Previos de Micrófono

Frank Sáfer
#1 por Frank Sáfer el 30/01/2012
Hola amigos y amigas. Os cuento: Hace unos días adquirí el micro SE Z5600A un microfono de condensador a válvulas, como interface de audio tengo una apogee duet. La pregunta es la siguiente:

Es fundamental tener un previo de micro para sacar mayor partido a mis grabaciones de voz? En el caso que sea necesario, ya que los previos de la DUET no están nada mal, cuál me recomendais que tenga buena relación calidad/precio? Es recomendable que el previo también sea a válvulas? Podría conectar sin problemas el previo a la interface de audio? Un saludo y gracias de antemano por vuestra experiencia y ayuda.

Adjunto foto del micro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgres-1.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 30/01/2012
Un previo se necesita siempre, pues hay que convertir el nivel de micro (unos 2 milivoltios) al nivel de línea (entre 0.5 y 2 voltios), que es el nivel al que trabajan los equipos de audio.

Por eso, siempre necesitarás un previo (en inglés preamp; esto es, un preamplificador que eleva la señal del nivel de micro al de línea).

Tú ya tienes dos previos en la Duet, así que no necesitas otros (y si tuvieras otros, no sé si podrías conectarlos, pues no sé si la Duet tiene entrada de línea o no).

Alguien escribió:
Es recomendable que el previo también sea a válvulas?


Lo clásico es que, si tienes un micro de válvulas, el previo sea de estado sólido, y viceversa, pero luego es cuestión de gustos, disponibilidad o posibilidades.

Alguien escribió:
Podría conectar sin problemas el previo a la interface de audio?


Si la Duet tiene entrada de línea sí, si no, no.

Yo grabaría con lo que ya tienes, que es más que decente.

Saludos.
Subir
Frank Sáfer
#3 por Frank Sáfer el 30/01/2012
Muchas gracias David por tu pronta respuesta. Supongo que tendré que ir pensando en hacerme con otra interface tipo RME 400 y dejar la duet para el portatil, aunque supongo que los previos de la RME tampoco estarán nada mal... Pero claro... un previo a válvulas es un previo a válvulas...
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 31/01/2012
Alguien escribió:
Pero claro... un previo a válvulas es un previo a válvulas...


¿Por? Un previo a válvulas es un previo a válvulas: ni más ni menos. Un previo a válvulas puede ser cojonudo o lamentable. No por ser de válvulas va a ser mejor.

La moda es el cacharrico de válvulas, pero una válvula, a priori, no tiene porque darte mejor resultado que un previo de estado sólido.

No te dejes llevar por la cuestión "trendy". Con el micro SE y el Duet tienes un equipo estupendo.

Saludos.
Subir
Frank Sáfer
#5 por Frank Sáfer el 01/02/2012
Muchas gracias. La realidad es que después de hacer varias pruebas el sonido me gusta. En principio se supone que es suficiente. Voces con cuerpo y cristalinas. Aunque he de decir que aunque sea una burrada lo que voy a decir, con mi behringer B2 pro, la diferencia es muy muy muy sutil.
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 01/02/2012
Pues sí, la diferencia es sutil, si grabas 10 pistas, tendrás 10 diferencias sutiles que harán una gran diferencia de una canción a otra, y eso solo cambiando un micro, si cambias previo, convertidor, compresor, etc, notarás una gran diferencia. Todo suma, pero muy poquito, porque un micro valga 10 veces más no suena 10 veces mejor.
Subir
1
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 01/02/2012
Yo iría poco a poco, paso a paso.

Apenas has tenido tiempo para "exprimir" el nuevo micro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo