte.

Un saludo de otro feliz ususario del vtb-1

P.D.: yo cuando estuve en mi búsqueda de previos estaba entre el vbt-1 y el goldmike era siguiente peldaño en el escalafón. Pero visto lo que le ha pasado. Últimemente hay muchas unidades jodidas. No sé, ¿serán los restos de stock, que quedaron los peores?
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 26/03/2008
Huy, creo que en la postdata me lié con otro post de klónico #-o
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/03/2008
El caso es que a mi me ha tocado una de las unidades jodidas del Goldmike, ahora que por fin me decidí... :cry:
Subir
Rafinci
#13 por Rafinci el 31/03/2008
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que se animara el hilo.

Se me habia pasado por alto el VTB1, tiene buena pinta, pero ¿qué tal si lo comparamos con el TubePre de Presonus? ¿Alguien lo tiene, podria comentarme algo?

Una vez me prestaron una Firebox, tb de Presonus, y no me convenció mucho. A lo mejor el tema de la válvula es otra historia...


Saludos!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 31/03/2008
Yo no lo escuche, pero cuando investigue para comprar un pre, en todas las reviews lo ponian por encima del presonus. Pero oirlo no lo oi
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 31/03/2008
En las reviews que leí (Harmony Central creo), el VTB es el único del que no comentan que "sisea" cuando subes la ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo