Previos de micro

  • 1
bodyjarred
#1 por bodyjarred el 08/12/2003
Buenas, el caso es que como muchos, poco a poco estoy montandome un home studio. Tengo una motu hd192 y ahora me quiero comprar un akg414. tengo los típicos micros para la batería d112, sm57, c1000...
A partir de aquí es donde surge mi duda, LOS PREVIOS. por ahora tengo una mesa yamaha (muy chunga). Entonces no se si comprar una buena mesa y un buen compresor o previos y compresores bultibanda.
un dato a tener en cuenta es que las grabaciones siempre serán para mi grupo: Una batería, dos guitarras, bajo, voces. La batería es la que me saca de quicio porque sino la tuviera me compraba un buen previo y con el akg voy que chutas no?
Quien me da una solución??
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
themirlo
#2 por themirlo el 08/12/2003
jajajajaja,komo bateria kreo que pienso komo el tuyo,me niego rotundamente a programarlas,pese a saber que es la mejor solucion.
otra solucion es komvencerle de comprarse una electronica o trigear la bateria,aunke depende del estilo
Subir
frecuencializer
#3 por frecuencializer el 08/12/2003
Mira, yo y mi amigo, llegamos a esta conclusión. Para grabar bien una bateria necesitas: 1º una bateria decente, decentemente ajustada / 2º micros algo decentes para recoger su sonido (1bombo/1 o 2caja/1charles / 2 aereos / toms???) 3º tantos previos o entradas de previo como micros y no previos guarros (focusrite octopre, por ejemplo) 4º un captador de audio con tantas entradas como canales (o ampliacion de tu tarjeta) 5º luego comete la cabeza para procesar la caja de tal forma k tenga su hueco, el bombo lo suyo y con los aereos cuidado, bla, bla, bla

la parte tecnica es meter horas, pero el presupuesto es meter muchas horas de trabajo, es muy costoso.

pero pork tendrias tu k comprarte todo eso o una bateria electronica, pork no grabas a tu bateria y luego sustituyes lo k toke por samples (multicapa de calidad: drumkit from hell de AKAI a mi me va de vicio).

es muy sencillo, a tu bateria no le gusta las bateras sampleadas, pero se va a comprar el los previos los micros y demas.

creo k es hora de k dejes las cosas claras y le expongas k es lo k hay y k es lo k no hay, y si el lo puede hacer mejor adelante, K TE LO DEMUESTRE. no crees.

mi consejo, samplealas.
Subir
pedrobarrantes
#4 por pedrobarrantes el 08/12/2003
¿y como cambias el sonido por samplers?,se supone que tendrías que tener cada elemento en pistas separada, y eso es sumamente dificil.¿y el charle? ¿y los redobles de caja y timbales que no suenen a metralleta?.
Lo digo por que yo tengo ese mismo problema y no se como hacerlo.
Gracias
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 08/12/2003
no aver yo no he dicho sustituir automaticamente los redobles, etc. tu grabas como kieras, luego escuchas y lo pasas artesanalmente a samples, en cuanto le coges el trankillo es sencillo.

yo uso Drumkit form Hell de Akai. Antes tenia el problema de redobles metralleta, dobles bombos muy simetricos, timbales y lo peor los platos. ahora con estos samples es genial. SOn multicapa, es decir, para la misma caja tienes unos 17 golpes con mano derecha, otros 17 con mano izquierda en dieferentes intensidades, ademas tienes tokes diferentes para la caja. asi kon las demas partes. los platos suenan genial. los samples son estereo, y ademas tienes el efecto de retroalimentacion de otras partes diferentes a la k tocas, usease, tu al tocar retumban otras partes de la batera y eso se registra.

si los aprendes a usar te aseguro k daras el pego. yo aun no los manejor mucho y los resultados me agradan. ademas te aseguas de k todos los golpes vayan en su sitio...
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 08/12/2003
acabo de hacer una prueba de 149kb si kieres te la mando
Subir
bodyjarred
#7 por bodyjarred el 08/12/2003
No creo que me convezca demasiado la idea de los samplers, además mi tipo de música es punk, ufff seria un mal rollo.
Partiendo de lo de los previos, como lo hago??

De todas maneras puede que en un futuro para componer canciones me interese sonidos de baterias, y entiendo bastante poco de esto, sabéis de algún tutorial, programas....
Un saludo
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 08/12/2003
yo hago punk, mas al estilo americano k al de aki, y te puedo asegurar k a ese estilo le van los samples mejor a k a muchos otros, aunk bien utilizados le van a cualkiera, antes de gastarte una cantidad inmunda de dinero en previos y micros, pruebas esta opcion. ademas, lo de tener luego cada parte separada, y BIEN separada, te ayuda la ostia.

yo casi ni los toco, ya estan de puta madre grabados. un poco de compresion al bombo y a la caja, reverb a la caja y algo al charles y a correr con los ajustes de EQ
Subir
bodyjarred
#9 por bodyjarred el 09/12/2003
Bueno, pos a ver si me puedes contar algo de como hacerlo...
EStoy muy perdio
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 09/12/2003
utiliza un tracker, el k mas te guste y si no usas ninguno, kiza te interese iniciarte con renoise. Eso si, uses el k uses, es importante k te permita usar samples en estereo y k te deje alamacenar buen numero de samples en las librerias de instrumento.

lo mejor es que te bajes algun tutorial del programa k desees usar.

los samples han de ser buenos, si no, no vas a conseguir lo k buscas.

yo ya te he dicho cual uso, a mi m gusta, si kieres te mando una muestra k tengo de 149kb, aunk los platos estan cogidos al azar. vamos k es una prueba, k puede kedar mucho mejor. si m dices a k direccinon te mando.
Subir
bodyjarred
#11 por bodyjarred el 09/12/2003
Subir
bodyjarred
#12 por bodyjarred el 09/12/2003
ok a ver si me pongo a aprender esto un poco, mira bajate de por aquí un tema nuestro, es hardcore melodico:
http://www.geocities.com/schooldrivers3/unexpected.mp3

a ver si te gusta
Subir
frecuencializer
#13 por frecuencializer el 09/12/2003
me gusta el rollo k haceis, suena fresko!

yo estoy grabando tres temas ahora. aver si cuando los acabe te mando y de paso ves como kedan las bateras.

cuidado con la zona media-baja y baja (suena un poco enbarullada)! creo k si hicieras la batera como te digo ganaria mucho, los platos de los samples suenan muy bien y te iban a subir el aire de la mezcla por encima de 11khz. por debajo, has probado a distorsionar un pokito el bajo, con algun plug-in simulador de valvulas, compresor.

a los aereos(supongo k usas los akg1000) korta por debajo de 300-400hz
el bombo cuidado con darle caña desde abajo, desde abajo le das cuerpo, pero la pegada esta en los medios, mete un corte en agudos, por encima de 400 aver k pasa. la caja comprimela hasta k la tengas practicamente sola, el charles y algun otro sonido no se iran tan facil, no te preocupes, luego no subas tanto de charles y arreglado. mete reverb a la caja, algo al charles,pero mas k nada a la caja. IGUAL ESTO NO FUNCIONA, pero puede k si.

de todos modos, suena bien.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 09/12/2003
yo me compraria un Octapre de focusrite o dos ISA428, dependiendo de tu presupuesto, para sustituir los sonidos de una bateria grabada por pistas existe un plugin de protools q se llama "sound replacer" o algo asi.

Slds
Subir
pedrobarrantes
#15 por pedrobarrantes el 09/12/2003
Me gustaria escuchar esa muestra frecuencialicer a ver que tal los sampler, aun no se como lo haces, al ser multicapa ¿como haces que suene un golpe u otro de por ejemplo la caja para un redoble y no suene a metralleta?, yo utilizo Batery, y puedo hacer un redoble utilizando dos muestras, una en cada nota, no se si es lo mismo que lo que tu haces.
Cuando dices Tracker, perdona pero no se si te refires a una secuenciador como Cuabase que puedas husar para luego utilizar un sampler virtual.
Para los que no lo sabeis, estoy utilizando ahora, un plugin "Drum maggo"para susutituir el audio, (no midi) de algunos de las pistas independientes de por ejemplo platos, y lo hace en tiempo real, no te borra el audio que tiene, si no que lo utiliza para disparar un sampler como si fuera un triger, yo en ocasiones e utilizado un simle micro cualquiera utilizado como triger, no es lo correcto, pero tambien funciona.
Por cierto, tengo un monton de Cdles de sampler, te lo comento por hacer un cambio por el tuyo de akai multimuestras, si te parece me mandas un emi y te doi mi lista
Un saludo inout1@mixmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo